Now showing items 2388-2407 of 2495

    • The Bier Spot: La Cervecería Ecuestre 

      Salazar T., Juan Carlos; Cadena, Javier B.; Fernández, Pamela A. (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      The Bier Spot es una nueva idea que busca contribuir en el desarrollo del deporte ecuestre en Colombia. Consiste en ofrecer una experiencia inigualable para toda la comunidad caballista del país, que gire en torno a la ...
    • The liquidity consequences of China’s socioeconomic environment in multinational companies 

      Bock Mosquera, Hans Christian (2012-12)
      China is a successful destination for companies that are looking to receive a good return on their investment and make part of the most outstanding economy in the world. The adverse condition promoted by the state, impact ...
    • The main obstacles and possible solutions in the implementation of a cross cultural IT project 

      Ceballos, Laura (2012)
      Globalization leaves no place for the weak; the companies that are willing to survive and be successful in the dynamism and exigency of the global business environment are forced to adapt to the needs of the market. ...
    • The price is more than just an economic value 

      Jasbon Martínez, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este trabajo de grado realiza una evaluación de la teoría del comportamiento del consumidor y cómo están influenciados por diferentes elementos del precio en la decisión de compra. Además, identifica los diferentes efectos ...
    • Las TIC en los procesos de reclutamiento y selección de talento humano: un estudio sobre su impacto, avances y perspectivas 

      Sánchez Barahona, Laura; Iglesias Gutiérrez, Camila Andrea (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      En un contexto empresarial tan competitivo y globalizado como el actual, las organizaciones se han visto obligadas a reestructurar muchos de sus procesos y diseñar nuevas estrategias que les permitan mantenerse relevantes ...
    • Las TICs en Colombia 

      Rodríguez Hesse, Mario Alan (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      En los últimos años se ha discutido tanto en el sector público y privado el cómo volverse competitivo para afrontar los nuevos desafíos de la globalización y no quedar rezagados como una economía periférica. Lo cierto es ...
    • El Tiempo Casa Editorial y su relación con las nuevas generaciones 

      Holguín Gutiérrez, Daniela. (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      En la actualidad, se ha desarrollado una batalla por el dominio de la información. Ante la llegada de nuevas tecnologías como el Internet, son cada vez más los medios de comunicación que han tenido que adecuarse a esta ...
    • Tiendas de calzado deportivo Golty 

      Escobar Azza, Manuela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013)
      ESCOBAR Y MARTINEZ S.A es una empresa netamente colombiana que ha desarrollado productos derivados del caucho desde su creación, en 1950. Un de las marcas que ha tenido mayor éxito es la marca de Balones de Futbol de Golty, ...
    • Las tiendas Hard Discount: nuevo jugador en el mercado 

      Katz Pinski, Daniel; Herrera Gámez, Valentina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Los canales de distribución tradicionales de retail han tenido la mayor participación en el mercado durante gran parte de la historia, sin embargo, las tendencias del mismo han ido emergiendo y con esto se han creado ...
    • La titularización de las flores 

      Arango Velásquez, Juan Camilo; Rodriguez Barreto, Angel Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Este trabajo de grado está basado en los mecanismos ya aplicados a otros sectores productivos, que se han traído grandes beneficios y que aseguran funcionamiento de este punto para una mejor comprensión de este trabajo de ...
    • Titularización inmobiliaria 

      Arango, Luis Eduardo; Tirado, Beatriz (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      La titularización es el proceso mediante el cual una entidad transfiere y aisla, a través de un patrimonio autónomo, activos tradicionalmente líquidos o por lo menos de escasa o lenta rotación, y bienes o flujos de caja ...
    • Títulos valores herramientas de inversión 

      Lugo Moreno, María del Pilar; Ospina Villamizar, María Andrea (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      El objetivo de este trabajo de grado es recopilar la información referente a los principales títulos valores que se negocian en el mercado colombiano, su aspecto legal, sus características, su manejo y su rentabilidad para ...
    • TLC: mitos y realidades del mercado norteamericano de las confecciones 

      Vallejo, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      El sector de las confecciones ha tenido un creciente desarrollo en materia de comercio exterior, sin embargo, la globalización, la eliminación de las cuotas chinas para la exportación de textiles y la potencial firma de ...
    • Todo lo que usted debe saber sobre el petróleo en Colombia 

      Iannini Uribe, Carolina; Azcuénaga Ramírez, Nicolás (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Este trabajo pretende instruir a cualquier persona interesada en conocer en detalle el papel del petróleo en Colombia y darle algunos conceptos información básica, que le permitan entender y anticipar los hechos futuros ...
    • Toma de decisiones de reaseguros en Colombia 

      Andrade Escobar, Diego (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1982-08)
      El riesgo está íntimamente relacionado con la vida: hay hombres que viven peligrosamente, otros que viven en precaución extrema. No puede evitarse, sin embargo, el elemento fortuito aunque sus efectos pueden ser buenos o ...
    • Tomana: producción, comercialización y venta de tomates secos 

      Cala España, María Fernanda; Torres Alejo, Daniel Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-05)
      La idea es producir y comercializar tomates secos partiendo de la base de un proceso innovador que pretende marcar el punto diferenciador frente a las marcas ya existentes. La innovación empieza desde el proceso mismo de ...
    • Toolkit de El Don 

      Huertas, Sofía (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014-01)
      La estabilidad política y el crecimiento económico del país ha incrementado el consumo y la confianza en el mercado. El crecimiento del PIB de 4,6 % y 13 TLC firmados durante los últimos 5 años son sólo algunas medidas ...
    • Toscana Bruschettas Gourmet 

      Correal, Luisa Fernanda; Nieto, Natalia; Oñate, María Fernanda (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Ofrecer a universidades e interesados, un servicio innovador, en el cual la movilidad, la practicidad y el excelente servicio, sean pilares que lleven a crear un nuevo concepto gastronómico en el mercado.
    • Trabajando en Procter and Gamble y LAN Airlines 

      Salcedo Franco, Natalia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este trabajo describe el desarrollo realizado en la prácticas empresariales en el primer semestre de año de práctica se tuvo la oportunidad de trabajar en una empresa como Procter and Gamble, en el área de mercadeo de la ...
    • Trabajo de grado Aloe 1945 

      Bustos Vivero, Carolina; Blanco Benavides, Natalia; Gaitan Cuellar, Sergio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      "La competencia por el negocio de bebidas con aloe vera está como para alquilar balcón. Nadie quiere perderse la oportunidad de competir en una categoría que, según los propios empresarios, viene creciendo a un ritmo ...