Browsing Trabajos de Grado - Pregrado by Title
Now showing items 1565-1584 of 2530
-
Manual y procedimientos de presupuestos para colombiana de frenos (COFRE) S.A.
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1987-11)El objetivo de este trabajo es servir de base para la elaboración de los futuros presupuestos ilustrando las bases teóricas, las etapas a seguir para obtener el presupuesto consolidarlo y los procedimientos que muestran ... -
Manuales de funciones y procedimientos vistos como verdaderos instrumentos de comunicación
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1980)El presente documento se desarrolló en tres partes, la primera una parte teórica, en la segunda parte un Manual de funciones y procedimientos para una Corporación de ahorro y vivienda y en la parte final se evalúa un nuevo ... -
Mapa estratégico para el direccionamiento de las unidades con los objetivos y metas de Sylvania Lighting International
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007)Lo que se busca con el desarrollo de este proyecto es aportar un concepto significativo a la organización, con el fin de ayudar a orientar las estrategias, personas y metas de la compañía hacia el logro y alcance de la ... -
Marcas de ultra lujo y su adaptabilidad en el mercado colombiano
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)El presente trabajo pretende investigar las culturas y percepciones del mercado frente a las marcas de lujo en los países de América Latina, y más específicamente de Colombia, es importante analizar las teorías e investigaciones ... -
Marco de fundamentación conceptual y estratégica de la línea de investigación en mercadeo del CESA
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)El objetivo general es construir el marco de fundamentación conceptual de la Línea de Investigación en Mercadeo. Para ello, el presente informe busca, en primera instancia, desarrollar un marco referencial que relacione ... -
Marco teórico de las diferentes clases de auditora en la administración
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1983)Este trabajo de grado pretende hacer un análisis descriptivo sobre las diferentes clases de auditoría, para así poder aclarar la importancia de cada una de ellas y sus diferencias entre sí, aspecto que es muy relevante ... -
El Marketing de influencia en el grupo INDITEX por medio de las herramientas de plataformas de Redes Sociales
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-14)Este estudio examinó cómo los Influencers interfieren en los hábitos de compra de los consumidores en la moda fast fashion, particularmente en INDITEX, abordando tres componentes principales: un análisis retrospectivo de ... -
El marketing digital como herramienta para el desarrollo en las diferentes etapas del ciclo de vida de los emprendimientos de repostería y pastelería en Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-05-28)La monografía de investigación presentada a continuación está diseñada como un estudio de caso múltiple y tiene como objetivo principal determinar la relación que tiene la implementación de las estrategias de mercadeo ... -
Marketing digital en las pymes de Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)El presente trabajo tiene como pregunta de investigación saber ¿cuáles son las principales causas de éxito de las PYMES que utilizan estrategias digitales?. Se cree que el uso de estas permiten a las PYMES alcanzar un ... -
El marketing digital en los restaurantes de Bogotá. Estudio preliminar caso CESA: Di Lucca y Osaki.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-15)El centro de investigación del presente proyecto fue la investigación de cómo las páginas web afectan la lealtad en el sector gastronómico. Se plantea la coyuntura del sector, así como los antecedentes y orígenes de las ... -
Marketing digital y su impacto en el sector de consumo masivo de Bogotá, un análisis a las compañías de accesorios femeninos: Caso FXA.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-15)El incremento en el uso de las tecnologías por parte de los consumidores ha hecho que el marketing digital cada vez tenga más importancia para la operación de una compañía, la llegada de la pandemia por Covid-19 gracias a ... -
El marketing digital y su influencia en la lealtad del consumidor: una aproximación desde el sector de alimentos listos para el consumo
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Esta investigación se centra en entender la influencia que tiene el marketing digital a la hora de generar un vínculo de lealtad por parte del consumidor dentro del sector de alimentos listos para el consumo, específicamente ... -
Marketing digital: comercio electrónico
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)Por medio de esta investigación se podrá identificar las principales aplicaciones que se han generado por el uso de las TIC’s en las estrategias de mercadeo de las empresas del sector de retail en general; de igual manera ... -
El marketing directo : una oportunidad para Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994-09)Podemos decir que la mercadotecnia es la madre del marketing directo, por esta razón le hemos dedicado dentro del marco teórico una extensa parte como sustentación teórica para conocer los fundamentos básicos del marketing ... -
Marketing e identidad olfativa en el Centro Comercial Santafé
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)Este documento presenta el proceso de la experiencia del Centro Comercial Santafé en la aplicación del marketing olfativo/identidad olfativa, identificando desde la descripción del proceso de adopción del odotipo así como ... -
Marketing estratégico : evaluación de las practicas de marketing usadas en Philip Morris regidas por la ley antitabaco
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-11)El propósito de esta investigación, es evaluar las herramientas de marketing empleadas por Philip Morris, teniendo en cuenta las limitantes de la Ley antitabaco, verificar si son efectivas y si satisfacen un propósito. La ... -
Marketing experiencial en la toma de decisión de compra y recurrencia en la compra de un disco vinilo
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)El objetivo de esta investigación es el de analizar el concepto del marketing experiencial en los compradores de vinilos y sus principales características en este mercado. Para ello, en primer lugar, se delimita el marco ... -
El marketing global dentro de un contexto cultural e institucional en Japón
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)Debido al fenómeno de la globalización, se han eliminado muchas barreras arancelarias y culturales entre los países logrando una integración mundial. La competencia internacional y la necesidad de volverse global es un ... -
Marketing in the growing low-cost airline industry: analytic view of marketing strategies and consumer behavior in the actual context of the european and south american markets
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)Este proyecto se centra en la investigación sobre el transporte y su importancia para el desarrollo, la población está aumentando y cada vez que hay más personas que necesitan mudarse de un lugar a otro, este tipo de negocio ... -
Marketing in the tobacco industry: analytic view of marketing strategies and consumer´s perceptions in the actual context of France, Colombia and United States
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)Esta investigación responde a la percepción las personas la industria del tabaco y sus estrategias de comercialización. Esto será concebible y complementado mediante el estudio de la evolución de la industria, las principales ...