Listar Maestría en Dirección de Marketing (Colección confidencial) por título
Mostrando ítems 55-74 de 126
-
Identificación de la oportunidad de exportación de yuca congelada Colombiana a Estados Unidos
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)Actualmente el sector de la agricultura en Colombia tiene una participación de 14% en la economía del país. De este dependen miles de familias que ahora no solo huyen de la violencia a las grandes ciudades, también llegan ... -
Identificación de los factores que inciden en la renovación del seguro de automóviles
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)El presente trabajo de investigación presenta una hipótesis la cual se plasma en la intención de renovación de las pólizas de automóviles de Liberty Seguros se encuentra ligada al nivel de satisfacción que los clientes ... -
La imagen de la rosa como símbolo nacional para fortalecer el posicionamiento de Colombia en mercados internacionales
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-02)Los países buscan posicionarse en el mundo a través de las marcas o productos que transmitan una imagen positiva y perdurable en la mente de las comunidades, desarrollando estrategias que los consoliden en mercados ... -
Impacto de las plataformas de compras colectivas sobre las estrategias de marketing digital de las principales marcas de automóviles particulares en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-05)El presente trabajo de grado forma parte integral de la línea de investigación del CESA “Marketing digital: Identificación de las principales estrategias de Mercadeo en medios digitales”, cuyo objetivo se encuentra ... -
El impacto de mensajes persuasivos sobre la intención de reciclar residuos sólidos.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-13)El propósito de este documento es ayudar a la empresa Minipak S.A.S a identificar qué tipo de mensajes enmarcados en perdida o ganancia son más efectivos para persuadir a sus empleados a aumentar la intención hacia el ... -
Inbound Marketing para la optimización del ROI en Exma 2023
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-02-01)El marketing directo es cada vez más complejo en su intento por comunicarse de manera efectiva con los clientes y usuarios finales para lograr resultados óptimos en indicadores de desempeño. Teniendo en cuenta lo anterior ... -
La incursión de la marca Finesse de Alpina al mundo del marketing digital
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)La compañía Alpina fue fundada en 1.945 por los suizos Max Bazinger y Walter Gogger. Se creó principalmente como una fábrica de quesos. Cinco años después, los fundadores invierten en un lote en Sopó, e inauguran la ... -
Influencia de las estrategias a través del canal de distribución de venta directa en los resultados de Unilever Andina Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017-08)Unilever, una de las compañías más relevantes de consumo masivo a nivel mundial, enfrenta como todos las demás, un entorno competitivo, económico y social cambiante y retador. Miguel Kozuszok, presidente de Unilever para ... -
Influencia de los factores de personalidad del consumidor sobre la intención de uso para aplicaciones móviles de autoservicio (SSTs) en los restaurantes-bar de Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-05-22)El objetivo generar de este trabajo de investigación consiste en identificar la influencia que tienen los factores de personalidad del consumidor sobre la intención de uso de aplicaciones móviles de autoservicio (SST) en ... -
Influencia de los medios sociales digitales sobre las actitudes del consumidor hacia la marca en el sector de restaurantes de alta cocina en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018-10)Se consideró relevante para el sector de restaurantes, llevar a cabo una investigación exploratoria cuantitativa, basada en encuestas digitales aplicadas a una muestra de 385 personas en Bogotá, correspondientes a las ... -
La influencia de una campaña en redes sociales en el valor de marca de Saviloe.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-08-07)El presente estudio busca establecer en qué medida la inversión en marketing digital influye en el valor de marca de Saviloe y sus variables: Asociación, conocimiento, percepción de calidad, intención de compra, lealtad, ... -
Influencia del contenido digital en redes sociales en el nivel de engagement del consumidor desde la categoría de cuidado facial en Colombia.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-04-28)En un entorno de economía digital e hipercompetencia, las redes sociales han llegado a ser uno de los principales canales para exposición de las marcas de acuerdo con el reporte de We are social 2022. Con un incremento ... -
Influencia del empaque de comercio electrónico en el valor percibido de una marca colombiana de diseño independiente.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12)Comprendiendo el estado de crecimiento del ecommerce en Colombia, la búsqueda constante de las marcas colombianas de diseño independiente de posicionarse y ser reconocidas y la relevancia que ha tomado la generación de ... -
Internal branding aplicación en empresa de tecnología de seguridad informática en Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)Actualmente las compañías presentan dificultades para atraer, comprometer y retener al mejor talento que existe en el mercado. Siendo así, la fuerza laboral es considerada el activo estratégico y competitivo más importante, ... -
Investigación a través de la Prospectiva de Marketing del rol que tienen las mascotas (Caninos/Felinos) en los hogares Bogotanos en la actualidad y en el 2024
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)Actualmente en Bogotá no hay estudios formales o documentación donde se pueda referenciar información sobre el mercado de mascotas de caninos y felinos, ni de su proyección a futuro, teniendo en cuenta aspectos como tendencia ... -
Los jóvenes y su relación con la categoría de café
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)La categoría de bebidas es una de las más grandes y dinámicas en los últimos años. Esta categoría se divide en bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Dentro de este último grupo se encuentran las bebidas refrescantes como: ... -
Marca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-09)Una marca es definida según American Marketing Association como un nombre, diseño, término, símbolo o cualquier otra característica que pueda identificar bienes o servicios para ser diferenciado de sus competidores (AMA, ... -
Las marcas de entidades bancarias con presencia en Bogotá bajo la perspectiva de Lovemarks
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)La transformación que ha sufrido el mercadeo desde el llamado Marketing 1.0 de Philip Kotler en la era industrial, hasta llegar a nuestros días con el Marketing 3.0 basado en los valores de los consumidores (Kotler, ... -
Marketing digital en el sector hotelero de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)La evolución de la Tecnología y la globalización han cambiado los hábitos de consumo de las personas y la manera como las empresas hacen negocios. (Parking, 2010). Con la aparición del Internet (1969) y los medios digitales ... -
El marketing digital en la aerolínea Avianca
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-12)En los últimos años el marketing ha ido evolucionando al ritmo exigido por los diferentes cambios socioeconómicos que se han dado a nivel mundial y que han impactado y transformado el comportamiento del mercado de forma ...