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Análisis de los efectos de la revolución digital en la función de marketing dentro del sector turistico en Japón

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ADM2007-00172.pdf (2.031Mb)
Date
2007
Author
Forero Ardila, Felipe

Citación

       
TY - GEN T1 - Análisis de los efectos de la revolución digital en la función de marketing dentro del sector turistico en Japón Y1 - 2007 UR - http://hdl.handle.net/10726/1053 AB - ER - @misc{10726_1053, author = {Forero Ardila Felipe}, title = {Análisis de los efectos de la revolución digital en la función de marketing dentro del sector turistico en Japón}, year = {2007}, abstract = {Este trabajo tiene la intencionalidad de determinar cómo la disciplina del marketing no ha sido ajena a estos cambios propiciados por la incorporación de las TIC’s y que están haciendo que en empresas del sector turístico, como agencias y hoteles cuya actividad principal hace parte de esta transformación analógica a digital. Adicionalmente el análisis resultado del presente proyecto, busca profundizar sobre la manera en que la acumulación tecnológica puede ahondar el Digital Divide en la función de marketing de las empresas que apenas pueden tener acceso a las TI y aquellas que tienen una amplia gama de medios para la comunicación digital y el intercambio de información. La implementación de las TIC’S (Tecnologías de la información y comunicación) en las organizaciones, es un hecho que ha contribuido a que éstas cambien sus estrategias, pues este es un proceso que ayuda a una mejor comunicación interna de la empresa, es decir, entre los diferentes departamentos, como con sus stakeholders. Así mismo las TICS ayudan a optimizar procesos de gestión, pues ayuda a la reducción de costes y tiempo, permite darles un servicio rápido y eficiente a los clientes y por consiguiente las lleva a ser más competitivas.}, contents = {Marco teórico. Las tic’s: un nuevo horizonte para el marketing tradicional. la nueva economía como escenario en que emergen las tic’s. Tecnologías de información y comunicaciones (TIC’s). Tecnologías de la informática. Tecnologías de la información. Tecnologías de Comunicación. Los cuatro niveles de las tic’s y su efecto en el marketing tradicional. La infraestructura. La Web. El Lenguaje. El Contenido. Un nuevo marco contextual para el marketing tradicional. Las tic’s: fuerzas impulsoras del proceso de digitalización. La brecha digital. Las fases del proceso de digitalización. Fase Ofimática. Fase Informática. Fase Interactiva. Fase Transaccional. Fase Digital. Sintomatología de la fase tic’s de la empresa. Marketing analógico al marketing digital. La nueva filosofía del marketing analógico. La eclosión del marketing digital. Propiedades del marketing digital. Ventajas del marketing Digital. Herramientas del marketing digital. El nuevo Marketing Mix. Clasificación de las herramientas del marketing digital. Correo electrónico (E-mail) Grupos de noticias. Mailing list. Buzz marketing. Publicidad online. Boletines electrónicos. Merchandising digital. Capítulo 2: metodología. Tipo de estudio. Unidad de análisis. Fases de la investigación. Capítulo 3: resultados de la investigación. Descripción de la metodología. Introducción al sector turístico japonés. El rol del gobierno japonés. Organización de la Administración Nacional de Turismo. Objetivos Principales de las Políticas del Turismo. Organización Nacional del Turismo En Japón, JNTO. El impacto de internet en la industria. Capítulo 4: estudios de caso. Japan national tourist organization. Rakuten travel. Hirata tourism. Japan travel bureau global marketing & travel. Kinki Nippon Tourist Co.LTD. Nippon Travel Agency. Nokyo Tourist Corporation. NO.1 Travel. Tonichi Travel Service co. LTD.}, language = {spa}, keywords = {Administración de empresas}, keywords = {Mercadeo en Internet}, keywords = {Comercio turístico}, keywords = {Industrias de servicios}, keywords = {Turismo sostenible}, keywords = {Turismo - Japón}, keywords = {Mercadeo - Administración}, keywords = {Segmentación del mercado}, keywords = {Comercio electrónico}, keywords = {Publicidad en Internet}, keywords = {Comportamiento del consumidor}, institution = {Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA}, advisor = {Echeverri, Lina María}, year1 = {2016-04-03T22:07:06Z}, year1 = {2017-02-10T16:41:59Z}, year1 = {2017-08-12T16:04:12Z}, year2 = {2016-04-03T22:07:06Z}, year2 = {2017-02-10T16:41:59Z}, year2 = {2017-08-12T16:04:12Z}, degreename = {Administrador de Empresas}, degreelevel = {Pregrado}, extent = {133 páginas}, mimetype = {application/pdf}, instname = {instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA}, reponame = {reponame:Biblioteca Digital – CESA}, ddc = {658.84 Estratégias de mercadeo}, typedrive = {info:eu-repo/semantics/bachelorThesis}, typelocal = {Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado}, url = {http://hdl.handle.net/10726/1053} }RT Generic T1 Análisis de los efectos de la revolución digital en la función de marketing dentro del sector turistico en Japón YR 2007 LK http://hdl.handle.net/10726/1053 AB OL Spanish (121)
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Abstract
Este trabajo tiene la intencionalidad de determinar cómo la disciplina del marketing no ha sido ajena a estos cambios propiciados por la incorporación de las TIC’s y que están haciendo que en empresas del sector turístico, como agencias y hoteles cuya actividad principal hace parte de esta transformación analógica a digital. Adicionalmente el análisis resultado del presente proyecto, busca profundizar sobre la manera en que la acumulación tecnológica puede ahondar el Digital Divide en la función de marketing de las empresas que apenas pueden tener acceso a las TI y aquellas que tienen una amplia gama de medios para la comunicación digital y el intercambio de información. La implementación de las TIC’S (Tecnologías de la información y comunicación) en las organizaciones, es un hecho que ha contribuido a que éstas cambien sus estrategias, pues este es un proceso que ayuda a una mejor comunicación interna de la empresa, es decir, entre los diferentes departamentos, como con sus stakeholders. Así mismo las TICS ayudan a optimizar procesos de gestión, pues ayuda a la reducción de costes y tiempo, permite darles un servicio rápido y eficiente a los clientes y por consiguiente las lleva a ser más competitivas.
URI
http://hdl.handle.net/10726/1053
Collections
  • Administración de Empresas (Colección confidencial) [1835]

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