• Innovación en la Publicidad Exterior 

      Londoño Jiménez, Andrés Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Esta idea fue engendrada en la inspiración del sueño de una Colombia desarrollada y reconocida, de donde grandes empresas y grandes ideas pueden surgir en la industria tecnológica y creativa y no necesariamente una industria ...
    • Innovative approach to beauty consumer products: Global Smart Products 

      Pardey, Stephanie (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Con un mercado de pérdida de peso en los Estados Unidos que vale más de 60 mil millones de dólares, donde el ochenta por ciento de los consumidores son "personas que hacen dieta" siempre hay una alternativa de entrada para ...
    • Los insights del consumidor adolescente en la ciudad de Bogotá 

      Bracht Parra, Michael; Calero Ovalle, Marcela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      Este proyecto nace de la relación de varios factores. De la necesidad de entender al consumidor dentro del marketing y aplicando la investigación de mercados a este estudio, resulta un conjunto que en términos globales ...
    • Instituto de formación y capacitación open market-cilog 

      Murillo Moreno, Vivian Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-08)
      El Objetivo General del presente documento es estudiar la factibilidad para el montaje de un Instituto de formación y de capacitación para los empleados de Open Market. Dentro de los objetivos específicos de este proyecto ...
    • Instrumento de cobertura de riesgo de variación de precio para algodón 

      Cano Guzmán, José Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      En este documento se plantea la creación de un mecanismo por medio del cual, a través de una alianza de la BNA con un Broker Internacional, el gobierno de Colombia puede cubrir el riesgo que se le genera al establecer un ...
    • Instrumentos de cobertura; Derivados financieros, opciones y futuros : Historia, ventajas, valoración y gestión 

      Angulo Pabón, Miguel Alfonso (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-02)
      El comercio internacional es de gran importancia para nuestra calidad de vida y en las decisiones que tomamos en nuestra vida. En las tiendas de departamentos encontramos cámaras y equipos electrónicos del Japón y ropa ...
    • Instrumentos Financieros Híbridos y su Futuro en Colombia 

      Palacios Peña, Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Es importante tener en cuenta que el fin último de las empresas, sociedades comerciales y negocios es tener beneficios económicos que se traduzcan en la mayor rentabilidad de su dueño, dueños o accionistas. Es por esta ...
    • La integración Colombo - Venezolana : un nuevo mercado 

      Linares, Zwannee; Posse, Angela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-11)
      Teniendo en cuenta que la integración Colombo venezolana es el paso más importante que ha dado Colombia hasta el momento en materia de apertura económica y considerando que las economías mundiales en la actualidad , se ...
    • La integración vertical de las empresas 

      Rodríguez Escobar, Luis Guillermo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      El presente trabajo de grado uno y las consideraciones de estrategia y valor, como herramientas necesarias para tomar decisiones sobre integración de la empresa. Además, pretende crear conciencia sobre los beneficios de ...
    • Interactive e-learning: CESABINDER 

      Díaz Jiménez, Ricardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este trabajo que se presenta, busca constituirse en un aporte tecnológico que permite crecer y avanzar en la calidad educativa que, cada día requiere ser enriquecida con los descubrimientos y adelantos del mundo de hoy ...
    • Intermediarios de seguros y la compra online 

      Sánchez Rubio, Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      Este trabajo de grado es un trabajo investigación en donde se quiere evaluar cuál ha sido el impacto de las compras en internet en los intermediarios de seguro en Colombia. Hoy por hoy tenemos una gran tendencia que está ...
    • Internacionalización del Banco de Bogotá 

      Osorio P., Jaime Andrés; Vergara M., Jorge Iván (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      “Los procesos de globalización y de apertura económica en los países en desarrollo han convergido para generar diversas actuaciones de las empresas en esas naciones. Desde las que han pretendido atrincherarse frente a esas ...
    • International Entrepreneurship: Focus on Japan Business plan- Fotoklick 

      García, Carolina María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Colombia has signed a number of trade agreements with other countries, including Canada, Chile, Mexico, Switzerland, the EU, Venezuela, South Korea, Turkey, Japan, and Israel. It has become easier for Colombians to run ...
    • International trade seen through America Pacific: group practical case Australia 

      Adler, Dave (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      El propósito de este trabajo consiste en el plan de negocios del Grupo América-Pacífico. A través de América-Pacific Group, la principal actividad empresarial son las imposiciones de café. Actualmente se están desarrollando ...
    • Internet: un nuevo medio, una nueva oportunidad 

      Caballero Duque, Natalia; Ramirez Macias, Ana Lucia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      Este trabajo presenta una herramienta para que las empresas que están considerando la posibilidad de ingresar a Internet con propósitos publicitarios conozcan un poco más de este medio, sus usuarios, como los usan, cuáles ...
    • Interpretación de resultados del sector textil durante la macrorrueda 55 realizada el 19 de febrero 2015 en la ciudad de Bogotá 

      Ángel Aparicio, Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      En los últimos dos años el Mercado Estadounidense ha comenzado a diversificar sus compras textiles alrededor del mundo. En Estados Unidos el 90% de la oferta textil se importa. China ocupa el primer lugar como proveedor; ...
    • Interpretación y manejo de la información de los reportes del DHI 

      Medina Lara, Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1983-01)
      Debido a que no existe en el país una entidad gubernamental que preste los servicios de control lechero y procesamiento de la información de manejo de hato lechero de forma eficiente, han surgido a título particular, ...
    • Introducción al nuevo mercado de derivados financieros en Colombia 

      Gómez Baquero, Lubín Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-09)
      En estos momentos en donde la economía colombiana atraviesa por un periodo de cambios originados no sólo por el reciente modelo económico y las actuales tendencias mundiales sino por las diferentes reformas que el Gobierno ...
    • Inventarios de materia prima 

      Giraldo Peñuela, Miguel Angel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1980)
      El tema escogido de inventarios de materia prima, plantea como objetivo el proponer alternativas que mejoren el sistema que en la actualidad tiene la empresa. Se realizó un intenso programa de trabajo que esencialmente ...
    • Las inversiones en mercadeo digital y las dificultades en el proceso de su medición 

      Mejía Ángel, José María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Las plataformas digitales han creado un conflicto dentro del mundo de los negocios por que han dado a las personas acceso a unos bienes/servicios que no son tangibles y que todavía no entendemos como cuantificar ni reducir ...