ListarMaestría en Dirección de Marketing (Colección confidencial) por tema "658.8343 Comportamiento del consumidor"
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
Cambios en los hábitos de consumo de contenido digital visual en los actuales consumidores millennials en la ciudad de Bogotá, Colombia en los estratos 2 y 3 y su afectación en la categoría de televisores
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)Este trabajo pretende identificar los cambios en los hábitos de consumo de contenido digital visual en los millennials de estratos 2 y 3 en Bogotá, en variables como el nivel de penetración y frecuencia de uso del televisor, ... -
Caso marketing visual centro comercial Santafé de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-10)Cada vez los consumidores se vuelven más exigentes, demandan productos y servicios que satisfagan sus necesidades funcionales y emocionales. Es por esto que las organizaciones deben responder a estas demandas con el ... -
Estrategias de marketing para el lanzamiento de un nuevo producto financiero de BBVA Colombia dirigido a la población no bancarizada de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)Desde la última década se ha visto un cambio positivo en el país, año tras año los indicadores económicos muestran índices positivos y ante el mundo la imagen de Colombia se está transformado en buena medida, pues gracias ... -
Estudio de multitasking en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)La creciente y amplia dinamización de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, han hecho que los principales y tradicionales medios para pautar, realizar publicidad y marketing de las marcas de compañías ... -
Estudio del nivel de satisfacción de los estudiantes y egresados de los programas de posgrados de administración en salud de la Pontificia Universidad Javeriana - Bogota
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)El presente trabajo de grado es un estudio en el que se realiza un análisis de situación para determinar el nivel de satisfacción de los estudiantes y egresados de los Programas de Posgrado de Administración en Salud de ... -
Factores que determinan la recompra en la actividad de ventas y comercialización de comida a domicilio "caso cusinando"
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)El trabajo busca implementar una metodología de investigación tipo exploratoria y descriptiva teniendo en cuenta que lo que se busca es identificar los factores por los cuales las personas generan recompra, específicamente ... -
Factores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombiano
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)La presente investigación busca identificar los factores que no han sido empleados tradicionalmente en la industria farmacéutica, que puedan ser determinantes en la intención de prescripción de medicamentos por parte del ... -
Formulación de una propuesta para la reactivación de clientes de tarjeta de crédito CMR utilizando MIND GENOMICS
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-09)La tarjeta de crédito CMR de Banco Falabella es la tarjeta de crédito con mayor circulación en Chile, con un 29% de participación del mercado. En Colombia, Banco Falabella es el mayor emisor de la franquicia MasterCard ... -
Identificación de los factores que inciden en la renovación del seguro de automóviles
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)El presente trabajo de investigación presenta una hipótesis la cual se plasma en la intención de renovación de las pólizas de automóviles de Liberty Seguros se encuentra ligada al nivel de satisfacción que los clientes ... -
Influencia de los factores de personalidad del consumidor sobre la intención de uso para aplicaciones móviles de autoservicio (SSTs) en los restaurantes-bar de Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-05-22)El objetivo generar de este trabajo de investigación consiste en identificar la influencia que tienen los factores de personalidad del consumidor sobre la intención de uso de aplicaciones móviles de autoservicio (SST) en ... -
Influencia de los medios sociales digitales sobre las actitudes del consumidor hacia la marca en el sector de restaurantes de alta cocina en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-10)Se consideró relevante para el sector de restaurantes, llevar a cabo una investigación exploratoria cuantitativa, basada en encuestas digitales aplicadas a una muestra de 385 personas en Bogotá, correspondientes a las ... -
Los jóvenes y su relación con la categoría de café
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)La categoría de bebidas es una de las más grandes y dinámicas en los últimos años. Esta categoría se divide en bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Dentro de este último grupo se encuentran las bebidas refrescantes como: ... -
Marketing Sensorial: Museo del Oro
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-05)Inicialmente el Museo del Oro no fue un museo público. Entre 1944 y 1959 estuvo abierto a dignatarios extranjeros, jefes de estado, miembros de misiones comerciales, diplomáticos e invitados especiales del propio país. Y ... -
Marketing sonoro centro comercial Santafé de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-05)Los cinco sentidos se han convertido en un factor determinante en la estructuración de estrategias, enfocadas al cliente por medio de olores, sabores, colores y sonidos buscando generar experiencias que garanticen el ... -
El marketing visual y olfativo en el carro de experiencias Polet en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)El entorno de mercado en el que se encuentran las compañías hoy en día, hacen más exigente los procesos que se llevan a cabo para el desarrollo de productos a consumidores, estos requieren una adecuada estrategia, ... -
Pauta publicitaria en facebook a través de dispositivos móviles : un estudio exploratorio de las actitudes del consumidor
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)El presente trabajo busca explorar las actitudes de los consumidores hacia la pauta publicitaria que se les presenta en Facebook a través de sus dispositivos móviles, y específicamente en colombianos; para esto se tuvieron ... -
Plan de marketing lanzamiento : billetera BBVA
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)En el año de 1857 nace el Banco de Bilbao el cual fue fundado en la ciudad de su mismo nombre ubicada en el norte de España. Posteriormente en 1901 es fundado el Banco de Vizcaya y en 1988 ocurre la fusión de estas dos ... -
Relación entre el marketing de eventos y el valor de marca
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-02)El valor de marca es un indicador valioso para determinar el retorno de la inversión, y la toma de decisiones sobre el enfoque estratégico de las acciones de comunicación y Marketing. Este estudio parte de la noción de que ... -
Relación entre la percepción del diseño del empaque por su color, formas gráficas y materiales usados con la lealtad de marca del consumidor millennial, en comida a domicilio
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)La presente investigación, centrada en el consumidor Millennial, busca determinar, en la categoría de comida a domicilio, la relación que tiene la percepción del diseño del empaque en cuanto a su color, formas gráficas y ... -
Relación entre marketing de influencia online y la inflación de compra en personas con alto y medio nivel de involucramiento en la categoría de ciudad capilar en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)Este trabajo busca investigar el efecto de la exposición a influenciadores online sobre la intención de compra en la categoría de cuidado capilar. Para ello se planteó como hipótesis que existe una diferencia en el nivel ...