• La creación del departamento de relaciones públicas para el Hotel Florida Norte, como parte de una estrategia integral de comunicación 

      Pérez Hoyos, Ana Luisa; Gutiérrez Romero, Juana María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Actualmente, las empresas del sector, se enfrentan al reto de comunicar sus objetivos y propuestas, de dar a conocer sus servicios y productos en un ambiente saturado de información, en mercados altamente competitivos y ...
    • Desarrollo y gestión en la profundización de clientes corporativos - Bancafé 

      Neira, Juan Carlos (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este informe explica las funciones de la mesa dinero general es el típico de solucionar los problemas de los que la mesa distribución recae (entre otros), analiza porque están mal instaléis estándares positivos, coherentes ...
    • Los determinantes de la experiencia y calidad de servicio de los restaurantes en el canal de domicilios, mediante la aplicación Rappi 

      Zuluaga, Gabriela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      En el transcurso de las últimas décadas, diferentes autores han analizado a profundidad la experiencia del consumidor en los restaurantes, sus determinantes, y la importancia de esta tanto en el punto físico como en sus ...
    • Diseño de estrategia de penetración de la marca 3M Nexcare en droguerías 

      Wasseige, Daniel de (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El trabajo se desarrollará para, y en conjunto, con la empresa 3M de Colombia. Dentro de las diferentes áreas de negocio de la empresa, se encuentra el negocio de consumo. Este negocio está dividido a su vez por marcas. ...
    • Diseño de un programa de servicio al cliente para Terpel de la Sabana S.A. 

      Ospina Serrano, María Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-06)
      Desde hace más de 10 años se habla del servicio al cliente como una herramienta fundamental en la búsqueda de ventajas competitivas, y hoy en día ante el progresivo cambio los mercados se mantienen su validez. Conceptos ...
    • Diseño programa de fidelización para clientes insatisfechos de la empresa Sofasa-Renault a nivel nacional 

      Ortega, Angela María; Trujillo, María Ximena (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      El objetivo general de este trabajo de grado es analizar la posibilidad de diseñar programas de fidelización para clientes insatisfechos de Sofasa Renaulth a nivel nacional. Los objetivos específicos son construir el marco ...
    • Estrategias de acción para la banca de servicios en Colombia 

      Samper I, Luis Alfonso (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1984)
      La aparición en Colombia durante los últimos años desde diversos métodos modernos para operar y optimizar las transacciones bancarias, es conveniente y oportuno presentar mi informe que resuma los principales cambios ...
    • Estrategias de retención de clientes de tarjetas de crédito Colpatria 

      Tocornal Villamizar, Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      El alcance de este trabajo de investigación parte de indagar el entorno del sector, la situación general de Colpatria, la composición de las tarjetas de crédito, y analizar el comportamiento de un grupo de clientes, Para ...
    • Estudio cualitativo para profundizar en los diferentes aspectos del servicio brindado a los usuarios de Medisanitas, en las 5 regionales 

      Echeverry Garzón, Juanita (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      La Organización Sanitas Internacional (OSI) es una Organización líder del Sector de la Salud en Colombia, cómo grupo especializado en esta área y como política general, persigue un objetivo primordial, contribuir al bienestar ...
    • Estudio de investigación y factibilidad: creación de una herramienta que soporte estrategias CRM 

      Castaño Berrío, Catherine (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      La mayoría de las organizaciones, bien sea de comercialización de bienes de consumo masivo como de servicios, no realizan en marketing con una lógica que atienda las necesidades del cliente ni tampoco que prevé que la ...
    • Estudio de mercadeo para medir la satisfacción de clientes y el aumento de servicios de la Marina todolago de Prado Tolima 

      Crane, Guillermo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989-01)
      Por medio de este estudio como primera medida se pretende establecer la satisfacción De los clientes que usan los servicios de todo lago y así poder establecer medidas de mejoramiento, que vayan de acuerdo con los ...
    • Evaluación de riesgo sobre los clientes de Mosanto Company 

      Suárez Barbosa, Juan Ignacio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Los recursos invertidos en cartera por Mosanto y las diferentes casas comerciales son cada vez mayores, lo que conviene l administración de cartera en parte esencial del funcionamiento de estas compañías. Su importación ...
    • Evaluación de satisfacción del cliente de carga de Avianca Taca Holding 

      Payares, María Andrea; Fernández, Vanessa (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2011-09)
      El presente trabajo de investigación presenta el proceso de evaluación del servicio prestado por dos aerolíneas en alianza, como un aporte a los procesos administrativos. Presenta una reseña del surgimiento de la alianza, ...
    • Gestión gerencial en empresa de servicios 

      Cabrera Cabrera, Julián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992-09)
      Mecánicos asociados S.A nació como respuesta a las necesidades de las compañías operadoras de petróleo en el Huila a comienzos de la década de los 80 empresas servicios de soporte este soporte a un técnico incluye servicios ...
    • Hacia un servicio de avanzada en Monsanto colombiana 

      Aristizabal, María Adelaida (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      Monsanto Colombiana, ha detectado problemas en el área se servicios a sus clientes. Por esta razón la alta dirección de Monsanto Colombia, manifestó un gran interés por el mejoramiento continuo en este campo. Esta compañía, ...
    • Implementación de estrategias de mercadeo para incrementar la retención y posterior fidelización de consumidores de protectores solares en Bogotá. Caso : Banana Boat 

      Martínez Botero, Susana; Rashid Castro, Salim (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El objetivo de esta investigación es estudiar e identificar las posibles estrategias que puede implementar la marca de protectores solares Banana Boat de la empresa Edgewell Personal Care perteneciente a la categoría de ...
    • La importancia de la buena aplicación del Costumer Relationship Management 

      Durán Sanabria, Henry; Varela Usta, Andrés Fernando (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Este trabajo de grado analiza algunos aspectos cruciales de la implementación de CRM a fin de poder entender más la filosofía, y adecuarse a ella, ya que tanto en Cemex Colombia S.A., con el Grupo Carvajal S.A., se está ...
    • La importancia del servicio y del cliente en la época de la globalización - Caso Friskies - Nestlé USA 

      Arango Martínez, Veronica (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      El fin de este trabajo consiste básicamente en plantear y establecer dentro de una empresa de la magnitud de Nestlé, la importancia del servicio y la atención que se le debe prestar a cada cliente sin importar que tan ...
    • Informe monográfico de práctica empresarial : incrementando la cultura de servicio en Processa S.A.S 

      Cadavid Forero, Paula Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013-03)
      En el documento a continuación, se presentará un plan de mejora que se desea implementar en una empresa colombiana. El objetivo principal es incrementar la cultura de servicio y cumplir lo que indica el organigrama de la ...
    • ISO 9000 normalización y sistemas de calidad 

      Barreto Nieto, Claudia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Implantar un sistema de calidad o lograr la certificación de la empresa mediante la aplicación de la norma ISO 9000 es algo vital para toda empresa que este planeando subsistir más allá de año 2000. Lo primero que se ...