• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Biblioteca Digital - CESA
  • Trabajos de Grado - Pregrado
  • Administración de Empresas (Colección confidencial)
  • View Item
  •   Biblioteca Digital - CESA
  • Trabajos de Grado - Pregrado
  • Administración de Empresas (Colección confidencial)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los mensajes subliminales, una herramienta utilizada en la publicidad.

Thumbnail
View/Open
ADM_1045739513_2020_2.pdf (1.161Mb)
DA_1045739513_2020_2.pdf (2.385Mb)
Date
2021-01-12
Author
Campo Osorio, Manuel Alberto
Holguín Caldas, Natalia

Citación

       
TY - GEN T1 - Los mensajes subliminales, una herramienta utilizada en la publicidad. Y1 - 2021-01-12 UR - http://hdl.handle.net/10726/4005 AB - ER - @misc{10726_4005, author = {}, title = {Los mensajes subliminales, una herramienta utilizada en la publicidad.}, year = {2021-01-12}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/10726/4005} }RT Generic T1 Los mensajes subliminales, una herramienta utilizada en la publicidad. YR 2021-01-12 LK http://hdl.handle.net/10726/4005 AB OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Los mensajes subliminales son un tipo de mensaje o señal que percibimos los seres humanos sin darnos cuenta. Este tipo de mensajes los capta una parte de nuestro cerebro llamada el subconsciente, el encargado de obligarnos a llevar acciones irracionales, sin ningún obstáculo, sin entender el porqué. El objetivo principal de esta investigación es analizarlas diferentes posiciones y de expertos en este tema, psicólogos, neurólogos, o mercadólogos, su opinión con respecto a esta herramienta utilizada en la publicidad, llamada publicidad subliminal. Se indaga una serie de estudios, libros, revistas y otras fuentes bibliográficas y se recopiló la información en una tabla para luego concluir y dar recomendaciones al respecto. Este estudio es importante para muchas organizaciones que en un futuro desean utilizar esta estrategia, o la han utilizado y no ha sido efectiva o les ha traído efectos negativos. La publicidad subliminal es “una técnica que expone a los consumidores al producto, imágenes, marcas y otros estímulos de marketing, sin el conocimiento de los consumidores” (Milisa, Z, 2013). La publicidad subliminal entonces, crea necesidades innecesarias en los consumidores, hace que el consumidor compre impulsivamente. Puede ser una publicidad en tv, un afiche, un olor, o incluso un sonido. Cada día que pasa esta técnica es más utilizada para temas de mercadeo y publicidad, sobre todo en industrias de alimentos, de moda, y el cine. Los mensajes subliminales están presentes en nuestro diario vivir. Varios estudios y experimentos realizados a través de los años que han demostrado que esta técnica verdaderamente influye en la toma de decisiones, se crea entonces un dilema sobre el uso de este tipo de mensajes, pues muchos lo ven como una manipulación, un engaño, una amenaza para el consumidor, sin embargo, muchos opinan lo contrario, es un método que al ser regulado y usado de la manera correcta puede traer grandes beneficios para la empresa que los esté utilizando inteligentemente.
URI
http://hdl.handle.net/10726/4005
Collections
  • Administración de Empresas (Colección confidencial) [57]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

 

Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESACra. 6 N.º 34-51PBX: 339 53 00Bogotá, Colombia
Contact UsPreguntas Frecuentes