Now showing items 2468-2487 of 2531

    • El turismo - no convencional - como solución a la problemática de la tercera edad: Turismo alemán en Zona Cafetera, Colombia 

      Cáceres Orduz, Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La Zona Cafetera se muestra hoy en día como una región que atrae por sus colores, sus sabores y sus oportunidades. No es coincidencia que Marca País (http://www.colombia.co) refuerce estas características en su promoción ...
    • El turismo como motor de la economía colombiana 

      Jiménez, Mateo; Parra, Luciano (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El presente trabajo pretende identificar cuáles son las oportunidades en Colombia en temas políticos, de infraestructura, tecnológicos, financiera y del post conflicto para lograr que el turismo sea un motor de la economía ...
    • Turismo de salud en Bogotá 

      López Gómez, Juan Pablo; Peñalosa, Natalia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El turismo de la salud es la tendencia global de viajar a otra ciudad o país para tratar una enfermedad, realizar una cirugía o atender una necesidad relacionada a la salud. Este fenómeno ha experimentado un aumento en su ...
    • TUTU SAS 

      Beltrán, María Camila; Gutiérrez, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-06)
      El presente trabajo busca plantear un modelo de negocio que tenga como objetivo principal, incrementar el consumo de flores en la ciudad de Bogotá, utilizando como aliados estratégicos a dos empresas exportadoras de rosas, ...
    • UM Costa Motos 

      Hasbún, David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013)
      Nuestro objeto principal es la distribución y comercialización (compra y venta), mantenimiento y reparación de toda clase de motocicletas brindando una atención personalizada e integral a nuestros clientes a través de una ...
    • Understanding the Bike-Sharing system, its challenges and feasibility in Bogotá, Colombia 

      Restrepo Cadavid, Juan Manuel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-06-15)
      Esta tesis ilustra los desarrollos, desafíos y soluciones más significativos de los sistemas de bicicletas compartidas en el mundo. También señala la situación actual, desafíos y recomendaciones para la bicicleta y un ...
    • La unión aduanera Colombo - Venezolana 

      Peña Quintero, Juan Fernando (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996-12)
      Debido a la situación actual de crisis política y económica por la que atraviesa nuestro país, primero con el boom del narcotráfico que dejó un hueco en la economía, seguido por el flagelo de la guerrilla y finalizando con ...
    • La unión europea : un mercado interesante para Colombia 

      Londoño Williamson, Natalia; Vergara Gilchrist, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-07)
      La Unión Europea es una organización supranacional dedicada a incrementar la integración económica y política y a reforzar la cooperación entre sus estados miembros. Se espera que con su afianzamiento y crecimiento, este ...
    • User experience y la lealtad en el ecommerce 

      Kempe, Melanie (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)
      La manera en que los consumidores interactúan con una marca ha dejado de centrarse solo en la tienda física y ha empezado a tener importancia en el canal digital. Con el surgimiento del ecommerce varios factores juegan un ...
    • El uso de ChatGPT por parte de la docencia y sus efectos en el rendimiento académico de los alumnos en el CESA 

      Posada Saldarriaga, Daniel; Rizo Verbel, Sebastián (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-14)
      En esta investigación se exploró la utilización de ChatGPT por parte de los docentes de planta de pregrado del CESA y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes. Este análisis se llevó a cabo mediante ...
    • Uso de instrumentos financieros derivados para pymes en Colombia : caso Le Pain Quotidie 

      Noriega Rojas, Tomás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Los instrumentos derivados son muy útiles para este tipo de PYMES para gestionar costos, potencializar los ingresos por parte de inversionistas extranjeros, tener un manejo adecuado de las finanzas de las empresas y disminuir ...
    • Uso de la información en almacenes de cadena (Grupo Éxito) 

      Duarte, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En el presente trabajo se analiza la tendencia del uso en el manejo de la información de sus clientes del grupo éxito viéndolo desde Rappi como empresa de tecnología y aliado estratégico. Entenderemos la evolución de sus ...
    • El uso del marketing digital en el sector gastronómico: un análisis para los restaurantes de lujo en Bogotá. 

      Falah, Vanessa (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En la actualidad, el marketing digital ha ido reemplazando al marketing tradicional y se ha ido constituyendo rápidamente como una herramienta eficiente para la creación y el mantenimiento de las empresas. Reconociendo el ...
    • Uso del marketing sensorial para la compra de licores de Diageo en Carulla Fresh market de Bogotá D.C. 

      Cely Caviedes, Sebastián José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-02)
      El objetivo de éste trabajo de grado fue poder identificar como perciben los consumidores de licores de Carulla fresh market de Bogotá la importancia de los cinco sentidos en el momento de la compra de éstos y así poder ...
    • El valor agregado de los servicios prestados por las bancas de inversión en las medianas y grandes empresas en Colombia. 

      Morelli Ney, Nicolás; Pedraza Gaviria, Jorge Alfonso (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-04)
      El presente escrito tiene como objetivo poder analizar cómo los servicios de las bancas de inversión generan un valor agregado para las diferentes compañías con las que trabajan. Para esto se realizó una metodología de ...
    • El valor agregado para una compañía que recluta personal a través de los servicios de reclutamiento especializado que ofrece un head hunter 

      Hormaza, Juan Felipe; Rugeles, Silvia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-12)
      El objetivo general del documento es identificar los elementos que permiten generar un mayor valor agregado a la gestión del recurso humano de la firma con este tipo de reclutamiento especializado. Para identificar los ...
    • Valor compartido en las organizaciones del sector salud 

      Pardo Uribe, Sofía (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El valor compartido es definido como el conjunto de políticas y prácticas operativas que mejoran la competitividad de una empresa, y al mismo tiempo optimizan sus condiciones económicas y sociales en la comunidad en la que ...
    • Valor percibido e intención de compra del consumidor sobre las prácticas verdes frente a los plásticos de un solo uso de productos de consumo masivo en Bogotá 

      Sánchez Mora, Juan Felipe; Herrera Nassar, Guillermo Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-19)
      El objetivo de esta investigación es analizar las prácticas verdes enfocadas en la eliminación de plásticos de un solo uso en las empresas de consumo masivo en el país, y cómo los consumidores perciben estas prácticas, si ...
    • Valor, calidad y riesgo percibido en la intención de compra de los productos de marcas propias 

      Cortes Vergara, Mariana; Morales Ramírez, Laura (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-16)
      Considerando que en los últimos años ha ocurrido un fenómeno transicional, que demuestra que el consumidor le ha dado una fuerte relevancia a los productos de marcas propias, afectando de manera directa los resultados de ...
    • Valoración de activos intangibles : Caso óptica Alemana 

      Botero Londoño, Camila; Gómez Cote, Clara Juliana; Vallejo Arroyave, José Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-07)
      El presente trabajo de grado surge a partir del proyecto de investigación en valoración de activos intangibles iniciado en el Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA en el año 2007, bajo la dirección del ...