Mostrando ítems 1121-1140 de 1413

    • Valoración y diagnóstico financiero Proempack Ltda. 

      Cabra Alvarez, Paula Victoria (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-02)
      Proempack es Pyme, dedicada a la fabricación de productos y empaques plásticos flexibles, en polietileno de baja y alta densidad. Su principal objetivo es entregar diferentes soluciones y aplicaciones de empaques plásticos ...
    • Problemática de las PYMES colombianas 

      Coll Benoit, Alexia (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      La investigación tiene como fin encontrar las diferentes problemáticas asociadas a las PYMES y ofrecer soluciones para aumentar la productividad y la competitividad. Es por esto que se hará un acercamiento a cuatro de los ...
    • Creación de grupo de consultoría financiera : Caso comercializadora andina de transporte “CETTANDINA” 

      Beltrán Díaz, Claudia Patricia; Contreras Rubiano, Katherin Viviana; Forero Castro, Julieth Del Carmen; Martínez Gordo, Ángela Andrea (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-11)
      Crear empresa en Colombia es una decisión que se debe tomar a conciencia y con gran responsabilidad, no es solo una salida a una crisis coyuntural o solo una idea que se desea desarrollar. Crear empresa es adquirir una ...
    • Aplicación de Normas Internacionales de información financiera sobre los activos intangibles de las instituciones deportivas en Colombia : equipo de fútbol 

      García García, Nicolas; Mosquera Mejia, Miguel Humberto (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El fútbol es la actividad deportiva más importante y de mayor popularidad a nivel mundial. De acuerdo a estadísticas de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el número de clubes de fútbol es superior a ...
    • Desarrollo de un modelo de riesgo crediticio para el proceso de otorgamiento de crédito en GMC : Financiera de Colombia: "Scoring de Originación GMC" 

      Sorzano Perea, Juan Felipe (Especialización en finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Un scoring de originación es la transformación de la información disponible en el momento de la solicitud de crédito en un número o puntaje, el cual es un indicador de la probabilidad de ocurrencia de cierto evento futuro. ...
    • Propuesta de privatización de la Empresa de Teléfonos de Bogotá como solución a la ineficiencia en su desempeño 

      Vega Roa, Diana Carolina; Zúñiga Dávila, Ángela María (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Las décadas de los 80 y 90 en Latinoamérica se caracterizaron por una tendencia generalizada de privatización de las empresas públicas, buscando cubrir déficits de los gobiernos en la época de crisis. Paralelamente el ...
    • Factores generadores de electronic word of mouth en la industria hotelera colombiana : caso Santa Marta y Cartagena Colombia 

      Briceño Trujillo, Juan Carlos (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-05)
      El marketing está experimentando un profundo cambio en la forma de accionarse. Antes las empresas no tenían más que algunos medios de comunicación que les brindaban los recursos necesarios para comunicar un producto o ...
    • Análisis de la percepción de los colombianos (visitantes y no visitantes) sobre la imagen y marca país de Perú 

      Gómez, Alexandra; Ruíz, José Armando (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-05)
      Actualmente los países buscan tener una imagen positiva que los identifique en el mundo, y que por lo tanto sean atractivos para inversionistas, compradores y turistas. En los últimos años la marca país ha cobrado relevancia ...
    • Propuesta de un modelo de organización empresarial de alta competitividad en el sector de moda en Colombia 

      Argüello Ospina, Camilo (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-12)
      Este trabajo busca definir con claridad, coherencia y fundamentos los diferentes elementos corporativos detrás de la organización para que la propuesta esté lista para ser implementada en los próximos años. Desde el inicio ...
    • Evaluación del impacto financiero en Nestlé Purina en la Región Andina implementando el esquema de precios de transferencia 

      Plata Martínez, José Leonardo; Riveros Congote, Juan Sebastián (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      En el contexto de las necesidades de una corporación con presencia en más de 50 países, y las complejidades que plantea tener un esquema de abastecimiento de materias primas, producción, transporte, plantas de fabricación, ...
    • Prácticas en el uso del marketing sensorial en casinos en Bogotá D.C. 

      Delgado Lázaro, Fabián; Mario Sandoval, Jorge; Velázquez Peinado, David (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      En la actualidad, la mayoría de las industrias desarrollan estrategias de Marketing sensorial basadas en dos de los cinco sentidos, el visual y el auditivo, siendo solo unas pocas las que buscan romper este esquema ...
    • Valoración financiera de proyectos de telecomunicaciones 

      Vargas González, María Alejandra (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-11)
      En todas las empresas es necesario tener herramientas financieras que permitan conocer la situación actual y futura para tomar decisiones de inversión que se ajusten a los resultados esperados por sus accionistas. El método ...
    • Implementación sistema de administración riesgo operativo en la microempresa:“Sellantes y Especialidades de Colombia SAS” 

      Castañeda Castillo, Adriana; Contreras Mora, Inty Fagua (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-11)
      Hoy en día, las empresas buscan estar más preparadas, ser eficientes y competitivas para enfrentar con éxito el ambiente global en el cual interactúan diariamente. Es por eso, que el tema de riesgo está tomando gran ...
    • Trabajo de grado: Crecimiento Inorgánico Diageo Colombia S.A – Industria Licorera de Caldas 

      Palacio, Carolina; Vargas, Maria Fernanda (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-11)
      Al ser una industria productora de licor, los mayores gastos se determinan por Publicidad y Propaganda ya que es la mayor inversión que realizan las compañías para dar conocer sus productos, seguido por los servicios y los ...
    • Estrategia de comunicación y mercadeo para ECOSOLID 

      Ángel Pereira, Nicolás (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-07)
      El objetivo de desarrollo de este proyecto de grado es generar una estrategia de comunicación de mercadeo que se lleve a cabo en un corto plazo para la empresa “ECOSOLID”. Ecosolid es una compañía que tiene como razón ...
    • Cerveza Águila es Colombia en mi corazón 

      Aquite, Catherine; Tovar, Javier Antonio; Álvarez, Santiago (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-11)
      En el transcurso de la historia colombiana hay marcas que con el paso de los años se han convertido en iconos distintivos de este país, es el caso de Cerveza Águila de la compañía Bavaria S.A, que ha dejado de ser una ...
    • Desarrollo de un plan financiero sostenible para entidades sin ánimo de lucro: análisis de la Fundación Pies Descalzos 

      Lemus Serrano, Juan Andrés; Meléndez Peláez, Juliana (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Las Entidades Sin Ánimo de Lucro u Organizaciones No Gubernamentales juegan un papel cada día más importante en todos los países del mundo debido a su aporte en áreas como la educación, la generación de ingresos, salud, ...
    • Efectos y desafíos en la gestión y posicionamiento de la marca país de Estados Unidos 

      Rodríguez Crespo, Andrés; Rodríguez Sánchez, Fernando; Carmona Beltrán, Santiago (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      En el marco de la globalización, los países no son islas sino más bien parte importante de una compleja red de relaciones. Por esta razón, es clave gestionar y mantener una reputación favorable que incentive sus exportaciones, ...
    • Retos y experiencias en la implementación de la estrategia de marca país México 

      Santamaría Manotas, Juliana; Herrera Lucio, María Camila (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-09)
      La estrategia de marca país se ha convertido en un propósito de los gobiernos por mejorar su reputación en mercados internacionales. El resultado final de aplicar la estrategia de marca país no es sólo enmendar la imagen ...
    • Crédito corporativo vs. project finance: parámetros de selección de una estructura de financiamiento de proyectos 

      Zeller Rodríguez, Carlos; Prieto Nuñez, Felipe; Ruíz, Julian David (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Este documento desarrolla una metodología de selección de financiamiento para proyectos de gran escala. Esta metodología debe definir la escogencia de financiamiento entre un crédito corporativo y un Project Finance, bajo ...