Administración de Empresas: Envíos recientes
Mostrando ítems 301-320 de 704
-
Como impacta la estrategia de "mercadeo con causa" seguida por la empresa Hakim´s Pastry en la preferencia del consumidor objetivo en Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-17)El presente estudio se orientó principalmente para estudiar el comportamiento del mercado objetivo de la repostería Hakim´s Pastry en relación a el mercadeo con causa planteado por la misma, esto con el fin de poder ... -
Los factores culturales y las mentalidades que influyen en los emprendedores del Cesa.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-29)Este trabajo busca integrar un análisis de un grupo de emprendedores del CESA y los patrones que se han encontrado en cuanto a los factores culturales que los envuelven y el tipo de mentalidades que deciden escoger para ... -
Efectos de la falta de financiamiento en las microempresas manufactureras del sector textil.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-03)La presente investigación, buscaba evaluar el impacto que sufren las microempresas manufactureras de confección textil en Cali por falta de apoyo financiero brindado por las entidades financieras que se encuentran actualmente ... -
Impacto del omotenashi en el servicio y fidelidad de los clientes en las marcas de lujo.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-17)El servicio al cliente es la forma con la cual una empresa satisface las necesidades del consumidor. En algunos sectores, dichos planes son más sensibles que otros, porque su valor está en esa estrecha relación con los ... -
La implementación del e-commerce en Flores El Capiro S.A.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-02)Este trabajo explica la evolución que ha tenido el E-commerce en Colombia en los últimos años y la importancia que tiene esta herramienta en las organizaciones de hoy en día. Hace un análisis sobre las tendencias actuales ... -
Análisis de los factores que afectan la implementación de diversos métodos de financiación para proyectos de fuentes no convencionales de energía renovable (FNCER) en Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-04)Esta investigación analiza múltiples factores que sirven como potenciadores para lograr una financiación y operación más amigable en términos económicos y de riesgo tanto para los desarrolladores de proyectos de energía ... -
La dinámica del mercado internacional de la carne de res para el 2025 : la nueva oportunidad para los ganaderos y los exportadores colombianos.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-17)Los hábitos de consumo a nivel global están cambiando, factores como la globalización, la migración del campo a la ciudad, el crecimiento poblacional y los aumentos en ingresos llevan a que las personas cuenten con nuevos ... -
La lealtad hacia las marcas de lujo por los millennials bogotanos.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-26)El objetivo de este documento es explorar acerca de la lealtad hacia las marcas de lujo por los millennials bogotanos. En este documento se identifican los antecedentes de las variables de Macrotendencias, experiencia del ... -
Análisis de la influencia de la maternidad en la brecha de género en el ámbito laboral de egresadas del CESA.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-14)La desigualdad de género es una dificultad que enfrentan las mujeres en diferentes ámbitos de su vida, entre ellos el laboral. Históricamente las brechas generadas por dicha desigualdad les han impedido a las mujeres ... -
El rol de la FinTech en la inclusion financiera en Colombia : una aproximación a los servicios bancarios y el mercado crediticio colombiano.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-16)El presente documento incluye una investigación que profundiza en el estudio del efecto real que han tenido y tendrán las soluciones FinTech sobre la inclusión financiera en Colombia y el mundo. Para ello, se describen las ... -
Análisis del riesgo percibido frente al uso de la bicicleta en estratos 4, 5 y 6 en la ciudad de Bogotá
(2020-06-03)La bicicleta como medio de transporte alternativo brinda soluciones a la movilidad y a la contaminación de la ciudad de Bogotá, sin embargo, los ciudadanos se ven limitados a utilizar este medio por varias razones, una de ... -
Retos & oportunidades para la implementación de modelos de economía circular : producto como servicio en las empresas de consumo masivo en Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-16)Existe una evidente problemática asociada al mal manejo de los desechos en el posconsumo derivado de modelos de producción lineal aún presentes en diversas organizaciones de consumo masivo en Colombia. En vista de la presión ... -
Las causas de la migración juvenil campesina en Necoclí y cómo el sector público y el privado contribuyen para retener la mano de obra en el sector cacaocultor.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-03)En la actualidad son los adultos los que están laborando la tierra y en menor medida los jóvenes. Estos últimos, están migrando en busca de mejores condiciones de vida y de un trabajo estable. En ese sentido, el objetivo ... -
Estrategias de mercadeo digital y su impacto en la decisión de compra del consumidor colombiano
(2020-06-03)Este trabajo busca identificar cual es impacto del marketing digital en la decisión de compra impulsiva del consumidor centenial bogotano mayor de edad. Para esto, se realizó una encuesta a un total de 76 jóvenes que ... -
Barreras en el acceso a servicios de salud en la atención de cáncer de mama en la ciudad de Bogotá D.C.
(2020-06-01)El estudio barreras de acceso en cáncer de mama busca determinar cuál es la barrera de acceso que representa mayor incidencia y retrasos para acceder a los servicios de salud asociados a la enfermedad en la ciudad de Bogotá. ... -
Blue Apron como modelo de negocio para mejorar la calidad alimentaria de estratos 5 y 6 en Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)Blue Apron es un modelo de negocio americano que se encarga de entregar domicilios permanentes, con ingredientes frescos y gran variedad de recetas para que las personas se incentiven a cocinar en casa, conociendo a ... -
El rol de las empresas de transporte de petróleo en la configuración de la cadena productiva del clúster de hidrocarburos en la región de Barrancabermeja - Santander
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)Este trabajo tiene como objetivo establecer la importancia y beneficios que trae para las empresas del sector transporte, el desarrollo de una estrategia de clúster de hidrocarburos en la región de Barrancabermeja-Santander ... -
La denominación de origen como estrategia para promover la marca país
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)En esta investigación se pretende exponer el papel que juegan los productos con denominación de origen en el posicionamiento de la marca país, pero para poder hacer una interpretación macro de como los productos en general ... -
¿Cuáles son los factores que influyen para que Colombia como país productor tenga bajo consumo de café especial per cápita?
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)Este trabajo tiene como objetivo general proponer estrategias de mercadeo experiencial, educación al consumidor y herramientas que motiven a los colombianos a consumir café especial, para lo cual se hará una investigación ... -
Análisis del impacto que tienen las estrategias de marketing digital para generar valor de marca en la aplicación Rappi en Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar cuales eran los factores que influyen en el valor de marca positivo/negativo a través de las estrategias de marketing digitales, para lo cual se plasmaron ...