Desarrollo de estrategia en el sector de redes de comunicación y sistemas. Caso de estudio: Microhome Ltda.
Date
2015Author
Casas Wilches, Juan David
Citación
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
A través de los años, los bienes y servicios van teniendo transformaciones exigidas por el mercado, para que estos se puedan ajustar a las necesidades de los clientes. En principio, aquellos que sufren grandes cambios, son aquellos productos que se encuentran en el mercado de la tecnología. Los consumidores cada vez son más exigentes, nacen nuevos productos sustitutos y la competencia cada vez es más fuerte. Adicionalmente, el desarrollo de nuevas tecnologías va generando necesidades a los consumidores quienes cada vez buscan más herramientas que les permitan desarrollar sus actividades cotidianas de una manera más cómoda, eficiente y acorde a sus necesidades.
El objetivo de este trabajo es proponer líneas estrategias, las cuales Microhome LTDA pueda utilizar para así estar a la vanguardia del mercado y llegar a ser sostenible y rentable en un mercado tan competitivo y vulnerable. La propuesta metodológica consiste en construir la cadena de valor de la empresa, de acuerdo a su ventaja competitiva y ponderar la importancia de las actividades, según el análisis vertical financiero, para luego contrastar esta ponderación con la percepción de los directivos de la empresa
Collections
The following license files are associated with this item: