• Curso básico de finanzas y mercadeo para el personal de ventas 

      Casabianca Escallon, Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1991-03)
      Este curso básico de finanzas y mercadeo para el personal de ventas, fue elaborado con los objetivos de : desarrollar un conocimiento básico de finanzas, desarrollar un conocimiento sobre la mezcla de mercadeo, identificar ...
    • Curso virtual para la elaboración de los trabajos de grado del programa de administración de empresas del CESA 

      Castaño González, Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-06)
      El objetivo de este proyecto de grado es proponer un curso virtual para la elaboración de los trabajos de grado del programa de Administración de empresas del CESA.
    • Curvas de rendimiento y coyuntura económica 

      Franco Villegas, María Camila (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      Este trabajo busca investigar acerca del comportamiento de las curvas de rendimiento de los de los títulos del gobierno TES para analizar si el comportamiento de estas curvas es o no un Predictor el desempeño futuro de la ...
    • Customer experience en Mercadolibre : la influencia de la experiencia del usuario en el compromiso de la marca 

      Huertas Vargas, Nicolás; Rincón Figueroa, Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-26)
      En resumen, esta investigación tiene como propósito poder analizar la experiencia del consumidor en la empresa multinacional Mercadolibre. Además, poder ver la influencia que tiene dicha experiencia, la de consumidor, con ...
    • De los beneficios de la fruta al posicionamiento de la marca Ocean Spray en Colombia 

      Ruiz Morales, Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      El objetivo de este trabajo es realizar un análisis de Branding a manera de consultoría externa, que sirva a PepsiCo para comprender los pilares básicos de la marca Ocean Spray la cual a pesar de estar ampliamente posicionada ...
    • ¿De qué manera las estrategias basadas en construcción sostenible contribuyen a la generación de proyectos competitivos en Bogotá? 

      Ortiz Ropero, MarÍa Fernanda; Rozo Mosquera, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-20)
      Por medio de esta tesis se busca investigar y abordar de diferentes perspectivas de la industria de la construcción sostenible y competitividad en Colombia para lograr identificar los distintos modelos de negocio aplicables ...
    • De un banco tradicional a un banco del Siglo XXI 

      Lozano Ostos, Mónica Alexandra; Mejia Navia, María Constanza (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989)
      Este trabajo identifica el “donde estaba” el banco, la metodología que utilizó y cómo está implementando en “donde quiere” llegar mediante las cinco fuerzas competitivas de Porter: poder de los proveedores, compradores, ...
    • Definición de un sistema de métricas de calidad, para el centro de procesamiento de operaciones de Latinoamérica en hewlett packard 

      Muñoz Parra, Danile Alfonso; Gutiérrez Ochoa, Daniel Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-10)
      El centro de procesamiento de operaciones de Latinoamérica fue creado en el 2007 como resultado de un proyecto de unificación del modelo operativo en todos los países de Latino América. Este grupo tiene como misión brindar ...
    • Del campo deportivo a la sala de juntas: una exploración de la relación que hay entre el deporte y las soft skills de los fundadores de las startups colombianas 

      Dávila, Jorge Andrés; Maldonado, Nicolas (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-28)
      El presente trabajo de grado se enfoca en la relación entre el deporte y las habilidades blandas (soft skills) adquiridas por los fundadores de startups colombianas. El objetivo de la investigación es identificar las soft ...
    • La denominación de origen como estrategia para promover la marca país 

      Montero Pava, María Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)
      En esta investigación se pretende exponer el papel que juegan los productos con denominación de origen en el posicionamiento de la marca país, pero para poder hacer una interpretación macro de como los productos en general ...
    • Departamento de Trade Marketing Continente S.A. 

      García, Ernesto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Se presenta un diseño modelo de departamento de trade marketing en la división hogar que se encargue de integrar las diferentes unidades de negocio en cuanto a las transacciones operacionales y de desarrollo comercial en ...
    • Derivados meteorológicos como repuesta a catástrofes inducidas por variaciones del clima 

      Zuluaga Henao, Juan Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      La variabilidad del clima y las catástrofes naturales ocasionadas por los fenómenos climáticos, se consideran hoy como uno de los principales riesgos que afectan el porvenir de las poblaciones pobres, ya que las estadísticas ...
    • Derivativos y otros instrumentos financieros para el empresario colombiano 

      Velasco Sandoval, Francisco Jose; Suarez Schmidt, Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      El presente trabajo de grado pretende exponer los nuevos instrumentos financieros con que cuenta el empresario colombiano para cubrir las necesidades surgidas del panorama financiero actual, a la luz de las normas jurídicas ...
    • Desafío Latam, academia de talentos digitales. 

      Morales Rodríguez, Natalia Milena (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-12-15)
      Desafío Latam es una academia de programación pero es confundida con la aerolínea LATAM ( ambas Chilenas). Se realizó una investigación para determinar si era necesario cambiar el nombre de la academia para evitar la ...
    • Desafíos y oportunidades para Colombia en el campo de exportación de servicios tecnológicos 

      Arango Concha, Alejandro; Gaviria Gómez, Luis Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-25)
      Esta tesis investiga los desafíos y oportunidades en la exportación de servicios tecnológicos desde Colombia, analizando aspectos como la infraestructura TIC, la educación y capacitación profesional, y la estabilidad ...
    • Desarrollo artesanal vía Internet 

      Alvarado Cortés, Sergio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      La creación del portal está acompañada de una estrategia de venta, que utiliza herramientas de mercadeo más comunes del mundo como lo son el correo directo de la participación de ferias. La elaboración implantación de ...
    • Desarrollo de alianzas con proveedores para la administración estratégica del surtido en un negocio de retail 

      Morcillo Méndez, Pedro Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      El presente trabajo de grado no es para especialistas o expertos en temas de mercadeo de consumo masivo. Su objetivo es el de tratar el desarrollo de alianzas con proveedores para la administración estratégica del surtido ...
    • Desarrollo de estrategia en el sector de redes de comunicación y sistemas. Caso de estudio: Microhome Ltda. 

      Casas Wilches, Juan David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      A través de los años, los bienes y servicios van teniendo transformaciones exigidas por el mercado, para que estos se puedan ajustar a las necesidades de los clientes. En principio, aquellos que sufren grandes cambios, son ...
    • Desarrollo de la apropiación de la Comunidad de Knowledge Management en EY - Advisory Colombia 

      Soto Franco, Pedro Juan (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Uno de los principales problemas que se puede presentar en una empresa se basa en el entendimiento y correcto funcionamiento de un ambiente social. Todo radica en estas dos variables de una sociedad que está sujeta a ...
    • El desarrollo de las cajas de compensación familiar y su aporte a la politica económica y social desde su creación 

      Lopera Barrios, Luca (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1984-06)
      Con la presente investigación se ha pretendido estudiar y evaluar los proyectos y acciones de las cajas de compensación familiar en materia de servicios sociales, por lo tanto se ha tenido en cuenta lo dispuesto sobre ...