Now showing items 1365-1384 of 2530

    • La innovación : QuickCocoa 

      Varón Llanos, Alexandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-07)
      CasaLuker es una empresa colombiana con más de 100 años en el mercado nacional. Cuenta con un portafolio bastante amplio comprendiendo las categorías de cacao, café, frutas y aseo. Adicionalmente, realiza la distribución ...
    • Innovación en el CESA 44% 

      Duarte Giraldo, Jorge Enrique (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, Pregrado en Administración de Empresas, 2012)
      El Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) una de las escuelas de negocios más reconocidas a nivel nacional e internacional, creada por empresarios, políticos y militares; que se caracteriza por formar ...
    • Innovación en la estrategia empresarial : caso Knorr Caseritas 

      Vargas Gechem, Paola; Franky Arias, Daniella; Bohórquez G., María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      “La Innovación distingue a una empresa líder de una empresa seguidora.” (Steve Jobs). La innovación es uno de los principios más importantes y valorados en las empresas a nivel global. Los avances en tecnología y el cambio ...
    • Innovación en la Publicidad Exterior 

      Londoño Jiménez, Andrés Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Esta idea fue engendrada en la inspiración del sueño de una Colombia desarrollada y reconocida, de donde grandes empresas y grandes ideas pueden surgir en la industria tecnológica y creativa y no necesariamente una industria ...
    • Innovative approach to beauty consumer products: Global Smart Products 

      Pardey, Stephanie (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Con un mercado de pérdida de peso en los Estados Unidos que vale más de 60 mil millones de dólares, donde el ochenta por ciento de los consumidores son "personas que hacen dieta" siempre hay una alternativa de entrada para ...
    • Insecticidas naturales a base de ají 

      Bayter, Shady; Martín Páez, Pedro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      TRINIDAL es una idea que nace en el año 2012, de la necesidad de dar alternativas distintas al manejo de cultivos, buscando salir del paradigma que tiene el agricultor colombiano de aplicar productos químicos para combatir ...
    • Los insights del consumidor adolescente en la ciudad de Bogotá 

      Bracht Parra, Michael; Calero Ovalle, Marcela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      Este proyecto nace de la relación de varios factores. De la necesidad de entender al consumidor dentro del marketing y aplicando la investigación de mercados a este estudio, resulta un conjunto que en términos globales ...
    • Instagram y el posicionamiento de los emprendimientos en la pastelería: caso Yiyi pastelería. 

      Melo Rodríguez, Ana María; Serrano Díaz, Andrés Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-05-28)
      El objetivo del siguiente proyecto de investigación fue el análisis de cómo la red social Instagram influye en el posicionamiento de los emprendimientos. Para lograr entender este estudio de manera empresarial fue determinante ...
    • Instagram: factor de posicionamiento en la industria de moda de lujo en Colombia. 

      Fajardo Montes, Camila; Baena Gutierrez, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-20)
      El objetivo de este trabajo de grado es analizar cómo Instagram es un factor de posicionamiento para las marcas de moda de lujo colombianas. Para esto se tomaron en cuenta opiniones de los clientes y de los diseñadores ...
    • Instituto de formación y capacitación open market-cilog 

      Murillo Moreno, Vivian Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-08)
      El Objetivo General del presente documento es estudiar la factibilidad para el montaje de un Instituto de formación y de capacitación para los empleados de Open Market. Dentro de los objetivos específicos de este proyecto ...
    • Instrumento de cobertura de riesgo de variación de precio para algodón 

      Cano Guzmán, José Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      En este documento se plantea la creación de un mecanismo por medio del cual, a través de una alianza de la BNA con un Broker Internacional, el gobierno de Colombia puede cubrir el riesgo que se le genera al establecer un ...
    • Instrumentos de cobertura; Derivados financieros, opciones y futuros : Historia, ventajas, valoración y gestión 

      Angulo Pabón, Miguel Alfonso (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-02)
      El comercio internacional es de gran importancia para nuestra calidad de vida y en las decisiones que tomamos en nuestra vida. En las tiendas de departamentos encontramos cámaras y equipos electrónicos del Japón y ropa ...
    • Instrumentos Financieros Híbridos y su Futuro en Colombia 

      Palacios Peña, Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Es importante tener en cuenta que el fin último de las empresas, sociedades comerciales y negocios es tener beneficios económicos que se traduzcan en la mayor rentabilidad de su dueño, dueños o accionistas. Es por esta ...
    • La integración Colombo - Venezolana : un nuevo mercado 

      Linares, Zwannee; Posse, Angela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-11)
      Teniendo en cuenta que la integración Colombo venezolana es el paso más importante que ha dado Colombia hasta el momento en materia de apertura económica y considerando que las economías mundiales en la actualidad , se ...
    • La integración vertical de las empresas 

      Rodríguez Escobar, Luis Guillermo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      El presente trabajo de grado uno y las consideraciones de estrategia y valor, como herramientas necesarias para tomar decisiones sobre integración de la empresa. Además, pretende crear conciencia sobre los beneficios de ...
    • La inteligencia artificial en el área de mercadeo para las PYMES en la localidad de Chapinero, Bogotá, Colombia. 

      Jaramillo Atehortua, Daniela; Guevara Rueda, Gustavo Adolfo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-17)
      La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la relación de integración de sistemas avanzados de Inteligencia Artificial en las estrategias de mercadeo y la competitividad de las PYMES en la localidad de Chapinero ...
    • Inteligencia emocional: caso Bavaria 

      Donoso Samper, Augusto; Mächler Alberti, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      En el presente documento se desarrolla un trabajo de investigación que busca consolidar como esta inteligencia emocional afecta la productividad de las personas en el ámbito laboral. Esto averigua de una manera concisa y ...
    • La intención de compra de marcas ambientalmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: Una aplicación en el sector de la moda. 

      Bravo Yaguchi, Camilo Hiroki; Pérez Zambrano, Mariana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-15)
      La responsabilidad ambiental corporativa es un tema que ha adquirido relevancia, por lo cual resulta relevante entender cómo este concepto mueve al consumidor del sector de la moda. Para ello se realizó una investigación ...
    • La intención de compra de marcas socialmente responsables por parte de los universitarios en Colombia: una aplicación en el sector de la moda fitness. 

      Silva Cortés, Samuel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-12)
      Este documento aborda la importancia y evolución de las prácticas de responsabilidad social empresarial que han surgido para las empresas en las últimas 5 décadas. Se busca sintetizar las prácticas actuales más relevantes ...
    • Intención de compra sostenible del consumidor por medio del proceso de producción curtido vegetal del cuero. 

      Faccini Saavedra, Pablo Alberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-15)
      El cuero curtido al vegetal, un proceso de producción del cuero ha sido evaluado con el fin de poder entender su proceso, sus características y sus raíces para ser calificado por los consumidores de cuero en Bogotá. La ...