Now showing items 1585-1604 of 2530

    • Marketing olfativo y sonoro aplicado a Pepsico Alimentos Colombia 

      Taboada Olmos, Natalia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012)
      Con el siguiente trabajo se quiere mostrar la aplicación del Marketing Olfativo y Sonoro en productos o marcas de snacks de Pepsico Alimentos Colombia mediante el análisis del comportamiento de los snacks en Colombia y el ...
    • Marketing plan for Bruynzeel Sakura in the Colombian market 

      Noreña Trujillo, Andrés; Cañon Parra, Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-03)
      Bruynzeel-Sakura is a Dutch-Japanese company dedicated to design, produce and market stationery products with elements for writing, drawing and arts & crafts. Bruynzeel started in the Netherlands in 1948 and became part ...
    • Marketing sensorial en Museos: El caso del Museo Nacional de Colombia a partir de la exposición “El silencio de los ídolos” (2013 – 2014) 

      Afanador Méndez, Paola (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      Esta investigación se centrará en el campo del marketing sensorial aplicado a productos y espacios culturales. En este caso específico, a la exposición temporal que realizó el Museo Nacional de Colombia (MNC) entre noviembre ...
    • Marketing sensorial para Banana Boat 

      Obando, María Paula; Pardo Zuloaga, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Mediante esta investigación se busca identificar como el marketing sensorial puede incorporarse como parte integral de la estrategia de la marca y aportar al reconocimiento del producto. Debido a la importancia que ha ...
    • Marketing sensorial y sus tendencias 

      Suárez Morales, Lina María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo pretende recolectar e integrar la información más importante relacionada con la nueva tendencia de mercadeo: el Marketing Sensorial, de tal manera que se desarrolle como una guía eficiente para que la comunidad ...
    • Marketing sensorial. Caso Museo Nacional 

      Ospina Cruz, Horacio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este trabajo de grado documenta las técnicas y proceso de mercadeo utilizadas por el Museo Nacional, que contienen elementos sensoriales, haciendo énfasis en lo sonoro, así como la percepción del consumidor sobre éstas. A ...
    • Marketing y el Patrimonio Cultural Colombiano 

      López Pulecio, Juliana María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-08)
      Utilizando un enfoque fundamentado en la teoría moderna del mercadeo, se pretende el estudiar la promoción de bienes intangibles no tradicionales como los bienes y valores del patrimonio cultural colombiano, específicamente ...
    • Masa crítica en los órganos de gobierno: percepción de las mujeres en el rol de miembros de juntas directivas 

      Pinilla Meneses, María Jimena; Vargas Galindo, María Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      La desigualdad de género es una dificultad que las mujeres vienen enfrentando durante siglos en diferentes ámbitos de la vida, como el laboral. Si bien para ellas es difícil alcanzar altos cargos directivos, poco se ha ...
    • MASSA, Mascotas Saludables: productora y comercializadora de alimentos para mascotas 

      Henao Bradford, Juan Enrique (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La idea surgió de una necesidad personal y un conocimiento después de varios años. Para entrar en Cota, Cundinamarca se lleva un negocio de guardería para mascotas, el cual tiene unos 20 años de existencia más unos años ...
    • Matriz DOFA de la mediana y pequeña empresa colombiana de autopartes ante la apertura de importaciones 

      Fasanelli Cavallazzi, Giuseppe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      El sector de la pequeña y mediana industria parece haber recibido un mayor impacto uno de los sectores bandera del país ha sido su industria ensambladora de automóviles. Por otra parte, dicho renglón ha sido el más notorio ...
    • Measuring promoters romi and effectiveness 

      Martínez Pérez, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El objetivo principal de este trabajo es exponer al lector el proceso de desarrollo e implementación de un modelo de a locación y financiero, que permita medir el retorno de la inversión en personal ...
    • Mecanismos para la medición del desempeño en materia de sostenibilidad 

      Valdez, Isabella (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-07-01)
      Esta investigación busca ilustrar el actual ecosistema de medición de sostenibilidad con el fin de mostrar su estado actual y mostrar la relación entre estas y el cumplimiento de ODS. En el estudio se encuentra una revisión ...
    • Medición de impacto generado por los talleres de transformación cultural en los empleados de la región centro de Bancolombia S.A 

      De Brigard Wey, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      La transformación cultural es el cambio de algunas de las manifestaciones culturales que hay en una organización. La transformación cultural de una organización está encaminada al relevo de los viejos paradigmas que han ...
    • Medición de la productividad de las Pymes. 

      Marulanda González, Juan Manuel; Carreño Tamayo, Alfonso José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      Este análisis busca identificar los factores clave de éxito que le permitan al pequeño y mediano empresario optimizar la productividad de su empresa contemplando variables netamente internas con el propósito de aumentar ...
    • Medición del clima organizacional de la empresa Colombiana 

      Mejía Henao, Rodrigo; Luque Suescun, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      El objeto principal del estudio descansar un conocimiento sobre aquellas variables que determinan el rendimiento de distancia del recurso humano dentro de las organizaciones que sean objeto de este estudio para lograr lo ...
    • Medio ambiente sobre ruedas 

      Baquero Fajardo, Luis Alberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Hoy por hoy en la ciudad de Bogotá existen cientos de llantas en des uso abandonadas en diferentes partes de la ciudad. Es evidente que no se le da un manejo adecuado al material que es altamente contaminante para el medio ...
    • Medios de comunicación masivos : el nacimiento de los jóvenes en la era de los medios digitales. ¿están los medios masivos, análogos, amenazados? 

      Slagter, Jan (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Durante muchos años el mundo recibía entretenimiento, noticias y se comunicaba gracias a los medios masivos como la radio, la televisión y el periódico. Desde el inicio de la era digital a través de la web, donde se evidenció ...
    • El mejor sistema de valoración de forwards para el mercado colombiano. 

      Calderón Gómez, Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este documento compara los dos métodos de valoración con distintos escenarios cambiarios, para al final sugerir la metodología que más favorece el desarrollo y la transparencia del mercado colombiano. Se van a estudiar los ...
    • Mejora de la comunicación al interior de la SPRB : Procesos de tramites y documentación 

      Luna Franco, Alejandro; Mesa Ramírez, Andrés Leonardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-08)
      El desarrollo tecnológico ha generado un impacto trascendental en las comunicaciones entre continentes y países, abriéndole las puertas a un mundo globalizado en donde el comercio entre países no tiene límites. Gracias a ...
    • La mejora del clima laboral a partir de la aplicación de la noción de salario emocional : balance para el caso de la organización colombiana. Estudio de caso 

      Morales Botero, Sergio Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El actual documento genera un panorama de análisis y reflexión sobre el balance actual de la aplicación del salario emocional en Colombia, teniendo en cuenta las experiencias en la materia de las organizaciones colombianas ...