• Estrategia de marketing para los pañales Huggies en el mercado colombiano 

      Jiménez García, Valeria (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El propósito de este proyecto es examinar el efecto que tiene la utilización de una estrategia de marketing dirigida a madres gestantes con características de un consumidor colombiano con el fin de identificar las percepciones ...
    • Estrategia de mercadeo para desodorantes en Colombia 

      Escobar Sanz de Santamaría, Martín (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este documento trata sobre un trabajo investigativo basado en el mercado masculino de desodorantes en Colombia. El objetivo es llegar a encontrar la mejor estrategia para ingresar una nueva marca de desodorantes al mercado. ...
    • Estrategia de mercadeo para la financiación de vehículos y turismo en una compañía de financiamiento comercial 

      Castro Colmenares, Julio César; Rozo Guzmán, Guillermo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1987-09)
      El trabajo de grado comprende el desarrollo y estudio del sector financiero en Colombia durante los últimos 50 años, la evolución de las compañías de financiamiento comercial desde su aparición hasta la actualidad, una ...
    • Estrategia de mercadeo Sisley Paris una marca de lujo en busca de una expansión en su target de mercado 

      Jaramillo, Lina; Parra, Juliana; Silva, Maria Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Esta idea de trabajo nació a partir de un concurso que se realizó en el CESA. En este participaban estudiantes tanto de pregrado como postgrado. El concurso consistía en crear una estrategia de lanzamiento para la nueva ...
    • Estrategia de mercado basada en los factores de éxito del modelo de automatización de Tesco 

      Cárdenas, María José; Tejada, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Automatización del marketing en Colombia. Desarrollar una estrategia de mercadeo aplicable para el mercado colombiano basada en los factores de éxito y el modelo de automatización de TESCO. A través de este trabajo de Grado ...
    • Estrategia de posicionamiento de los lubricantes premium de Shell helix en el mercado de automóviles nuevos y usados (2005-2007) de Bogotá 

      Valencia Delgado, Felipe; Salcedo González, Eduardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-07)
      La intención del proyecto es desarrollar una investigación de mercados, en la cual se pueda aclarar y desarrollar los objetivos planteados generando un informe y estrategia el cual proporcione las herramientas para que la ...
    • Estrategia de Servicio para Banca Empresas y Gobierno Bogotá Grupo Bancolombia 

      Cepeda Caicedo, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-06)
      En el entorno económico actual y con una competencia cada vez más reñida, centrarse en el cliente es un objetivo estratégico para cualquier empresa, porque no hay nada más rentable que satisfacer sus expectativas y conseguir ...
    • Estrategia de trade marketing & merchandising para el canal tradicional de Glaxosmithkline consumer healthcare 

      Cadena Buitrago, Juan Manuel; Ospina Arboleda, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      El objetivo de esta investigación es proponer una estrategia completa de Trade Marketing enfocada al Canal Tradicional para las marcas de Consumo de GlaxoSmithKline.
    • Estrategia de venta para Mercedez-Benz collection 

      Winer, Samuel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      Es presentarle a Mercedes-Benz Colombia ese punto a punto una serie de ideas que se pueden cambiar el concepto de la marca Columbia Mercedes-Benz Collection es un pequeño sean descubierto negocio que puede salir adelante ...
    • Estrategia exportadora de la cadena textil y confecciones de Colombia 

      Roa Ocampo, Rafael (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005-11)
      En esta tesis voy a explorar alternativas para la industria de la confección diferentes a entrar a pelear el mercado de precios en Estados Unidos y Europa y estrategias exportadoras que les funcionaron a otros sectores ...
    • Estrategias de acción para la banca de servicios en Colombia 

      Samper I, Luis Alfonso (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1984)
      La aparición en Colombia durante los últimos años desde diversos métodos modernos para operar y optimizar las transacciones bancarias, es conveniente y oportuno presentar mi informe que resuma los principales cambios ...
    • Estrategias de comunicación para las tiendas de "Colombia es Pasión" 

      Gómez Buriticá, Jorge Eduardo; Rodríguez Ronderos, Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Marca país es un fenómeno que ha recorrido el mundo, en donde no solo se desarrollan marcas para promocionar los países sino también las ciudades. La finalidad de este proyecto es generar sentido de pertenencia por medio ...
    • Estrategias de crecimiento en mercados nuevos y actuales de la línea home accessories de Isatech Corp., localizados en Venezuela, Ecuador y Colombia 

      Argáez Calderón, Natalia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      El objetivo general es plantear estrategias de crecimiento en los mercados nuevos y actuales en la línea Home accesories de Isatech en Venezuela y Ecuador, a través de conocer las necesidades de los mercados nuevos y ...
    • Estrategias de Go To Market & generación de demanda para el portafolio Honeywell de Sensing & IoT (SIoT) en Colombia y Chile. 

      Mallarino Villegas, Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-29)
      Contexto actual de mercado de suiches y sensores. Este estudio contiene racionalización del portafolio ofertado para los paises objetivo, identificación de distribuidores, verticales y clientes a atender en Colombia y Chile ...
    • Estrategias de marca 

      Jácome Samper, Mariana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Este proyecto se enfocará en la investigación sobre la estrategia de manejo de marca de la empresa sueca Ikea. Ikea empezó en los años 40 más específico en 1943, por Ingvard Kampard en Suecia. La empresa sueca no solo ...
    • Estrategias de marketing directo y de ventas a través del website AirfranceContigo 

      Cáceres de Kerchove de Denterghem, Nathalie; Zárate Venegas, Viviana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Este trabajo es el recuento de AirfranceContigo, este sitio web hasta la actualidad, analizando las acciones que se han tomado para poder mejorar su desempeño y lograr los objetivos fijados. Con el fin de realizar un ...
    • Las estrategias de marketing en redes sociales en la percepción de los consumidores del medicamento Ozempic 

      Gomez Alonso, Lorenzo; Castañeda Vacca, Rosana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-12)
      El trabajo investiga el alcance que tienen las redes sociales en la percepción de los consumidores principales del medicamento Ozempic. Por diferentes medios de recolección de datos se hace un análisis del buyer persona, ...
    • Estrategias de marketing para MINI Colombia 

      Escallón Rosselli, Fernando (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo de grado identifica el impacto de las estrategias de marketing empleadas por MINI en Colombia, mediante la convalidación de las estrategias empleadas por la casa matriz a nivel mundial con las realizadas en ...
    • Estrategias de mercadeo digital y su impacto en la decisión de compra del consumidor colombiano 

      Jiménez Monsalve, Rodrigo Andrés; Vélez Urbina, Nicolás (2020-06-03)
      Este trabajo busca identificar cual es impacto del marketing digital en la decisión de compra impulsiva del consumidor centenial bogotano mayor de edad. Para esto, se realizó una encuesta a un total de 76 jóvenes que ...
    • Estrategias de mercadeo enfocadas a cautivar la demanda del helado por parte de jóvenes adultos y adultos en Colombia 

      Barrera Mantilla, Catherine (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Con este trabajo se pretende generar un plan de marketing, que utilice información proveniente de herramientas de investigación y análisis utilizadas por el área de inteligencia de mercados de MEALS de COLOMBIA, que aporten ...