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dc.contributor.advisorMansilla Mejía, Carlos Alfredospa
dc.contributor.authorCampo Osorio, Manuel Albertospa
dc.contributor.authorHolguín Caldas, Nataliaspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-02-02T16:58:48Z
dc.date.available2021-02-02T16:58:48Z
dc.date.created2021-01-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4005
dc.description.abstractLos mensajes subliminales son un tipo de mensaje o señal que percibimos los seres humanos sin darnos cuenta. Este tipo de mensajes los capta una parte de nuestro cerebro llamada el subconsciente, el encargado de obligarnos a llevar acciones irracionales, sin ningún obstáculo, sin entender el porqué. El objetivo principal de esta investigación es analizarlas diferentes posiciones y de expertos en este tema, psicólogos, neurólogos, o mercadólogos, su opinión con respecto a esta herramienta utilizada en la publicidad, llamada publicidad subliminal. Se indaga una serie de estudios, libros, revistas y otras fuentes bibliográficas y se recopiló la información en una tabla para luego concluir y dar recomendaciones al respecto. Este estudio es importante para muchas organizaciones que en un futuro desean utilizar esta estrategia, o la han utilizado y no ha sido efectiva o les ha traído efectos negativos. La publicidad subliminal es “una técnica que expone a los consumidores al producto, imágenes, marcas y otros estímulos de marketing, sin el conocimiento de los consumidores” (Milisa, Z, 2013). La publicidad subliminal entonces, crea necesidades innecesarias en los consumidores, hace que el consumidor compre impulsivamente. Puede ser una publicidad en tv, un afiche, un olor, o incluso un sonido. Cada día que pasa esta técnica es más utilizada para temas de mercadeo y publicidad, sobre todo en industrias de alimentos, de moda, y el cine. Los mensajes subliminales están presentes en nuestro diario vivir. Varios estudios y experimentos realizados a través de los años que han demostrado que esta técnica verdaderamente influye en la toma de decisiones, se crea entonces un dilema sobre el uso de este tipo de mensajes, pues muchos lo ven como una manipulación, un engaño, una amenaza para el consumidor, sin embargo, muchos opinan lo contrario, es un método que al ser regulado y usado de la manera correcta puede traer grandes beneficios para la empresa que los esté utilizando inteligentemente.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ; Introducción ; Revisión de la literatura ; Metodología ; Resultados obtenidos ; Conclusiones y recomendaciones.spa
dc.format.extent72 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.subjectMensaje Subliminalspa
dc.subjectPublicidad Subliminalspa
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectMensajes Subliminalesspa
dc.subject.ddc659.14 Publicidad en medios electrónicosspa
dc.titleLos mensajes subliminales, una herramienta utilizada en la publicidad.spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subject.lembPublicidad subliminal - Investigacionesspa
dc.subject.lembNeuromarketing - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembPercepción visual en publicidadspa
dc.subject.lembPercepción subliminalspa
dc.subject.lembPublicidad - Aspectos psicológicosspa
dc.identifier.localADM / C198m 2020
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f


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