• El marketing directo : una oportunidad para Colombia 

      Henao Herrera, Johanna; Restrepo Gómez, Emilia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994-09)
      Podemos decir que la mercadotecnia es la madre del marketing directo, por esta razón le hemos dedicado dentro del marco teórico una extensa parte como sustentación teórica para conocer los fundamentos básicos del marketing ...
    • Marketing e identidad olfativa en el Centro Comercial Santafé 

      Ricaurte Azcuénaga, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este documento presenta el proceso de la experiencia del Centro Comercial Santafé en la aplicación del marketing olfativo/identidad olfativa, identificando desde la descripción del proceso de adopción del odotipo así como ...
    • Marketing estratégico : evaluación de las practicas de marketing usadas en Philip Morris regidas por la ley antitabaco 

      Freydell Restrepo, Nicole (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-11)
      El propósito de esta investigación, es evaluar las herramientas de marketing empleadas por Philip Morris, teniendo en cuenta las limitantes de la Ley antitabaco, verificar si son efectivas y si satisfacen un propósito. La ...
    • Marketing experiencial en la toma de decisión de compra y recurrencia en la compra de un disco vinilo 

      Espitia Ortiz, Juan Fernando (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)
      El objetivo de esta investigación es el de analizar el concepto del marketing experiencial en los compradores de vinilos y sus principales características en este mercado. Para ello, en primer lugar, se delimita el marco ...
    • El marketing global dentro de un contexto cultural e institucional en Japón 

      Durán Zea, María Isabel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Debido al fenómeno de la globalización, se han eliminado muchas barreras arancelarias y culturales entre los países logrando una integración mundial. La competencia internacional y la necesidad de volverse global es un ...
    • Marketing in the growing low-cost airline industry: analytic view of marketing strategies and consumer behavior in the actual context of the european and south american markets 

      Villegas Alvarez, Simón (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este proyecto se centra en la investigación sobre el transporte y su importancia para el desarrollo, la población está aumentando y cada vez que hay más personas que necesitan mudarse de un lugar a otro, este tipo de negocio ...
    • Marketing olfativo y sonoro aplicado a Pepsico Alimentos Colombia 

      Taboada Olmos, Natalia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012)
      Con el siguiente trabajo se quiere mostrar la aplicación del Marketing Olfativo y Sonoro en productos o marcas de snacks de Pepsico Alimentos Colombia mediante el análisis del comportamiento de los snacks en Colombia y el ...
    • Marketing plan for Bruynzeel Sakura in the Colombian market 

      Noreña Trujillo, Andrés; Cañon Parra, Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-03)
      Bruynzeel-Sakura is a Dutch-Japanese company dedicated to design, produce and market stationery products with elements for writing, drawing and arts & crafts. Bruynzeel started in the Netherlands in 1948 and became part ...
    • Marketing y el Patrimonio Cultural Colombiano 

      López Pulecio, Juliana María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-08)
      Utilizando un enfoque fundamentado en la teoría moderna del mercadeo, se pretende el estudiar la promoción de bienes intangibles no tradicionales como los bienes y valores del patrimonio cultural colombiano, específicamente ...
    • Matriz DOFA de la mediana y pequeña empresa colombiana de autopartes ante la apertura de importaciones 

      Fasanelli Cavallazzi, Giuseppe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      El sector de la pequeña y mediana industria parece haber recibido un mayor impacto uno de los sectores bandera del país ha sido su industria ensambladora de automóviles. Por otra parte, dicho renglón ha sido el más notorio ...
    • Measuring promoters romi and effectiveness 

      Martínez Pérez, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El objetivo principal de este trabajo es exponer al lector el proceso de desarrollo e implementación de un modelo de a locación y financiero, que permita medir el retorno de la inversión en personal ...
    • Medición de impacto generado por los talleres de transformación cultural en los empleados de la región centro de Bancolombia S.A 

      De Brigard Wey, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      La transformación cultural es el cambio de algunas de las manifestaciones culturales que hay en una organización. La transformación cultural de una organización está encaminada al relevo de los viejos paradigmas que han ...
    • Medición de la productividad de las Pymes. 

      Marulanda González, Juan Manuel; Carreño Tamayo, Alfonso José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      Este análisis busca identificar los factores clave de éxito que le permitan al pequeño y mediano empresario optimizar la productividad de su empresa contemplando variables netamente internas con el propósito de aumentar ...
    • Medición del clima organizacional de la empresa Colombiana 

      Mejía Henao, Rodrigo; Luque Suescun, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      El objeto principal del estudio descansar un conocimiento sobre aquellas variables que determinan el rendimiento de distancia del recurso humano dentro de las organizaciones que sean objeto de este estudio para lograr lo ...
    • El mejor sistema de valoración de forwards para el mercado colombiano. 

      Calderón Gómez, Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este documento compara los dos métodos de valoración con distintos escenarios cambiarios, para al final sugerir la metodología que más favorece el desarrollo y la transparencia del mercado colombiano. Se van a estudiar los ...
    • Mejora de la comunicación al interior de la SPRB : Procesos de tramites y documentación 

      Luna Franco, Alejandro; Mesa Ramírez, Andrés Leonardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-08)
      El desarrollo tecnológico ha generado un impacto trascendental en las comunicaciones entre continentes y países, abriéndole las puertas a un mundo globalizado en donde el comercio entre países no tiene límites. Gracias a ...
    • La mejora del clima laboral a partir de la aplicación de la noción de salario emocional : balance para el caso de la organización colombiana. Estudio de caso 

      Morales Botero, Sergio Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El actual documento genera un panorama de análisis y reflexión sobre el balance actual de la aplicación del salario emocional en Colombia, teniendo en cuenta las experiencias en la materia de las organizaciones colombianas ...
    • Mejoramiento del proceso del departamento de compras, contratos y materiales de 3M Colombia S.A. 

      Isaza Velásquez, Natalia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo de grado presente el diseño para una propuesta para el departamento de compras, contratos y materiales, en el cual se plantean alternativas de mejoramiento a los procesos actuales; y identificando operaciones ...
    • Los mejores lugares para trabajar en Colombia 

      Barbosa Gómez, Laura Marcela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      El siguiente trabajo describe la importancia de encontrar los mejores lugares para trabajar en Colombia, es decir, organizaciones donde los empleados se sientan cómodos y logren construir confianza en las relaciones con ...
    • Menos es más: la transición de lo físico a lo digital 

      Duque Vélez, Camila; Uribe Onofre, Maria Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Es imprescindible aceptar que hoy en día vivimos entre dos mundos: el mundo físico y el mundo digital. El físico es finito en esencia, mientras el digital es cada vez más infinito. De esta manera, los objetos tangibles, ...