Browsing Administración de Empresas by Subject "Comportamiento del consumidor - Investigaciones"
Now showing items 1-20 of 26
-
Adaptación de la Galería de Usaquén a las tendencias en los hábitos de consumo.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-15)La presente investigación tiene como objetivo identificar las tendencias actuales en los hábitos de consumo para lograr la adaptación de estas en la Galería de Usaquén en Bogotá. Por medio de un análisis cualitativo se ... -
Aplicación del big data e inteligencia artificial en el comportamiento y nivel de consciencia del consumidor en canal moderno de Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-12)En la actualidad existe una gran competitividad entre las empresas y entre los mercados. La información es hoy en día un factor diferenciador de crecimiento y de éxito en el mundo empresarial. Cada vez se hace más fuerte ... -
Cambios en los hábitos de consumo conspicuo del sector de lujo durante la crisis del COVID-19 en Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-05-13)El presente trabajo busca explorar los cambios en los hábitos de consumo conspicuo de la industria de lujo, como consecuencia de la crisis del COVID-19. Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por los diferentes países, ... -
Canal moderno-una propuesta para el incremento de las ventas en snacks salados frutos secos Nuts & Seeds en la ciudad de Bogotá, Colombia en estratos 5 y 6.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-25)El tema central de la investigación es entender si por medio de incentivos comerciales o mejor conocidos como incentivos de desarrollo de Trade Marketing las ventas y el valor percibido puede incrementar. EL foco de central ... -
Comportamiento del consumidor bogotano influenciado por los sellos nutricionales
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-15)Desde hace varios años, diferentes países han reglamentado la ley de etiquetado en alimentos y bebidas altos en azúcares, calorías, sodio, grasas trans y saturadas; y esto, quizás, esté influenciando al consumidor al momento ... -
Comportamiento del consumidor durante la pandemia COVID-19: ¿Qué tan importante es la posición de una marca frente a un problema social?
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-15)Esta investigación busca establecer los efectos de la postura de una marca frente al COVID-19 en el comportamiento del consumidor colombiano. Esta relación se establece mediante cuatro variables. La primera y la principal ... -
Cómo los sellos de etiquetado frontal de la resolución 810 de 2021 cambiarán la decisión de compra de bebidas “exceso en” de los consumidores de estratos 4, 5 y 6 en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-19)En años recientes se han implementado normativas para el etiquetado de alimentos empacados en diferentes países del mundo como Chile, Ecuador, México, entre otros. Estas normativas implican el etiquetado frontal con sellos ... -
Factores determinantes en la elección de servicios de transporte por medio de plataformas colaborativas en Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-03)El presente trabajo tuvo como propósito identificar los principales motivadores que tienen las personas de Bogotá para acceder a servicios de transporte por medio de plataformas colaborativas. Los modelos económicos ... -
Factores que influyen en el comportamiento de compra de geles energéticos para atletas de alto rendimiento en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-11)En la presente investigación, se evaluaron los factores que afectan el comportamiento de compra de los atletas de alto rendimiento en Bogotá, a la hora de adquirir geles energéticos. Para esto se realizó un análisis ... -
Factores que influyen en el nivel de compra impulsiva.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-02)Durante esta investigación se hizo un análisis profundo sobre los factores que existen en la compra impulsiva en los canales online y offline. El objetivo de este documento es presentar una evidencia clara y certera por ... -
Hábitos de consumo, redes sociales y tarjetas de crédito en la generación millennial de Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-17)El presente trabajo busca explorar los hábitos de consumo de la generación Millennial. Lo anterior, dado que se han demostrado cambios sustanciales dentro de las sociedades de consumo y su impacto en el desarrollo de las ... -
Identificación de los principales drivers para llevar a cabo la expansión de Ají del Rancho en Colombia.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-05-28)Ají del rancho es una empresa colombiana dedicada a la fabricación de salsas picantes con sabores exóticos y un alto componente de valor agregado. En el momento se encuentra en una estabilización de la curva de nuevos ... -
Impacto de las medidas para la contención de la propagación del virus del Covid-19 en los hábitos de consumo de alimentos saludables.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-21)La investigación presentada tiene como objetivo analizar cómo el consumo de alimentos saludables de los habitantes de Bogotá dentro del rango de 20 a 65 años ha cambiado a raíz de las medidas de prevención impuestas, ... -
Impacto de los influencers en la compra de los consumidores por medio de Instagram en el sector saludable.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-12)El objetivo de esta investigación es determinar cómo los influencers pueden impactar en la intención de compra de alimentos saludables de los usuarios de Instagram y analizar todas las variables que afectan esta decisión. ... -
El impacto de los influenciadores a los consumidores en el sector de belleza
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-14)Los influenciadores han incrementado significativamente su presencia en las redes sociales, lo que ha llevado a un aumento en el impacto que ejercen sobre sus seguidores. En el sector de belleza, el marketing de influenciadores ... -
El impacto del tipo de retail en la percepción de los consumidores de productos saludables.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-30)El objetivo de la investigación fue identificar de qué manera los tipos de retail afectaban la confianza, la percepción de precios, y la percepción de salubridad de los consumidores sobre los productos saludables. El ... -
La influencia de la sostenibilidad empresarial en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-03)El crecimiento de la industria de la moda en los últimos años, haciendo referencia al fast fashion, ha demostrado un incremento de producción y consumo afectando el medio ambiente y la sociedad de manera negativa. Debido ... -
Intención de compra sostenible del consumidor por medio del proceso de producción curtido vegetal del cuero.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-15)El cuero curtido al vegetal, un proceso de producción del cuero ha sido evaluado con el fin de poder entender su proceso, sus características y sus raíces para ser calificado por los consumidores de cuero en Bogotá. La ... -
La pandemia del Covid-19 frente a la transformación de consumo de snacks de los bogotanos de estrato social medio alto.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-02)La pandemia del covid-19 ha impactado fuertemente en diferentes aspectos del día a día a la población mundial. La cuarentena obligatoria, impuesta por los gobiernos ha impactado tanto económica como psicológicamente al ... -
Patrones de consumo en la alimentación de los individuos de altos ingresos de Bogotá, ante la pandemia COVID-19.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-07-10)Ante la pandemia del COVID-19, la oferta gastronómica ha dado un giro en torno a el aislamiento preventivo, pues la dinámica económica y social que se conocía está en entredicho. De manera que, comportamientos, hábitos y ...