Listar Maestría en Dirección de Marketing (Colección confidencial) por título
Mostrando ítems 99-118 de 125
-
Posicionamiento de la imagen y marca país de Chile desde la perspectiva colombiana
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)A lo largo de los últimos años, investigadores como Anholt y Pipoli han evidenciado que la mayoría de países son cada vez más conscientes de la necesidad de diferenciarse en un escenario internacional a través de una ... -
Prácticas de marketing que ayudan a las farmacéuticas a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)El objetivo principal de este trabajo es el de proponer a la industria farmacéutica colombiana, prácticas de marketing que les ayuden a fortalecer la imagen de los medicamentos genéricos. En su desarrollo se pretende conocer ... -
Prácticas en el uso del marketing sensorial en casinos en Bogotá D.C.
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)En la actualidad, la mayoría de las industrias desarrollan estrategias de Marketing sensorial basadas en dos de los cinco sentidos, el visual y el auditivo, siendo solo unas pocas las que buscan romper este esquema ... -
Proposal Planning Experts: validación de concepto de negocio de propuestas de matrimonio en la ciudad de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)La industria de matrimonio (Gossain, 2013) en el mundo está creciendo en capacidad y variedad de oferta y Colombia no es un país que se queda rezagado frente a la nueva tendencia. Ciudades como Cartagena, considerado ... -
Propuesta de plan de marketing para programas de posgrado en marketing en Bogotá, Colombia.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06-21)El marketing educativo tiene una gran importancia y responsabilidad con la sociedad. Sin embargo es importante resaltar que realizar un plan de mercadeo adecuado a las necesidades de los futuros estudiantes es un compromiso ... -
Propuesta de solución personalizada para el desarrollo de habilidades blandas en las empresas grandes de Colombia.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, 2021-11-12)Las diferentes transformaciones en múltiples entornos, guiadas por tres macrotendencias (tecnológica, económica y social), han propiciado cambios en la fuerza laboral y reasignación de habilidades. El entorno laboral ha ... -
Propuesta de valor integral para mujeres en proceso de separación o divorcio RAMAS
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)En este documentos se presenta de forma clara y completa el desarrollo de una propuesta de valor dirigida a mujeres en proceso de separación o divorcio de la ciudad de Bogotá, enfocada en las necesidades que estas tienen ... -
Propuesta de valor para los bancos orientada a atender las necesidades de ahorro en personas de bajos ingresos en la localidad Rafael Uribe Uribe de Bogotá D.C.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-06-04)Este trabajo de grado se plantea como hipótesis que las propuestas de valor que actualmente ofrecen los bancos no logran motivar a las personas en condiciones de pobreza de la localidad, que tienen necesidades de ahorro ... -
Propuesta metodológica de personalización de planes pospago para consumidores de telefonía móvil en la ciudad de Bogotá.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-28)En Colombia, se identifica que cerca de 34,62 millones de personas cuentan con un teléfono móvil inteligente, siendo el tercer país con mayor número de usuarios en América Latina, después de Brasil y México (Burgueño, ... -
Propuesta táctica de marketing para la marca Hunter Douglas Estudio realizado en la ciudad de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)El presente documento analiza la situación actual de competencia, identifica fortalezas y debilidades de la marca Hunter Douglas y de su estrategia de comunicación, su oferta de valor y todos aquellos elementos que contribuyan ... -
Propuesta y evaluación de un restaurante temático atendido por personas con discapacidad auditiva y vocal
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-09)El presente estudio expone los resultados de investigación sobre un planteamiento de emprendimiento cuyo objetivo es generar oportunidad de inclusión a partir de la apertura de un restaurante temático bajo experiencia de ... -
Prospectiva aplicada al desarrollo e implementación de estrategias de marketing para la Comercializadora de Envases Plásticos Duque Saldarriaga y Cía., S en C.
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)Según (Acosplasticos, 2009) en todo el mundo, todos los días, millones de personas utilizan productos de plástico. Estos productos son las miles de formas que se puede dar al plástico durante su proceso de transformación, ... -
Reciclaje en hogares de Bogotá: una propuesta de valor dirigida a las empresas de consumo masivo (nueve estudios de caso)
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-06)Cada día es más importante para las personas y los gobiernos la problemática social y ambiental. Por esto mismo, las empresas han ido integrando estos componentes como elementos estratégicos en sus organizaciones, no sólo ... -
El regalo en contextos de distanciamiento
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)El comportamiento del ser humano en momentos de coyuntura puede brindar al marketing nuevos insights para satisfacer sus necesidades. Es por esto que una pandemia se convierte en una gran oportunidad para estudiar el ... -
Relación del conocimiento del seguro de depósitos y la confianza en caso de liquidación de la entidad financiera inscrita a Fogafín
El sistema financiero colombiano en los últimos años ha permanecido estable gracias a su red de seguridad conformada por el Banco de la República, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Superintendencia Financiera de ... -
Relación entre el marketing de eventos y el valor de marca
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-02)El valor de marca es un indicador valioso para determinar el retorno de la inversión, y la toma de decisiones sobre el enfoque estratégico de las acciones de comunicación y Marketing. Este estudio parte de la noción de que ... -
Relación entre la percepción del diseño del empaque por su color, formas gráficas y materiales usados con la lealtad de marca del consumidor millennial, en comida a domicilio
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)La presente investigación, centrada en el consumidor Millennial, busca determinar, en la categoría de comida a domicilio, la relación que tiene la percepción del diseño del empaque en cuanto a su color, formas gráficas y ... -
Relación entre marketing de influencia online y la inflación de compra en personas con alto y medio nivel de involucramiento en la categoría de ciudad capilar en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)Este trabajo busca investigar el efecto de la exposición a influenciadores online sobre la intención de compra en la categoría de cuidado capilar. Para ello se planteó como hipótesis que existe una diferencia en el nivel ... -
Retos de formación en profesionales de planeación de campañas permanentes de e-commerce en medios digitales en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)Este estudio propone una investigación para determinar sí existen retos de formación en los profesionales de la planeación de medios digitales en la ciudad de Bogotá, determinar en qué consisten y cómo puede afectar el ... -
Retos y experiencias en la implementación de la estrategia de marca país México
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-09)La estrategia de marca país se ha convertido en un propósito de los gobiernos por mejorar su reputación en mercados internacionales. El resultado final de aplicar la estrategia de marca país no es sólo enmendar la imagen ...