Now showing items 101-120 of 704

    • Como los productos de origen chino están afectando la categoría de cuidado personal en el canal moderno de Bogotá 

      Barrios Ceballos, Nicolás; Zurek Zuccardi, Victor (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación identifica como las marcas de fabricación china se ha convertido en la más potenciales frente a las marcas de cuidado personal en Bogotá, la introducción que ha tenido en el mercado la llegada de los ...
    • Comparación de rentabilidad entre modelos de ganadería extensiva y modelos silvopastoriles intensivos. 

      Gómez Medina, Juan Felipe; Rodríguez Sierra, Mariana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-09)
      El presente trabajo busca hacer una comparación entre los niveles de rentabilidad entre los modelos de ganadería extensiva y los modelos silvopastoriles intensivos en dos casos específicos de fincas ganaderas en la zona ...
    • Competitividad por segmentos del sector automotor en Colombia 

      Chagüi De La Ossa, Zuleima (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este trabajo de grado se centra en recoger y analizar la información obtenida a través de las firmas Econometría y Global Research para encontrar cuál es la tendencia de los clientes que buscan comprar un vehículo de gama ...
    • Comportamiento del consumidor bogotano influenciado por los sellos nutricionales 

      Puente Sojo, Sophia Maria (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-15)
      Desde hace varios años, diferentes países han reglamentado la ley de etiquetado en alimentos y bebidas altos en azúcares, calorías, sodio, grasas trans y saturadas; y esto, quizás, esté influenciando al consumidor al momento ...
    • Comportamiento del consumidor durante la pandemia COVID-19: ¿Qué tan importante es la posición de una marca frente a un problema social? 

      Escobar Escobar, Camila; Gómez Maya, Camila (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-15)
      Esta investigación busca establecer los efectos de la postura de una marca frente al COVID-19 en el comportamiento del consumidor colombiano. Esta relación se establece mediante cuatro variables. La primera y la principal ...
    • Comportamiento del consumidor en productos de ropa de alta gama en la ciudad de Bogotá enfocado en tiendas Le Collezioni 

      Zielcke Jaramillo, Maximilian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      El trabajo a continuación se forma a partir de una observación basada en el comportamiento de los consumidores de la ciudad de Bogotá frente a sus puntos de vista a la hora de vestirse y comprar ropa: factores culturales, ...
    • Comportamiento del consumidor en productos para el hogar en el sector de colchones en Colombia: caso Colchones Omega 

      González Perdomo, Luisa Fernanda (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo de grado identifica los factores que determinan el comportamiento de los consumidores de colchones en Colombia a través del estudio de las estadísticas oficiales sobre el comportamiento del mercado de colchones ...
    • Comunidad en Redes Sociales 

      Paredes Neira, María Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      MSD es uno de los laboratorios líderes en el cuidado de la salud del mundo, con presencia en Colombia desde hace más de 55 años y manteniendo un gran compromiso en cuatro pilares esenciales que son acceso, medio ambiente, ...
    • Condominio Altos de Aymaray 

      Mejía Torres, Paula (Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, Pregrado en Administración de Empresas, 2015)
      Hoy en día es muy difícil encontrar una alternativa para que las personas disfruten de sus años de retiro en un ambiente tranquilo y cómodo. Comprar una finca es una gran inversión que puede llevar a las personas a incurrir ...
    • Conflicto en las empresas familiares en el sector de la construcción en Bogotá 

      Mattos Chacón, José Alfredo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El tema de la presente investigación, está enfocado en analizar los principales problemas que se generan dentro de una empresa familiar, como son las contrariedades de los socios familiares que afectan la relación dentro ...
    • Conformación del Grupo Mundial (Inversiones Mundial S.A.) 

      Convers Tovar, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      En este trabajo analiza la teoría de la contingencia, la relación entre la estrategia de crecimiento que ha tenido el grupo Inversiones Mundial S.A. y el entorno donde ha operado con el fin de demostrar la influencia que ...
    • Conocer e identificar el procedimiento a seguir para que las empresas colombianas actúen como locales en el mercado Norteamericano 

      Díaz Granados, Bianca González (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Con la entrada en vigencia del TLC el 14 de Mayo de 2012, el gobierno colombiano le apuesta al mercado de Estados Unidos para aumentar las exportaciones a dicho país tanto en monto exportado como en categorías de producto. ...
    • Construcción de estrategia de marketing para un proyecto no VIS, en una zona tradicionalmente caracterizada por contar con oferta de productos de interés social para clientes potenciales en el sur de Bogotá. 

      García Pardo, Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      La presente investigación se enmarca en dos pilares, el primero consiste en describir y caracterizar la oferta de productos de vivienda en la zona de Madelena en el sur de Bogotá con el fin de entender el tipo de segmento ...
    • Consultorio Administrativo CESA 

      Maldonado Vélez, José Miguel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo determina la viabilidad de crear un modelo de consultorio administrativo en el CESA, mediante el cual, estudiantes y docentes le presten de forma gratuita, Servicios de Desarrollo Empresarial a MIPYMES en ...
    • El consumidor como clave del éxito para el mercado de productos derivados del cannabis Sativa en Colombia. 

      Bonnet Castro, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-02)
      El presente proyecto de grado está enfocado en el emergente mercado de cannabis medicinal en Colombia, específicamente en su uso farmacológico, este estudio se lleva a cabo tomando como variable principal a estudiar el ...
    • Consumo de alimentos premium o gourmet 

      Marulanda Cadavid, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto es un trabajo de investigación que busca realizar un diagnóstico de las tendencias y drivers de compra de un nuevo tipo de consumidores que está surgiendo en el mundo y en especial en Colombia, consumidores ...
    • Consumo de comida saludable en universitarios y personas mayores 

      González Pacheco, Juan Carlos; Villegas Prieto, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El objetivo general del proyecto se fundamenta en proponer las estrategias más adecuadas para fomentar el consumo de comida saludable asequible para estudiantes y personas mayores, con el fin de ayudar a disminuir y/o ...
    • El contrabando de tabaco en Colombia una perspectiva sobre el impacto en el sector. Monografía de Investigación. 

      Saldarriaga Waldraff, Daniel Eduardo; Pombo Dávila, Miguel Ignacio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      El contrabando ha crecido a ritmos acelerados, atacando cada vez más sectores de la economía al igual que la legitimidad nacional, pues dicha actividad se convirtió en una aliada del narcotráfico y del lavado de activos ...
    • Convirtiendo a Nazidil en un producto OTC 

      Jaramillo Patiño, María Antonia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      GlaxoSmithKline es una empresa farmacéutica de origen británico la cual está presente en más de 150 países alrededor del mundo. En Colombia ha estado operando desde el año 2001 cuando se fusionaron las dos compañías, Glaxo ...
    • Copa Airlines: ahorro de combustible en aviación comercial 

      Bayón Pinzón, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      En la estructura de costos de la industria aeronáutica mundial, el 70% corresponde a facturación de combustible. Sin duda alguna una porción importante. Además, una de las tendencias mundiales en las compañías de transporte ...