• Modelo de inclusión financiera para personas de estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Bogotá 

      Londoño Liemann, Hernán Darío; Zambrano Convers, Juan Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-12)
      La inclusión financiera y la adopción de nuevos medios tecnológicos ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. Es de suma importancia que las personas que viven en los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Bogotá ...
    • Modelo de negocio : Coffee at Home 

      Galvis Arango, Rafael (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El propósito final de este proyecto es identificar cual es la viabilidad de implementar un modelo novedoso de comercialización de café excelso colombiano, el cual se basará en una suscripción periódica y en una metodología ...
    • Modelo de negocio Air Pet 

      Lora, María Alejandra; Romero, Silvana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto consiste en crear un modelo de negocio de cuidado de perros por medio de una plataforma online que facilite la vida de los dueños de los perros que no cuentan con el tiempo suficiente para dedicárselo. Esto ...
    • Modelo de negocio digital para promocionar la gastronomía en Bogotá 

      Díaz - Granados Villegas, Sofía; Osorio Serrano, Manuela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      La investigación pretende identificar cuáles son las necesidades reales que tienen hoy en día los restaurantes frente a su publicidad, pues se parte de creer que éstos necesitan una forma de promocionarse a un precio justo, ...
    • Modelo de negocio para la comercialización de mobiliario bajo el concepto de lujo que representa la marca Cloè Interior 

      Ángel Triana, Ana María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un estudio donde se analice el grado de satisfacción de los clientes en el sector de los muebles en Colombia de cara a nuevas propuestas de valor de servicio al cliente, con ...
    • Modelo de negocio para la comercialización y exportación de flores y arreglos florales para flores de colores 

      Gómez Álvarez, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      La nueva propuesta de modelo de negocio se basa principalmente en tercerizar y orquestar la operación de la empresa, convirtiendo a Flores de Colores en una comercializadora y procurando abrir nuevos mercados debido a que ...
    • Modelo de negocio para la marca de ropa “GANDHARI” 

      Antia, Estefania; Franco, Maria Paulina; Méndez, Juanita (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El siguiente es el desarrollo de un modelo de negocios de una empresa de ropa llamada Gandhari. Esta marca será una comercializadora virtual que desarrollará internamente sus diseños, los cuales están inspirados en diferentes ...
    • Modelo de negocios Publiparqueaderos S.A.S. 

      Gaviria Lozano, Jose Luis (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      PUBLI PARQUEADEROS S.A.S es una empresa productora de dispositivos plásticos publicitarios instalables y extraíbles para publicitar en cada punto de parqueo para todos los parqueaderos públicos que se encuentran en ...
    • El modelo de tienda perfecta de Nestlé como ejemplo para mejorar los ingresos de MILO galletas en las tiendas de barrio de Bogotá y el posicionamiento de la marca en la mente del comprador 

      Mariño Marulanda, Juan Esteban (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      Nestlé, compañía líder en la producción y comercialización de alimentos y bebidas a nivel global, cuenta con MILO® entre sus marcas principales. Esta gran marca, que cumple 70 años en Colombia desde su lanzamiento como ...
    • Modelo sostenible para “Ya tengo donde escribir” 

      Gaviria Martínez, Juan Diego (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      YTDE, es un organización sin ánimo de lucro que identificó la falta de herramientas de formación que tienen los niños menos favorecidos, más específicamente de estratos cero, uno y dos en todo el país. A partir de esto, ...
    • Motivaciones y actitudes de los Millennials en Bogotá después de los confinamientos frente a las marcas de lujo. 

      Albornoz Duque, Laura; Cácerez Valenzuela, Sofia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-28)
      Tras la pandemia del Covid 19, la industria del lujo se ha visto afectada y con la necesidad de reinventarse para seguir fidelizando y capturando a sus consumidores más jóvenes, los Millennials. Después de los múltiples ...
    • Música y cultura, combinación que apoya el desarrollo educativo de las nuevas generaciones y genera un nuevo ingreso económico para los habitantes de San Andrés Islas 

      Harb Verbel, Gibran (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      La progresiva desaparición de la cultura raizal en San Andrés Islas en los últimos 20 años, es un fenómeno que debe entrar en las preocupaciones de todos los colombianos. En el año 2005 el número de habitantes en la isla ...
    • El negocio de la alimentación saludable 

      Guerrero Moreno, Miguel Enrique (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El proyecto plantea un cuestionamiento entre lo que la coyuntura en Colombiana detalla sobre lo que hoy se mercadea como alimentación saludable, la decisión sobre el tipo de alimentos a consumirlo el cual se genera a partir ...
    • Nivel de bienestar laboral de los actores de artes escénicas en Bogotá. 

      Romero Bourdoumis, Sofía (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-25)
      El presente trabajo busca explorar el nivel de bienestar laboral que tienen los artistas de artes escénicas en Bogotá, previo a la pandemia del Covid-19, dado que se identificó una problemática en el sector, en cuanto al ...
    • Novo Fútbol S.A.S 

      Maldonado Jacobsen, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-12)
      Novo Fútbol nació como una iniciativa para desarrollar espacios que puedan promover la profesionalización de la industria del fútbol. En el principio surgió como una propuesta simple de hacer un Foro relacionado con temas ...
    • La nueva era de la industria de corretaje en Colombia con la llegada de los robo-advisors 

      Bradford, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      La industria de asesoría financiera en Colombia para personas naturales se hace a través de la industria de corretaje en Colombia, la cual está compuesta por los corredores de bolsa expuestos anteriormente. El objetivo ...
    • Nueva ley de tributación frente al licor en Colombia : Análisis de sus efectos en el 2017 

      Díaz Clavijo, Juan Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      A partir del 1 de enero de 2017 entro en vigencia la nueva ley de tributación frente al alcohol, ley que busca generar igualdad entre productores locales e importadores. Sin embargo, como toda ley de causa y efecto, es ...
    • La nueva ola del retail de lujo. 

      Gallegos Pérez, María Alejandra; Mendoza Escudero, Ramón José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-03)
      La realización de este estudio le permitirá al investigador entender los diferentes factores tecnológicos, económicos y sociales que están generando un cambio drástico en el modelo de negocio del retail. Se buscará poder ...
    • Una nueva oportunidad para la tecnología vending en Bogotá 

      Higuera, Germán Esteban; Camacho Vargas, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El tema por tratar en la presente investigación está basado en cómo el tiempo es un factor que influye de forma importante en las decisiones de consumo de comida fuera del hogar (restaurantes y comida rápida) de un colombiano, ...
    • Las nuevas plataformas de comunicación como herramienta para la solución de los problemas actuales del marketing: El mejoramiento de la experiencia de Juan Valdez para lograr un mejor engagement con consumidores jóvenes. 

      Mora Sánchez, María Andrea; Pérez Rincón, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El proyecto, propone investigar nuevas herramientas de mercadeo alineadas a jóvenes entre 21 y 25 años que al ser aplicadas en el modelo de Juan Valdez hacía sus consumidores jóvenes, va a lograr aumentar el consumo de ...