Sostenibilidad, “Fast fashion” y redes sociales. ¿Cuáles son los factores que influyen en los hábitos de consumo de ropa actualmente?
Fecha
2023-06-22Autor
Pallini Almeida, Antonia
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La moda sostenible y la moda de “fast fashion” son dos caras de la misma moneda. Se sabe que hoy en día el “fast fashion” tiene más fuerza en el mundo actual, ya que es el tipo de ropa que utilizan los “influencers” y esta marca tendencias. Los consumidores, no son conscientes del impacto que tiene esta demanda masiva de la moda rápida en el medio ambiente, las sociedades y las economías vulnerables. En este proyecto, se realizará un análisis de fuentes secundarias y terciarias para poder entender el impacto real que tienen las marcas de “fast fashion” y comprender por qué los consumidores a pesar de conocer las consecuencias de su consumo no son capaces que cambiar sus hábitos. Así mismo, se quiere investigar qué factores los inducen a tener unas modas con una alternativa más sostenible.