Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMejía, Juan Franciscospa
dc.contributor.authorPosada Saldarriaga, Danielspa
dc.contributor.authorRizo Verbel, Sebastiánspa
dc.date.accessioned2023-12-18T20:42:46Z
dc.date.available2023-12-18T20:42:46Z
dc.date.created2023-12-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5330
dc.description.abstractEn esta investigación se exploró la utilización de ChatGPT por parte de los docentes de planta de pregrado del CESA y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes. Este análisis se llevó a cabo mediante entrevistas con 15 docentes y, posteriormente, se realizó un comparativo de las notas de los estudiantes que cursaron clases con estos profesores, diferenciando aquellos que utilizan ChatGPT y aquellos que no. Esto permitió identificar relaciones entre el uso de la herramienta y el rendimiento académico de los estudiantes. Para el análisis se abordaron los casos de las clases de matemáticas en un grupo y el resto de ellas, en otro. Los resultados sugieren que la utilización de ChatGPT, por parte del profesorado en la actualidad, no tiene un impacto significativo en el rendimiento académico del alumnado en clases diferentes a matemáticas. Por su parte en las clases de matemáticas, se evidencia una desmejoría en el rendimiento académico de los estudiantes que tomaron clases con docentes que usan ChatGPT.spa
dc.description.tableofcontents1. Marco teórico ; 2. Metodología ; 3. Resultados sobre la implementación de chatgpt por parte de los docentes y el rendimiento académico de sus estudiantes ; 4. Conclusiones ; 5. Recomendaciones ; 6. Limitaciones ; 7. Referencias ; 8. Tabla de tablas.spa
dc.format.extent42 páginas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectCESAspa
dc.subjectChatGPTspa
dc.subjectProcesos Formativosspa
dc.subjectRendimiento Académicospa
dc.subject.ddc3781. Educación superiorspa
dc.titleEl uso de ChatGPT por parte de la docencia y sus efectos en el rendimiento académico de los alumnos en el CESAspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.identifier.localADM / P855 2023
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.armarcInteligencia artificial - Aplicaciones educativasspa
dc.subject.armarcProcesamiento electrónico de datos en la educaciónspa
dc.subject.armarcChats en líneaspa
dc.subject.armarcProcesamiento de datos en tiempo realspa
dc.subject.armarcEstudiantes universitariosspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem