• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Biblioteca Digital - CESA
  • Trabajos de Grado - Pregrado
  • Administración de Empresas (Colección confidencial)
  • View Item
  •   Biblioteca Digital - CESA
  • Trabajos de Grado - Pregrado
  • Administración de Empresas (Colección confidencial)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El uso de ChatGPT por parte de la docencia y sus efectos en el rendimiento académico de los alumnos en el CESA

Thumbnail
View/Open
ADM_1037670056_2023_2 (647.6Kb)
Date
2023-12-14
Author
Posada Saldarriaga, Daniel
Rizo Verbel, Sebastián

Citación

       
TY - GEN T1 - El uso de ChatGPT por parte de la docencia y sus efectos en el rendimiento académico de los alumnos en el CESA Y1 - 2023-12-14 UR - http://hdl.handle.net/10726/5330 AB - ER - @misc{10726_5330, author = {Posada Saldarriaga Daniel and Rizo Verbel Sebastián}, title = {El uso de ChatGPT por parte de la docencia y sus efectos en el rendimiento académico de los alumnos en el CESA}, year = {2023-12-14}, abstract = {En esta investigación se exploró la utilización de ChatGPT por parte de los docentes de planta de pregrado del CESA y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes. Este análisis se llevó a cabo mediante entrevistas con 15 docentes y, posteriormente, se realizó un comparativo de las notas de los estudiantes que cursaron clases con estos profesores, diferenciando aquellos que utilizan ChatGPT y aquellos que no. Esto permitió identificar relaciones entre el uso de la herramienta y el rendimiento académico de los estudiantes. Para el análisis se abordaron los casos de las clases de matemáticas en un grupo y el resto de ellas, en otro. Los resultados sugieren que la utilización de ChatGPT, por parte del profesorado en la actualidad, no tiene un impacto significativo en el rendimiento académico del alumnado en clases diferentes a matemáticas. Por su parte en las clases de matemáticas, se evidencia una desmejoría en el rendimiento académico de los estudiantes que tomaron clases con docentes que usan ChatGPT.}, contents = {1. Marco teórico ; 2. Metodología ; 3. Resultados sobre la implementación de chatgpt por parte de los docentes y el rendimiento académico de sus estudiantes ; 4. Conclusiones ; 5. Recomendaciones ; 6. Limitaciones ; 7. Referencias ; 8. Tabla de tablas.}, language = {spa}, keywords = {Inteligencia artificial - Aplicaciones educativas}, keywords = {Procesamiento electrónico de datos en la educación}, keywords = {Chats en línea}, keywords = {Procesamiento de datos en tiempo real}, keywords = {Estudiantes universitarios}, institution = {Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA}, advisor = {Mejía, Juan Francisco}, year1 = {2023-12-18T20:42:46Z}, year2 = {2023-12-18T20:42:46Z}, degreename = {Administrador de Empresas}, degreelevel = {Pregrado}, extent = {42 páginas.}, mimetype = {application/pdf}, instname = {instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA}, reponame = {reponame:Biblioteca Digital - CESA}, ddc = {3781. Educación superior}, typedrive = {info:eu-repo/semantics/bachelorThesis}, typelocal = {Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado}, url = {http://hdl.handle.net/10726/5330} }RT Generic T1 El uso de ChatGPT por parte de la docencia y sus efectos en el rendimiento académico de los alumnos en el CESA YR 2023-12-14 LK http://hdl.handle.net/10726/5330 AB OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
En esta investigación se exploró la utilización de ChatGPT por parte de los docentes de planta de pregrado del CESA y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes. Este análisis se llevó a cabo mediante entrevistas con 15 docentes y, posteriormente, se realizó un comparativo de las notas de los estudiantes que cursaron clases con estos profesores, diferenciando aquellos que utilizan ChatGPT y aquellos que no. Esto permitió identificar relaciones entre el uso de la herramienta y el rendimiento académico de los estudiantes. Para el análisis se abordaron los casos de las clases de matemáticas en un grupo y el resto de ellas, en otro. Los resultados sugieren que la utilización de ChatGPT, por parte del profesorado en la actualidad, no tiene un impacto significativo en el rendimiento académico del alumnado en clases diferentes a matemáticas. Por su parte en las clases de matemáticas, se evidencia una desmejoría en el rendimiento académico de los estudiantes que tomaron clases con docentes que usan ChatGPT.
URI
http://hdl.handle.net/10726/5330
Collections
  • Administración de Empresas (Colección confidencial) [1835]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

 

Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESACra. 6 N.º 34-51PBX: 339 53 00Bogotá, Colombia
Contact UsGuías y tutoriales