Now showing items 959-978 of 1826

    • Internet: un nuevo medio, una nueva oportunidad 

      Caballero Duque, Natalia; Ramirez Macias, Ana Lucia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      Este trabajo presenta una herramienta para que las empresas que están considerando la posibilidad de ingresar a Internet con propósitos publicitarios conozcan un poco más de este medio, sus usuarios, como los usan, cuáles ...
    • Interpretación de resultados del sector textil durante la macrorrueda 55 realizada el 19 de febrero 2015 en la ciudad de Bogotá 

      Ángel Aparicio, Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      En los últimos dos años el Mercado Estadounidense ha comenzado a diversificar sus compras textiles alrededor del mundo. En Estados Unidos el 90% de la oferta textil se importa. China ocupa el primer lugar como proveedor; ...
    • Interpretación y manejo de la información de los reportes del DHI 

      Medina Lara, Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1983-01)
      Debido a que no existe en el país una entidad gubernamental que preste los servicios de control lechero y procesamiento de la información de manejo de hato lechero de forma eficiente, han surgido a título particular, ...
    • Introducción al nuevo mercado de derivados financieros en Colombia 

      Gómez Baquero, Lubín Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-09)
      En estos momentos en donde la economía colombiana atraviesa por un periodo de cambios originados no sólo por el reciente modelo económico y las actuales tendencias mundiales sino por las diferentes reformas que el Gobierno ...
    • Inventarios de materia prima 

      Giraldo Peñuela, Miguel Angel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1980)
      El tema escogido de inventarios de materia prima, plantea como objetivo el proponer alternativas que mejoren el sistema que en la actualidad tiene la empresa. Se realizó un intenso programa de trabajo que esencialmente ...
    • Las inversiones en mercadeo digital y las dificultades en el proceso de su medición 

      Mejía Ángel, José María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Las plataformas digitales han creado un conflicto dentro del mundo de los negocios por que han dado a las personas acceso a unos bienes/servicios que no son tangibles y que todavía no entendemos como cuantificar ni reducir ...
    • Inversiones Frutasa Ltda. 

      Novillo Rodríguez, Rodrigo; Romero Restrepo, Camilo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Inversiones Frutasa Ltda. Es una compañía colombiana que tiene como objetivo principal la comercialización de jugos y refrescos 100% naturales, a través de un novedoso esquema de franquicias, que permite ofrecer al mercado ...
    • Inversión de publicidad en Editorial Televisa Colombia 

      Bejarano Venegas, Alejandra (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo es una ayuda y soporte al departamento comercial cuyo objetivo es poder dar a conocer datos que no se analizan y son relevantes en el día a día de las de los ejecutivos. Dentro de este informe se plasma los ...
    • Inversión en telefonía social 

      Latorre Sabogal, Lyana Ximena; Trujillo Valencia, Carlos Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-11)
      Estamos 301 de las coyunturas más interesantes desde el punto de vista de las telecomunicaciones. la comunicación y el flujo de información se están manifestando como el arma más poderosa para el desarrollo de las naciones. ...
    • Inversión extrajera en Colombia, el caso de MBT de Colombia 

      Pardo Fajardo, Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Con la caída del mercado Asiatico, y el desplome de la bolsa Rusa, Asia y Europa han dejado de ser puntos de interés para los inversionistas extranjeros, dejando como única solución a Latinoamerica. Gracias a esto, los ...
    • La inversión extranjera directa y su impacto en la economía colombiana 

      Forero Mendoza, Jorge; Galofre Baraya, Alberto José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1986)
      Esta tésis se enfoca en la inversión desde el punto de vista de los países subdesarrollados receptores. Este trabajo de tesis se refirió a través de sus capítulos, principalmente a consideraciones generales en torno a la ...
    • Inversión extranjera y medio ambiente 

      Manrique Borda, Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11-03)
      Proexport es una organización del gobierno colombiano que tiene como objetivo promover las exportaciones no tradicionales, el turismo y la inversión extranjera en Colombia. En la oficina comercial de Proexport en la ciudad ...
    • Investigación de la problemática y propuesta de mejoramiento de la sección de despachos de transformadores de potencia Siemens S.A 

      Anaya Dornheim, Jairo Esteban (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Este trabajo de grado presenta un contexto histórico de la sección de despachos de transformadores de potencia en la empresa Siemens S.A.
    • Investigación de mercadeo para la panadera industrial de Carulla y Cia S.A 

      Caballero Durán, Julio Bernardo; Marcucci Pereira, Ernesto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1979)
      Esta investigación de mercadeo, orientada en gran parte hacia la identificación de las necesidades del consumidor de pan, de sus hábitos de compra y de consumo, su criterio sobre la calidad que él exige y su inclinación ...
    • Investigación de mercado de toallas húmedas para hombres 

      Fernández, Julián; Orjuela, Martín (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Colombia se está volviendo cada vez más atractiva para el mercado de cuidado personal. A diferencia de la población en general de América Latina, los colombianos se preocupan cada vez más por este factor (Medina, 2015). ...
    • Investigación de mercado en la ciudad de Bogotá para el lanzamiento del producto CP-600 al mercado nacional 

      Paez Ospina, José Miguel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      Esta investigación se planeta dentro de las necesidades de la Compañía Colombiana de Cerámica S.A., de esbozar de una manera clara y objetiva la situación de la línea de remates actual y la posible comercialización de los ...
    • Investigación de mercado para el montaje de una oficina distribuidora de materiales fotosensibles en el Ecuador 

      Bermúdez Salgar, Laura; Palacios Verswyvel, Juan Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995-05)
      La iniciativa escogida para el informe de práctica empresarial, surgió a raíz de la propuesta hecha por parte del fabricante de películas fotosensibles Fuji Photo Filkm de Japón, firma con quién la compañía Ajoveco S.A. ...
    • Investigación de mercados para desarrollo de estrategias de generación de demanda en el segmento C del mercado de reparación automotriz por colisión por parte de 3M 

      Posse Ramirez, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      3M es una empresa multinacional que en su página web dice ser una compañía global de innovación que nunca deja de inventar. (3M, 2017) Esta empresa antes llamada Minnesota Mining and Manufacturing nació en 1902 en la ciudad ...
    • Investigación de mercados para determinar la aceptación de un nuevo concepto de restaurantes de comida rápida, sana y de precio moderado 

      Castro Velasquez, María Gabriela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-04)
      El presente proyecto presenta en forma organizada el marco teórico y de referencia, las tendencias a nivel mundial y local en la industria de restaurantes; y de consumo de comida saludable, el desarrollo y las conclusiones ...
    • Investigación de mercados para el lanzamiento de un nuevo producto para gatos 

      Rojas Velez, Alejandro; González Rodríguez, Carlos E. (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Este trabajo estudia la situación actual del mercadeo de alimentos para mascotas, mirando las empresas que compiten en él y analizando al comprador, con el fin de detectar necesidades insatisfechas, para luego desarrollar ...