Now showing items 669-688 of 704

    • La transformación del comercio digital en términos de inclusión financiera, cobertura nacional y confianza del consumidor en un contexto de pandemia 

      Mindiola Rodriguez, Juan David; Torres Viada, María Inés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06-22)
      La llegada de la pandemia ocasionada por el COVID-19 supuso una serie de transformaciones en todos los sectores debido a las medidas tomadas para poder mitigar la emergencia sanitaria mientras se trataba de controlar la ...
    • La transformación digital en los bancos colombianos. 

      Gutiérrez Carbo, Andrés Eduardo; Polo Espinosa, Nicolás (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-14)
      En la actualidad, el sector financiero colombiano se encuentra en una etapa de transformación tecnológica profunda, en donde compiten dos segmentos: el tradicional y las nuevas plataformas de servicios (Fintech). A pesar ...
    • La transformación en las estrategias de comunicación de las empresas de artículos de lujo personal, en la revolución digital 

      Reyes Vélez, Carlos Esteban; Morales Gómez, Camilo Augusto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Las redes sociales son un fenómeno que en la última década han presentado solo incrementos en el número de usuarios que hacen uso de ellas, según Digital 2019 Global Digital Overview (January 2019). Además, estas están ...
    • Transición hacia una movilidad sostenible en Bogotá 

      De Wasseige D., Mateo; Márquez G., Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El problema de la movilidad en términos de transporte en Bogotá se ha ido acentuando, las horas destinadas en transporte, el congestionamiento de los sistemas de transporte público y el costo que tienen que asumir los ...
    • Transición sostenible en empresas colombianas del sector minero energético en Bogotá mediante el análisis de grupos de interés 

      Baquero Contreras, Juan Pablo; Gallego Alvarez, Juan Sebastián (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-26)
      El objetivo de esta investigación es analizar las metodologías de relacionamiento de las empresas de gas y energía con sede en Bogotá con los grupos de interés, cuál es su priorización frente a estos y cómo repercuten en ...
    • TriPic, la red social para viajar 

      Gaviria Pombo, María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      TriPic es una aplicación móvil innovadora y de última tecnología que permite a los viajeros hacer recorridos en Bogotá de acuerdo a sus gustos e intereses y conocer lugares de relevancia histórica, social y cultural. La ...
    • El turismo como motor de la economía colombiana 

      Jiménez, Mateo; Parra, Luciano (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El presente trabajo pretende identificar cuáles son las oportunidades en Colombia en temas políticos, de infraestructura, tecnológicos, financiera y del post conflicto para lograr que el turismo sea un motor de la economía ...
    • Turismo de salud en Bogotá 

      López Gómez, Juan Pablo; Peñalosa, Natalia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El turismo de la salud es la tendencia global de viajar a otra ciudad o país para tratar una enfermedad, realizar una cirugía o atender una necesidad relacionada a la salud. Este fenómeno ha experimentado un aumento en su ...
    • TUTU SAS 

      Beltrán, María Camila; Gutiérrez, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-06)
      El presente trabajo busca plantear un modelo de negocio que tenga como objetivo principal, incrementar el consumo de flores en la ciudad de Bogotá, utilizando como aliados estratégicos a dos empresas exportadoras de rosas, ...
    • UM Costa Motos 

      Hasbún, David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013)
      Nuestro objeto principal es la distribución y comercialización (compra y venta), mantenimiento y reparación de toda clase de motocicletas brindando una atención personalizada e integral a nuestros clientes a través de una ...
    • User experience y la lealtad en el ecommerce 

      Kempe, Melanie (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)
      La manera en que los consumidores interactúan con una marca ha dejado de centrarse solo en la tienda física y ha empezado a tener importancia en el canal digital. Con el surgimiento del ecommerce varios factores juegan un ...
    • Uso de instrumentos financieros derivados para pymes en Colombia : caso Le Pain Quotidie 

      Noriega Rojas, Tomás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Los instrumentos derivados son muy útiles para este tipo de PYMES para gestionar costos, potencializar los ingresos por parte de inversionistas extranjeros, tener un manejo adecuado de las finanzas de las empresas y disminuir ...
    • El uso del marketing digital en el sector gastronómico: un análisis para los restaurantes de lujo en Bogotá. 

      Falah, Vanessa (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En la actualidad, el marketing digital ha ido reemplazando al marketing tradicional y se ha ido constituyendo rápidamente como una herramienta eficiente para la creación y el mantenimiento de las empresas. Reconociendo el ...
    • Uso del marketing sensorial para la compra de licores de Diageo en Carulla Fresh market de Bogotá D.C. 

      Cely Caviedes, Sebastián José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-02)
      El objetivo de éste trabajo de grado fue poder identificar como perciben los consumidores de licores de Carulla fresh market de Bogotá la importancia de los cinco sentidos en el momento de la compra de éstos y así poder ...
    • Valor compartido en las organizaciones del sector salud 

      Pardo Uribe, Sofía (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El valor compartido es definido como el conjunto de políticas y prácticas operativas que mejoran la competitividad de una empresa, y al mismo tiempo optimizan sus condiciones económicas y sociales en la comunidad en la que ...
    • Valor percibido e intención de compra del consumidor sobre las prácticas verdes frente a los plásticos de un solo uso de productos de consumo masivo en Bogotá 

      Sánchez Mora, Juan Felipe; Herrera Nassar, Guillermo Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-19)
      El objetivo de esta investigación es analizar las prácticas verdes enfocadas en la eliminación de plásticos de un solo uso en las empresas de consumo masivo en el país, y cómo los consumidores perciben estas prácticas, si ...
    • Valor, calidad y riesgo percibido en la intención de compra de los productos de marcas propias 

      Cortes Vergara, Mariana; Morales Ramírez, Laura (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-16)
      Considerando que en los últimos años ha ocurrido un fenómeno transicional, que demuestra que el consumidor le ha dado una fuerte relevancia a los productos de marcas propias, afectando de manera directa los resultados de ...
    • Valoración de los factores que promueven el consumo colaborativo de millennials en la industria de la moda en Colombia. 

      Moncada Faccini, María Alejandra; Orozco Cortés, Isabella (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-17)
      El Consumo Colaborativo es “el proceso mediante el cual uno o varios individuos consumen bienes o servicios involucrados en las actividades de compartir (Felson & Spaeth, 1978). En el presente estudio, el consumo colaborativo ...
    • Valoración financiera de la Compañía Peralonso 

      Jabbour Sefair, Michael (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Este trabajo de grado consiste en realizar la valoración de la Hacienda “Peralonso” (en adelante “Peralonso” o la “Compañía”) localizada en la ciudad de Cartago, Valle del Cauca la cual cuenta con una experiencia de 5 años ...
    • Valoración Grupo Argos : investment Banking Práctica Empresarial 

      Bautista Useche, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-12)
      Working on investment banking has been a strong but incredible experience, since I have learned lot of things (PowerPoint, Excel, and basically how to work). Investment Banking is not a sector for everyone, that’s true; ...