Now showing items 1-20 of 24

    • Análisis de la estrategia de expansión y adquisición de usuarios de Rappi: Caso Rappi Box 

      García Maestre, Sofía; Fernández Posada, Camila (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Rappi es una empresa que se destaca por su constante innovación y por ser una “Super App” que ofrece la mayor variedad de productos y servicios. Esta es su propuesta de valor y el factor diferenciador del resto de aplicaciones ...
    • Curso básico de finanzas y mercadeo para el personal de ventas 

      Casabianca Escallon, Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1991-03)
      Este curso básico de finanzas y mercadeo para el personal de ventas, fue elaborado con los objetivos de : desarrollar un conocimiento básico de finanzas, desarrollar un conocimiento sobre la mezcla de mercadeo, identificar ...
    • Diagnóstico Industrial y comercial 

      Jaramillo Vallejo, Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1991)
      Diagnóstico industrial y comercial, es una herramienta para dar la alta gerencia, el personal directivo, los consultores externos y para aquellas personas quienes tienen que tomar decisiones, la cual permite hacer un ...
    • Estudio de pre-factibilidad para le montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia 

      Bernal Knight, Martín; Bocanegra Gómez, Santiago; Cárdenas Segura, Juan Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      El presente trabajo contiene un estudio de pre-factibilidad para el montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia. En su contenido se hace una copilación de los diferentes conceptos y teorías de que ...
    • Estudio del proceso de producción y mercadeo de la lechuga en la zona de la sabana de Santafé de Bogotá 

      Abdala Castaño, Ivonne; Frydel Pretelt, Humberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      Estudio identifica las causas para la racionalización y tengo implicación en la producción aquí comercialización de lechugas, las cuales servirán como base para posibles decisiones futuras a un importante productor y ...
    • Guía para el lanzamiento de nuevos productos 

      Duque Restrepo, Camilo; Franco Gómez, Natalia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1986)
      Este estudio da conocer el proceso de lanzamiento de nuevos productos en algunas compañías multinacionales establecidas en Colombia y en algunas compañías colombianas, con el objeto de concluir en una guía práctica que ...
    • Implementación de la tecnología biofloc en un modelo de negocio piscícola en Colombia. 

      Fasanelli Covers, Francesco; Trujillo Botero, Sebastián (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-16)
      La falta de tecnificación en el sector agrario de Colombia ha logrado generar un retraso en uno de los sectores con mayor potencial de explotación siendo uno de estos el sector piscícola. Uno de los problemas de este sector ...
    • Influencia del Marketing Digital en el Posicionamiento de Marca en el Sector de la Construcción de Vivienda en Bogotá. Caso de Estudio: Constructora Las Galias 

      Sánchez Arango, Adelaida (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-04-26)
      Esta tesis examina la influencia del marketing digital en el posicionamiento de marca dentro del sector de construcción de vivienda de interés social en Bogotá, tomando como caso de estudio a Constructora Las Galias. A ...
    • Manual de entrenamiento para vendedores de repuestos Cummis 

      Villa Doutrelugne, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      El objetivo de este trabajo es elaborar un manual de entrenamiento para vendedores de repuestos de los Distribuidores Cummins, considerado la familiarización con los aspectos comerciales más importantes de las compañías, ...
    • Manual de Mercadeo para la pequeña Industria Colombiana 

      Murra Pardo, Margarita (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993)
      El área comercial en la mayoría de los casos, poco desarrollada por el micro empresario, representa el verdadero contacto con el mercadeo y por ende el éxito del desarrollo de las operaciones de una empresa, se trata por ...
    • Manual de procesos para la implementación de un programa de Tele Venta para Frito Lay Colombia 

      Casas Jaramillo, Enrique (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-06)
      El fin de esta investigación es desarrollar un manual para el manejo de los procesos de todas las áreas que tengan alguna relación con Tele Venta, con el fin que el sistema pueda desarrollarse sin ningún contratiempo. Así ...
    • Manual para la motivación del cuerpo de ventas y el diseño de un modelo de concurso de ventas para computador 

      Ospina Pulido, Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1988)
      Este ensayo pretende recopilar las experiencias de diferentes actores, en el campo de la motivación de vendedores, y estructurar un manual práctico de la consulta para el director de ventas con el fin de qué este con se ...
    • Marketing in the growing low-cost airline industry: analytic view of marketing strategies and consumer behavior in the actual context of the european and south american markets 

      Villegas Alvarez, Simón (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este proyecto se centra en la investigación sobre el transporte y su importancia para el desarrollo, la población está aumentando y cada vez que hay más personas que necesitan mudarse de un lugar a otro, este tipo de negocio ...
    • Oportunidad de mercado para un nuevo modificador de leche con sabor a chocolate 

      Toro Ibler, Christian (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      Este informe de práctica empresarial contiene un resumen de las investigaciones más completas realizadas para un cliente de la agencia de publicidad Toro, matizado con una profundización conceptual en cada uno de los temas. ...
    • Packaging: Empaques de snacks para el consumidor de bajos Ingresos 

      Cajamarca Rueda, Andrea; Murillo, Tatiana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      La monografía pretende brindar una propuesta de empaques para pasabocas dirigida a la empresa PEPSICO alimentos (Frito Lay Colombia). La utilidad e interés de esta propuesta radica en la oportunidad de diferenciarse de la ...
    • Plan de mercadeo de una empresa comercializadora 

      Coral Rodriguez, Humberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1990)
      A través del plan de mercadeo se busca obtener la satisfacción del consumidor final, para esto es necesario entrenar y educar el personal de la organización igualmente, entrenar y motivar al personal de ventas, de nuestro ...
    • Un plan de mercado para el lanzamiento de un producto suplemento dietético que ayuda a reducir el peso corporal, nuevo en el mercado colombiano 

      Jiménez Rodríguez, Gabriel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1987)
      El presente trabajo comprende la realización de un plan de mercadeo para lanzamiento de un producto suplementario que ayuda a reducir el peso corporal, nuevo en el mercado colombiano, donde se incluyen cada uno de las ...
    • Plan mercadológico de Iolab división de Johnson & Johnson de Colombia S.A. 

      Villegas Londoño, Hugo Fernando (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1988)
      El trabajo tiene como objetivo la elaboración del plan Mercado de IOLAB, división de Johnson y Johnson de Colombia S.A, para el año de 1989. Este plan metodológico consta de siete partes en su primera parte se dará conocer ...
    • Prevenir una mala reputación en la categoría de postres: a través de las experiencias de estudiantes del CESA que compran en línea o en puntos físicos. 

      Castro Miranda, Mariana; Dossman Borda, Michelle; Van Der Woude, David (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05)
      La reputación de una marca es la percepción que tiene el consumidor acerca de un producto, esta se puede ver afectada cuando el consumidor experimenta sensaciones negativas. En este estudio se pretende analizar la ...
    • Proyecto de emprendimiento Restaurante Orgánico 

      Andrade Lara, Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Este trabajo de grado tiene como objetivo posicionar un restaurante de comida saludable y rápida en los principales sectores empresariales de Bogotá.Este restaurante se caracteriza en usar ingredientes 100% orgánicos ...