• De los beneficios de la fruta al posicionamiento de la marca Ocean Spray en Colombia 

      Ruiz Morales, Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      El objetivo de este trabajo es realizar un análisis de Branding a manera de consultoría externa, que sirva a PepsiCo para comprender los pilares básicos de la marca Ocean Spray la cual a pesar de estar ampliamente posicionada ...
    • De un banco tradicional a un banco del Siglo XXI 

      Lozano Ostos, Mónica Alexandra; Mejia Navia, María Constanza (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989)
      Este trabajo identifica el “donde estaba” el banco, la metodología que utilizó y cómo está implementando en “donde quiere” llegar mediante las cinco fuerzas competitivas de Porter: poder de los proveedores, compradores, ...
    • Definición de un sistema de métricas de calidad, para el centro de procesamiento de operaciones de Latinoamérica en hewlett packard 

      Muñoz Parra, Danile Alfonso; Gutiérrez Ochoa, Daniel Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-10)
      El centro de procesamiento de operaciones de Latinoamérica fue creado en el 2007 como resultado de un proyecto de unificación del modelo operativo en todos los países de Latino América. Este grupo tiene como misión brindar ...
    • Departamento de Trade Marketing Continente S.A. 

      García, Ernesto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Se presenta un diseño modelo de departamento de trade marketing en la división hogar que se encargue de integrar las diferentes unidades de negocio en cuanto a las transacciones operacionales y de desarrollo comercial en ...
    • Derivados meteorológicos como repuesta a catástrofes inducidas por variaciones del clima 

      Zuluaga Henao, Juan Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      La variabilidad del clima y las catástrofes naturales ocasionadas por los fenómenos climáticos, se consideran hoy como uno de los principales riesgos que afectan el porvenir de las poblaciones pobres, ya que las estadísticas ...
    • Derivativos y otros instrumentos financieros para el empresario colombiano 

      Velasco Sandoval, Francisco Jose; Suarez Schmidt, Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      El presente trabajo de grado pretende exponer los nuevos instrumentos financieros con que cuenta el empresario colombiano para cubrir las necesidades surgidas del panorama financiero actual, a la luz de las normas jurídicas ...
    • Desarrollo artesanal vía Internet 

      Alvarado Cortés, Sergio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      La creación del portal está acompañada de una estrategia de venta, que utiliza herramientas de mercadeo más comunes del mundo como lo son el correo directo de la participación de ferias. La elaboración implantación de ...
    • Desarrollo de alianzas con proveedores para la administración estratégica del surtido en un negocio de retail 

      Morcillo Méndez, Pedro Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      El presente trabajo de grado no es para especialistas o expertos en temas de mercadeo de consumo masivo. Su objetivo es el de tratar el desarrollo de alianzas con proveedores para la administración estratégica del surtido ...
    • Desarrollo de la apropiación de la Comunidad de Knowledge Management en EY - Advisory Colombia 

      Soto Franco, Pedro Juan (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Uno de los principales problemas que se puede presentar en una empresa se basa en el entendimiento y correcto funcionamiento de un ambiente social. Todo radica en estas dos variables de una sociedad que está sujeta a ...
    • El desarrollo de las cajas de compensación familiar y su aporte a la politica económica y social desde su creación 

      Lopera Barrios, Luca (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1984-06)
      Con la presente investigación se ha pretendido estudiar y evaluar los proyectos y acciones de las cajas de compensación familiar en materia de servicios sociales, por lo tanto se ha tenido en cuenta lo dispuesto sobre ...
    • Desarrollo de nuevos productos: proceso e implementación 

      De La Pava Pulecio, Lucia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      El objetivo principal de este trabajo es la creación y posterior implementación de un proceso que sirva como base al desarrollo de nuevos productos, permitiendo un avance en las empresas en cuanto al nivel de portafolio, ...
    • Desarrollo de un modelo para análisis por linea de producto 

      Piedrahita Posada, Juan Esteban (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-03)
      La situación de las compañías colombianas que se encuentran en el mercado de la construcción no son de las mejores en estos momentos. nace de esta realidad que se está viviendo la necesidad de poder utilizar todas las ...
    • Desarrollo de un modelo para el ajuste de los estados financieros de una compañía de leasing frente a las entidades de crédito 

      Ospina Robledo, Juan Carlos; Restrepo Verswyvel, Fernando (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1991)
      El objetivo del presente trabajo, es desarrollar un modelo de análisis de los Estados financieros de una empresa de Leasing que refleje la verdadera situación del negocio, en razón a que el manejo contable actual en muchas ...
    • Desarrollo de un plan de negocio con el fin de evaluar el uso de la iluminación con tecnología LEDS para aplicativos comerciales en las grandes empresas de Bogotá 

      Grajales Zuluaga, Tiana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-03)
      ¿Es rentable para Codensa Servicios incluir dentro de su portafolio de productos la iluminación LEDs para aplicativos comerciales?, ¿Tendrá acogida este producto en el segmento al que se quiere dirigir? Con este plan de ...
    • Desarrollo de un plan exportador de aceite de palma africana a Estados Unidos 

      Lacouture Pinedo, Alberto; Vergara Fernández, Hernando (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este informe consta el desarrollo de un plan exportador a Estados Unidos realizado por el empresa el Roble S.A., como una oportunidad de cautivar un mercado que hasta la fecha se ha comenzado analizar. Mercado que posee ...
    • Desarrollo de un programa de círculos de participación en un empresa tipo familiar 

      Barreto Preciado, Luis Ernesto; García, Jaime (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989)
      El presente trabajo es el análisis del medio de una empresa manufacturera familiar en el cual la gerencia participativa puede llegar a tener una mayor aceptación y un beneficio más productivo, aplicando este análisis a los ...
    • Desarrollo de una empresa de apoyo logístico integrado y su departamento de servicio al cliente 

      Escobar Alvarez, María Isabel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-01)
      La idea de crear un apoyo logístico integrado para las empresas importadoras de productos contribuye a mejorar las operaciones de Comercio Exterior de dichas empresas en términos de costo tiempo y calidad del servicio. Con ...
    • Desarrollo del mercado accionario colombiano 

      Torres Zuluaga, Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Las empresas colombianas no ven como una fuente atractiva de recursos la democratización de la propiedad. Igualmente existen muchas empresas reconocidas que no cotizan en la bolsa hasta el día de hoy. Sin embargo, ...
    • Desarrollo del proceso de expansión de Suna - Bio Bar y mercado mediante el modelo de franquicias 

      Parra Medina, Camila (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-11)
      Teniendo en cuenta la tendencia hacia adoptar hábitos alimenticios saludables, acompañados de una mayor conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y del deseo de promover la producción local, nació “SUNA – ...
    • Desarrollo del programa ritual de seducción Lukafe 

      Arango Jaramillo, Marcela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo de grado realiza en la primera parte una investigación de mercados y la segunda presenta el desarrollo de la propuesta el plan estratégico al establecimiento; todo esto con el fin de conocer más al cliente en ...