• Marketing y el Patrimonio Cultural Colombiano 

      López Pulecio, Juliana María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-08)
      Utilizando un enfoque fundamentado en la teoría moderna del mercadeo, se pretende el estudiar la promoción de bienes intangibles no tradicionales como los bienes y valores del patrimonio cultural colombiano, específicamente ...
    • Masa crítica en los órganos de gobierno: percepción de las mujeres en el rol de miembros de juntas directivas 

      Pinilla Meneses, María Jimena; Vargas Galindo, María Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      La desigualdad de género es una dificultad que las mujeres vienen enfrentando durante siglos en diferentes ámbitos de la vida, como el laboral. Si bien para ellas es difícil alcanzar altos cargos directivos, poco se ha ...
    • MASSA, Mascotas Saludables: productora y comercializadora de alimentos para mascotas 

      Henao Bradford, Juan Enrique (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La idea surgió de una necesidad personal y un conocimiento después de varios años. Para entrar en Cota, Cundinamarca se lleva un negocio de guardería para mascotas, el cual tiene unos 20 años de existencia más unos años ...
    • Matriz DOFA de la mediana y pequeña empresa colombiana de autopartes ante la apertura de importaciones 

      Fasanelli Cavallazzi, Giuseppe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      El sector de la pequeña y mediana industria parece haber recibido un mayor impacto uno de los sectores bandera del país ha sido su industria ensambladora de automóviles. Por otra parte, dicho renglón ha sido el más notorio ...
    • Measuring promoters romi and effectiveness 

      Martínez Pérez, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El objetivo principal de este trabajo es exponer al lector el proceso de desarrollo e implementación de un modelo de a locación y financiero, que permita medir el retorno de la inversión en personal ...
    • Mecanismos para la medición del desempeño en materia de sostenibilidad 

      Valdez, Isabella (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-07-01)
      Esta investigación busca ilustrar el actual ecosistema de medición de sostenibilidad con el fin de mostrar su estado actual y mostrar la relación entre estas y el cumplimiento de ODS. En el estudio se encuentra una revisión ...
    • Medición de impacto generado por los talleres de transformación cultural en los empleados de la región centro de Bancolombia S.A 

      De Brigard Wey, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      La transformación cultural es el cambio de algunas de las manifestaciones culturales que hay en una organización. La transformación cultural de una organización está encaminada al relevo de los viejos paradigmas que han ...
    • Medición de la productividad de las Pymes. 

      Marulanda González, Juan Manuel; Carreño Tamayo, Alfonso José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      Este análisis busca identificar los factores clave de éxito que le permitan al pequeño y mediano empresario optimizar la productividad de su empresa contemplando variables netamente internas con el propósito de aumentar ...
    • Medición del clima organizacional de la empresa Colombiana 

      Mejía Henao, Rodrigo; Luque Suescun, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      El objeto principal del estudio descansar un conocimiento sobre aquellas variables que determinan el rendimiento de distancia del recurso humano dentro de las organizaciones que sean objeto de este estudio para lograr lo ...
    • Medio ambiente sobre ruedas 

      Baquero Fajardo, Luis Alberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Hoy por hoy en la ciudad de Bogotá existen cientos de llantas en des uso abandonadas en diferentes partes de la ciudad. Es evidente que no se le da un manejo adecuado al material que es altamente contaminante para el medio ...
    • Medios de comunicación masivos : el nacimiento de los jóvenes en la era de los medios digitales. ¿están los medios masivos, análogos, amenazados? 

      Slagter, Jan (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Durante muchos años el mundo recibía entretenimiento, noticias y se comunicaba gracias a los medios masivos como la radio, la televisión y el periódico. Desde el inicio de la era digital a través de la web, donde se evidenció ...
    • El mejor sistema de valoración de forwards para el mercado colombiano. 

      Calderón Gómez, Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este documento compara los dos métodos de valoración con distintos escenarios cambiarios, para al final sugerir la metodología que más favorece el desarrollo y la transparencia del mercado colombiano. Se van a estudiar los ...
    • Mejora de la comunicación al interior de la SPRB : Procesos de tramites y documentación 

      Luna Franco, Alejandro; Mesa Ramírez, Andrés Leonardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-08)
      El desarrollo tecnológico ha generado un impacto trascendental en las comunicaciones entre continentes y países, abriéndole las puertas a un mundo globalizado en donde el comercio entre países no tiene límites. Gracias a ...
    • La mejora del clima laboral a partir de la aplicación de la noción de salario emocional : balance para el caso de la organización colombiana. Estudio de caso 

      Morales Botero, Sergio Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El actual documento genera un panorama de análisis y reflexión sobre el balance actual de la aplicación del salario emocional en Colombia, teniendo en cuenta las experiencias en la materia de las organizaciones colombianas ...
    • Mejoramiento del proceso del departamento de compras, contratos y materiales de 3M Colombia S.A. 

      Isaza Velásquez, Natalia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo de grado presente el diseño para una propuesta para el departamento de compras, contratos y materiales, en el cual se plantean alternativas de mejoramiento a los procesos actuales; y identificando operaciones ...
    • Los mejores lugares para trabajar en Colombia 

      Barbosa Gómez, Laura Marcela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      El siguiente trabajo describe la importancia de encontrar los mejores lugares para trabajar en Colombia, es decir, organizaciones donde los empleados se sientan cómodos y logren construir confianza en las relaciones con ...
    • Mejores prácticas en analítica de datos para la optimización de procesos de comercialización en empresas cárnicas ubicadas en el departamento de Córdoba. 

      Figueroa Ramos, Hugo Miguel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-11)
      En este trabajo de grado se abordo el tema de como utilizar la Analítica de Datos para la optimización de procesos de comercialización en las empresas cárnicas ubicadas en el departamento de Córdoba. Tuve en cuenta los dos ...
    • Menos es más: la transición de lo físico a lo digital 

      Duque Vélez, Camila; Uribe Onofre, Maria Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Es imprescindible aceptar que hoy en día vivimos entre dos mundos: el mundo físico y el mundo digital. El físico es finito en esencia, mientras el digital es cada vez más infinito. De esta manera, los objetos tangibles, ...
    • Los mensajes subliminales, una herramienta utilizada en la publicidad. 

      Campo Osorio, Manuel Alberto; Holguín Caldas, Natalia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-01-12)
      Los mensajes subliminales son un tipo de mensaje o señal que percibimos los seres humanos sin darnos cuenta. Este tipo de mensajes los capta una parte de nuestro cerebro llamada el subconsciente, el encargado de obligarnos ...
    • El mercadeo con causa y la lealtad del consumidor de chocolate de taza marca Sol en Bogotá 

      Saavedra Nariño, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El presente estudio se orientó principalmente a establecer una propuesta para la compañía CasaLuker, con el fin de optimizar el uso del mercadeo con causa como estrategia para aumentar la lealtad de sus consumidores, ...