• Diversificación de productos agroindustriales colombianos para exportación: Caso plátano 

      Arizabaleta M., Carolina; Giraldo L., Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Las exportaciones en Colombia se han caracterizado a lo largo de los años por estar enfocadas en la materia prima. Gracias a sus características geográficas, Colombia cuenta con una gran variedad de flora y fauna que ...
    • Domiya 

      Farah Amin, Cristian David; Echeverry Ariza, Henry Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Nuestra idea se trata de un APLICATIVO MÓVIL “DomiYá” que ofrece un servicio que existe en muchos lugares del mundo, incluso en el país existen líneas de diligencia, DomiYá es mucho más que una empresa de domicilios comunes ...
    • El dopaje en el deporte y sus repercusiones en la empresa 

      De Vivo Creazzo, Daniel Edgardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      En esta monografía se demuestra la implicación que le trae a una empresa relacionada con el deporte una mala decisión de un atleta. Espero que con ella pueda resaltar la importancia que tienen los valores y la competencia ...
    • DOT – Discounts on Time 

      Andrade, Camila; Giraldo, Manuela; Rodriguez, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Hoy en día el mundo ha cambiado la forma en la que se hacen los negocios, pues estamos en un proceso de transformación en el que las empresas están buscando tener un equilibrio entre las ventas en establecimientos físicos ...
    • Drivers de consumo a través del canal digital en el sector de la moda urbana enfocados a la empresa Undergold S.A.S 

      Bojanini Wiesner, Ricardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-07)
      El fin de la investigación presentada a continuación es identificar los principales factores que incrementen las ventas de Undergold S.A.S a través del canal digital, que permita tener una predicción de las ventas con mayor ...
    • Drivers y razones de compra en el consumidor de lujo 

      Harb, Philippe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En esta investigación exploramos e indagamos sobre las razones y los drivers principales que inciden en la compra del mercado de lujo, con un énfasis especial el en segmento de la moda en ropa. Se profundiza en tres razones ...
    • El e-commerce y el impacto de la navegabilidad en la imagen de marca caso de estudio Olímpica S.A 

      Celia, Mariangela; Isaza, Mariana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Con esta investigación se busca mostrar el impacto que tiene la navegabilidad y la estética de la página web de Olímpica S.A en la imagen de marca percibida por los consumidores. Principalmente, encontrarán una investigación ...
    • Ecosistema “PropTech”: la transformación del futuro inmobiliario en Colombia, una prioridad inaplazable 

      Bernal Ardila, Antonia; Escobar Orozco, Silvana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-11)
      Este estudio se propone analizar en detalle la influencia de las Proptech en el mercado inmobiliario de Bogotá, considerando su habilidad para proporcionar soluciones tecnológicas innovadoras y eficaces que han redefinido ...
    • Ecoturismo: estrategias para un desarrollo sostenible en La Macarena. 

      Cañón Cubillos, Jorge Camilo; Galvis Carrillo, Daniel Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-01)
      Esta investigación pretende identificar cuáles son las estrategias de mercadeo que permiten potencializar el ecoturismo en el municipio de La Macarena a través de métodos cualitativos. Para esto, se elaboraron 11 entrevistas ...
    • La educación financiera incrementa el nivel de confianza de los jóvenes en el sistema financiero. 

      Galvis Durán, Valeria; Abusaid Bahamón, Juan Camilo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      El objetivo de esta investigación es demostrar que, a través de la implementación de la educación financiera en los grados superiores de los colegios de Bogotá, se incrementa el nivel de confianza. Esto posibilita que los ...
    • La educación médica continuada como estrategia de mercadeo en la industria farmacéutica 

      Valencia Uribe, Álvaro José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Este proyecto tiene como propósito presentar una necesidad emergente en la industria farmacéutica y desarrollar una solución concreta para ser aterrizada en la unidad de negocio de estética y correctiva ( A&C) de la empresa ...
    • Efectividad de la implementación de las TICs en las empresas colombianas Rappi y Domicilios.com 

      Devia Gutiérrez, Jorge Eduardo; Guerrero Bermúdez, Santiago Lobo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Esta investigación se enfoca en cuales son los factores que hacen que una empresa tenga mejores resultados y sea más eficiente que otra, siendo las dos del mismo sector y que ambas cuenten con las TIC (Tecnologías de la ...
    • Efecto de la incorporación de políticas inclusivas LGBTI dentro de las multinacionales 

      Saavedra Molina, David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El objetivo general del presente trabajo es explorar el efecto que han tenido para las empresas las políticas de inclusión LGBTI, para generar una propuesta de valor para que los empresarios colombianos incrementen su ...
    • El efecto del aromarketing sobre la intención de compra: una aplicación en Alpina 

      García Jiménez, Valeria Sofía (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Actualmente, las decisiones de compra de los consumidores están influenciadas por diversos factores. Un ejemplo de esto son los sentidos de los consumidores que, al momento de compra, están involucrados en la toma de una ...
    • El efecto del sello de denominación de origen en los productos colombianos 

      Perdomo Mumbrú, Adriana; Estrada Ulloa, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En la actualidad las marcas constituyen uno de los activos más importantes de las empresas, incluso sobre ellas, sustentan la base del desarrollo de nuevos negocios y aunque, la certificación de Denominación de Origen es ...
    • Efecto e influencia de la inversión destinada al deporte en Colombia 

      Puentes Jaramillo, Santiago; Rodríguez, Juan Tomás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El texto a continuación será un diagnóstico al panorama de la situación del deporte en la actualidad en Colombia. Tiene como objetivo fundamental analizar la relación entre la inversión del presupuesto destinado al deporte ...
    • El efecto que ha traído sobre los consumidores la entrada de los hard discounters en Bogotá frente a los principales canales de retail entre las calles 106 y 140 entre la carrera 7 y autopista norte 

      Martínez, Laura; Ricaurte, Martín (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      La industria del retail en Colombia se ha venido dinamizando en los últimos años y la llegada del formato europeo Hard discounters ha hecho evolucionar el comportamiento del consumidor. Tiendas D1, Ara y Justo & Bueno son ...
    • Efectos de la comunicación verde en la intención de consumo de estudiantes universitarios en Colombia 

      Escaf Taboada, Clifford Philippe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-11-26)
      La Comunicación Verde se vuelve cada vez más prevalente en el día a día. Cada vez más se puede observar como las empresas incluyen esta iniciativa en la comunicación de sus productos, resaltando su compromiso con el medio ...
    • Efectos de la falta de financiamiento en las microempresas manufactureras del sector textil. 

      Gaviria Salazar, Isabella; Roa Aragon, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-03)
      La presente investigación, buscaba evaluar el impacto que sufren las microempresas manufactureras de confección textil en Cali por falta de apoyo financiero brindado por las entidades financieras que se encuentran actualmente ...
    • Efectos de la firma del TLC con Estados Unidos frente a las exportaciones no tradicionales en Colombia 

      De Lima Gómez, Catalina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El siguiente artículo de investigación trata de determinar si el TLC con Estados Unidos tuvo un efecto en el comportamiento de las exportaciones no tradicionales por medio del análisis del tratado y su alcance para la ...