• Marketing digital: comercio electrónico 

      Puerta Padilla, María Fernanda (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Por medio de esta investigación se podrá identificar las principales aplicaciones que se han generado por el uso de las TIC’s en las estrategias de mercadeo de las empresas del sector de retail en general; de igual manera ...
    • El marketing directo : una oportunidad para Colombia 

      Henao Herrera, Johanna; Restrepo Gómez, Emilia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994-09)
      Podemos decir que la mercadotecnia es la madre del marketing directo, por esta razón le hemos dedicado dentro del marco teórico una extensa parte como sustentación teórica para conocer los fundamentos básicos del marketing ...
    • Marketing e identidad olfativa en el Centro Comercial Santafé 

      Ricaurte Azcuénaga, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este documento presenta el proceso de la experiencia del Centro Comercial Santafé en la aplicación del marketing olfativo/identidad olfativa, identificando desde la descripción del proceso de adopción del odotipo así como ...
    • Marketing estratégico : evaluación de las practicas de marketing usadas en Philip Morris regidas por la ley antitabaco 

      Freydell Restrepo, Nicole (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-11)
      El propósito de esta investigación, es evaluar las herramientas de marketing empleadas por Philip Morris, teniendo en cuenta las limitantes de la Ley antitabaco, verificar si son efectivas y si satisfacen un propósito. La ...
    • Marketing experiencial en la toma de decisión de compra y recurrencia en la compra de un disco vinilo 

      Espitia Ortiz, Juan Fernando (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)
      El objetivo de esta investigación es el de analizar el concepto del marketing experiencial en los compradores de vinilos y sus principales características en este mercado. Para ello, en primer lugar, se delimita el marco ...
    • El marketing global dentro de un contexto cultural e institucional en Japón 

      Durán Zea, María Isabel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Debido al fenómeno de la globalización, se han eliminado muchas barreras arancelarias y culturales entre los países logrando una integración mundial. La competencia internacional y la necesidad de volverse global es un ...
    • Marketing in the growing low-cost airline industry: analytic view of marketing strategies and consumer behavior in the actual context of the european and south american markets 

      Villegas Alvarez, Simón (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este proyecto se centra en la investigación sobre el transporte y su importancia para el desarrollo, la población está aumentando y cada vez que hay más personas que necesitan mudarse de un lugar a otro, este tipo de negocio ...
    • Marketing in the tobacco industry: analytic view of marketing strategies and consumer´s perceptions in the actual context of France, Colombia and United States 

      Giraldo Guzmán, Juan Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Esta investigación responde a la percepción las personas la industria del tabaco y sus estrategias de comercialización. Esto será concebible y complementado mediante el estudio de la evolución de la industria, las principales ...
    • Marketing olfativo y sonoro aplicado a Pepsico Alimentos Colombia 

      Taboada Olmos, Natalia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012)
      Con el siguiente trabajo se quiere mostrar la aplicación del Marketing Olfativo y Sonoro en productos o marcas de snacks de Pepsico Alimentos Colombia mediante el análisis del comportamiento de los snacks en Colombia y el ...
    • Marketing plan for Bruynzeel Sakura in the Colombian market 

      Noreña Trujillo, Andrés; Cañon Parra, Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-03)
      Bruynzeel-Sakura is a Dutch-Japanese company dedicated to design, produce and market stationery products with elements for writing, drawing and arts & crafts. Bruynzeel started in the Netherlands in 1948 and became part ...
    • Marketing sensorial en Museos: El caso del Museo Nacional de Colombia a partir de la exposición “El silencio de los ídolos” (2013 – 2014) 

      Afanador Méndez, Paola (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      Esta investigación se centrará en el campo del marketing sensorial aplicado a productos y espacios culturales. En este caso específico, a la exposición temporal que realizó el Museo Nacional de Colombia (MNC) entre noviembre ...
    • Marketing sensorial para Banana Boat 

      Obando, María Paula; Pardo Zuloaga, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Mediante esta investigación se busca identificar como el marketing sensorial puede incorporarse como parte integral de la estrategia de la marca y aportar al reconocimiento del producto. Debido a la importancia que ha ...
    • Marketing sensorial y sus tendencias 

      Suárez Morales, Lina María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo pretende recolectar e integrar la información más importante relacionada con la nueva tendencia de mercadeo: el Marketing Sensorial, de tal manera que se desarrolle como una guía eficiente para que la comunidad ...
    • Marketing sensorial. Caso Museo Nacional 

      Ospina Cruz, Horacio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este trabajo de grado documenta las técnicas y proceso de mercadeo utilizadas por el Museo Nacional, que contienen elementos sensoriales, haciendo énfasis en lo sonoro, así como la percepción del consumidor sobre éstas. A ...
    • Marketing y el Patrimonio Cultural Colombiano 

      López Pulecio, Juliana María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-08)
      Utilizando un enfoque fundamentado en la teoría moderna del mercadeo, se pretende el estudiar la promoción de bienes intangibles no tradicionales como los bienes y valores del patrimonio cultural colombiano, específicamente ...
    • Masa crítica en los órganos de gobierno: percepción de las mujeres en el rol de miembros de juntas directivas 

      Pinilla Meneses, María Jimena; Vargas Galindo, María Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      La desigualdad de género es una dificultad que las mujeres vienen enfrentando durante siglos en diferentes ámbitos de la vida, como el laboral. Si bien para ellas es difícil alcanzar altos cargos directivos, poco se ha ...
    • MASSA, Mascotas Saludables: productora y comercializadora de alimentos para mascotas 

      Henao Bradford, Juan Enrique (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La idea surgió de una necesidad personal y un conocimiento después de varios años. Para entrar en Cota, Cundinamarca se lleva un negocio de guardería para mascotas, el cual tiene unos 20 años de existencia más unos años ...
    • Matriz DOFA de la mediana y pequeña empresa colombiana de autopartes ante la apertura de importaciones 

      Fasanelli Cavallazzi, Giuseppe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      El sector de la pequeña y mediana industria parece haber recibido un mayor impacto uno de los sectores bandera del país ha sido su industria ensambladora de automóviles. Por otra parte, dicho renglón ha sido el más notorio ...
    • Measuring promoters romi and effectiveness 

      Martínez Pérez, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El objetivo principal de este trabajo es exponer al lector el proceso de desarrollo e implementación de un modelo de a locación y financiero, que permita medir el retorno de la inversión en personal ...
    • Mecanismos para la medición del desempeño en materia de sostenibilidad 

      Valdez, Isabella (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-07-01)
      Esta investigación busca ilustrar el actual ecosistema de medición de sostenibilidad con el fin de mostrar su estado actual y mostrar la relación entre estas y el cumplimiento de ODS. En el estudio se encuentra una revisión ...