• Administración del mercadeo electrónico a través de Internet para pequeña y mediana empresa en Colombia 

      González Castellanos, Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      En este trabajo se gusta enterar al pequeño y mediano empresario de los usos de mercadeo por internet, es decir del e- marketing las aplicaciones, definiendo las etapas del mercado electrónico y presentando el diseño de ...
    • Altoque – Terpel : Zona de Camioneros 

      Abello Sabogal, Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Terpel es la distribuidora de combustible más grande de Colombia, la cual tiene como objetivo principal generar experiencias memorables a sus clientes en todas sus líneas de negocio. La organización con su nueva área de ...
    • Análisis de antecedentes y variables para la definición del plan de mercadeo de los cultivos de maíz Dekalb y algodón Delta and Pine Land 

      Marx Márquez, Laura Margarita (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)
      El presente documento tiene como finalidad analizar los antecedentes y las diferentes variables que tienen incidencia en la elaboración del plan de mercadeo para los cultivos de maíz Dekalb y algodón Delta and Pine Land ...
    • Análisis de compradores mayoristas en los sectores de ropa informal y confecciones para bebé 

      Mejía Plata, José Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-04)
      En el cambiante mundo del mercado la comercialización de productos tiende a ser cada día más compleja, por ser cada vez más difícil la logística de distribución, más alto sus costos y un tanto inaccesible el mantener altos ...
    • Análisis de compradores mayoristas en los sectores de ropa informal y confecciones para bebé 

      Mejía Plata, José Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995-06)
      El objetivo de la presente investigación es tener una visión muy completa del mercado de confecciones en Bogotá, en su segmento de compradores centrado en quienes adquieren grandes volúmenes.
    • Análisis de los efectos de la revolución digital en la función de marketing de empresas turísticas de la ciudad de Bogotá 

      Bermúdez Espinosa, Laura; Mejía Torres, Emilia; Otoya Tono, Laura Cristina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007)
      El objetivo de este trabajo degrado y analizar los efectos de la revolución digital en la función de marketing de las empresas turísticas de la ciudad de Bogotá a través de la determinación del papel de las tecnologías en ...
    • Análisis de los efectos de la revolución digital en la función de marketing dentro del sector turistico en Japón 

      Forero Ardila, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007)
      Este trabajo tiene la intencionalidad de determinar cómo la disciplina del marketing no ha sido ajena a estos cambios propiciados por la incorporación de las TIC’s y que están haciendo que en empresas del sector turístico, ...
    • Análisis de los efectos del lanzamiento de Leche de Magnesia Philips sobre X 10 ml 

      Castro, María Cristina; Tobar Garcés, Mónica (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      Este proyecto presenta un informe de práctica empresarial, que parte de un marco conceptual apoyado en fuentes de información, y reúne y estudia toda la información que da origen a una estrategia representada en el análisis ...
    • Análisis de metodologías para el cálculo de tolerancia al riesgo operacional 

      León Arias, Claudia Bibiana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      El objetivo de este proyecto de grado es identificar una metodología aplicable a la industria manufacturera que permita calcular el límite de tolerancia al riesgo operativo utilizando matrices con escalas de impacto y ...
    • Análisis del perfil del consumidor, su entorno y productos complementarios 

      Bustamante Janna, Lina Magali; Rubio Gutiérrez, Adriana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      Todo plan de mercado parte en amplio conjunto de premisas sobre los consumidores o compradores. Sea que esté tratando de mantener los consumidores actuales, captar compradores de la competencia, atraer o simple y llanamente ...
    • Análisis del potencial de mercado para la ampliación del portafolio de productos y servicios y el cambio de formato de un almacén de materiales para la construcción 

      Rojas Gallego, Claudia Patricia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-10)
      La crisis económica por la que atraviesa nuestro país ha afectado de manera muy importante al sector de la construcción, incluidos producción y comercialización de materiales, razón por la cual fue necesario llevar a cabo ...
    • Análisis del sector camaronero en Colombia 

      Herrera Mercado, Margarita (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-09)
      El objetivo general del estudio es analizar el sector camaronero en el país, estudiar las ventajas y desventajas, los riesgos y las oportunidades que ha presentado esta Reciente actividad en Colombia, la información que ...
    • Análisis exploratorio del uso de las tic en la función de marketing de restaurantes gourmet en la ciudad de Bogotá 

      Casas Giraldo, Lina María; Pineda Prieto, Paola Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-09)
      La globalización de los mercados es un fenómeno que está invadiendo de una forma muy rápida las decisiones y acciones empresariales en cuanto a su ingreso a los nuevos mercados, que como consecuencia se están tornando más ...
    • Área de operaciones de una empresa Courier, organización, normas y procedimientos 

      Gonzalez Pardo, Hernán (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      El presente trabajo de grado define cada área de operaciones de una empresa Courier con sus propias características, necesidades y requerimientos. Se ajusta en mejor forma a los servicios que se pretendían ofrecer en el ...
    • Caja de herramientas para un gerente de marketing de tarjetas débito y crédito 

      Aristizabal Pérez, Valentina Valentina; Otero Giraldo, María Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      Todas las tarjetas débito y crédito son marca compartida, es decir pertenecen a dos marcas: la marca de la franquicia y la del banco emisor, por lo tanto las estrategias de mercadeo de estas tarjetas dependen del banco, ...
    • Cambio de imagen de la marca MILO® 2014 

      Jaramillo Mejía, María Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-11)
      El presente trabajo expondrá de manera detallada el desarrollo del proyecto del cambio de imagen de la marca MILO® de NESTLÉ®. Este proyecto se encuentra actualmente en proceso de ejecución y a lo largo de este trabajo se ...
    • Caracterización del Consumidor virtual en Bogotá 

      Sánchez Arévalo, Laura; Cañas Peñaranda, María Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-08)
      En este informe se expone el comportamiento del Consumidor Virtual, de los estratos 4, 5 y 6 entre los 29 y 39 años; se busca con este trabajo caracterizar a este consumidor, saber qué es lo que busca al hacer compras ...
    • Características y opiniones de los estudiantes frente a la institución 

      Gil Torres, Claudia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1981)
      Con el presente estudio se investiga formalmente el comportamiento de algunas variables que caracterizan a la Fundación Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA para determinar las opiniones tanto de los ...
    • Casos empresariales sobre la aplicación de técnicas y métodos de la investigación de mercados 

      Rodríguez Ronderos, Laura Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      El mercadeo es una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier compañía, producto o servicio y contar con información acerca del mercado, conocer las preferencias de los clientes y diseñar ...
    • Centro de adelgazamiento Figurella 

      Pineda Benítez, Mariana; Morales Henao, Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-03)
      El fin de este trabajo de grado es presentar de forma clara y puntual un plan de negocios para implementar en el mercado colombiano, este es la franquicia Suizo-Italiana Figurella, la cual cuenta con representación en más ...