• Intención de compra sostenible del consumidor por medio del proceso de producción curtido vegetal del cuero. 

      Faccini Saavedra, Pablo Alberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-15)
      El cuero curtido al vegetal, un proceso de producción del cuero ha sido evaluado con el fin de poder entender su proceso, sus características y sus raíces para ser calificado por los consumidores de cuero en Bogotá. La ...
    • Interglass: cómo enfrentar un crecimiento inesperado con una infraestructura limitada 

      Villegas, Pablo José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La posibilidad de hacer una práctica en el exterior es una oportunidad bastante gratificante y única que permite llenarse de conocimientos y abrirse a nuevas perspectivas del mundo de los negocios. Interglass Corporation ...
    • La internacionalización de un negocio de comidas congeladas a Estados Unidos 

      Gómez Vallejo, Laura; Villegas Jordán, Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-11)
      El trabajo analiza el mercado de alimentos congelados en Estados Unidos y su proceso de exportación para así entender cuáles son los factores clave que influyen en el éxito de la expansión internacional de una empresa ...
    • Inversión de portafolio en activos financieros 

      Serna Castaño, Juan Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Invertir en el exterior es una buena alternativa para los residentes colombianos, aun cuando puede ser algo complejo para un pequeño inversor o para una persona que desea invertir sus ahorros, ya sea por falta de información ...
    • Inversión en el siglo 21: como invertir en el mundo de hoy 

      García Posada, Daniel; Medina Rojas, Nicolas (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-15)
      Existen numerosas teorías de inversión a las cuales un inversionista puede acudir al momento de invertir en acciones de resta variable. Razón por la cual, la presente investigación, busca determinar cuáles son los ...
    • La inversión en I+D+I del tejido empresarial como factor determinante para la competitividad de los departamentos de Colombia 

      Angarita Bustos, Daniel Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-05-28)
      En la presente investigación se presenta un análisis del nivel de inversión en I+D+I que están teniendo los departamentos y de cuál es su relación con la competitividad departamental. En primer lugar, se presenta una ...
    • Investigación de emprendimiento Comportamiento del consumidor colombiano residente en la ciudad de Bogotá para comprar alimentos saludables y el desarrollo del e-commerce 

      Vélez, Natalia; Falla, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)
      La presente tesis se desarrolla dentro del ámbito del comportamiento de compra del consumidor en medios virtuales o por el e-commerce teniendo en cuenta sus hábitos y preferencias al momento de comprar alimentos saludables ...
    • Investigación de mercado: público, noticias positivas 

      Serrano Pedraza, Heberth Franz (Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, Pregrado en Administración de Empresas, 2015)
      La siguiente investigación inicio con la observación y el análisis del consumidor de medios de comunicación promedio en Colombia. Se centró este examen en los hábitos de los usuarios para obtener la información así como ...
    • Investigación de mercados de Club Colombia 

      Escaf, Vanessa (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      El tema principal de la presente investigación, estará enfocado en uno de los principales productos de la cervecería SAB Miller como lo es la cerveza “Club Colombia”, la cual ha permanecido en el mercado de las cervezas ...
    • Investigación proyecto de grado Organización RAMO S.A. 

      Pardo, Cristina Tatis; Salvadores Bermudez, Maria Mónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La presente investigación tiene como propósito conocer más a fondo la Organización RAMO S.A., con el fin de contribuir de manera sana a la escritura del libro de autores Armando Barrios y Oscar Bravo. Se indagará acerca ...
    • Investigación sobre qué información deberían exponer en las etiquetas los fabricantes de VDS con el fin de motivar la decisión de compra en el consumidor juvenil 

      Ramírez Troya, Eliana María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En esta investigación vamos a identificar qué información debe presentar el fabricante de vitaminas y suplementos en las etiquetas del producto, que considere de mayor importancia el consumidor joven con el fin de motivar ...
    • Juan Valdez: rumbo a una lovemark. 

      Pérez Castañeda, Silvana; Llinás Arango, Vanessa (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-15)
      El presente trabajo busca explorar los atributos de: respeto, intimidad, misterio y sensualidad e identificar si estos influyen en la percepción de los consumidores hacia la marca Juan Valdez, generando amor hacia esta y ...
    • Kreativ: Plataforma web que conecta la necesidad con el talento 

      Mejía Díaz del Castillo, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Kreativ es hub de creatividad y diseño para empresas o personas naturales que buscan satisfacer necesidades en diseño, creatividad publicitaria y desarrollos/contenidos digitales Se realizará un plan de negocios de una ...
    • La lealtad hacia las marcas de lujo por los millennials bogotanos. 

      Isaza Aristizabal, Ana María; Ramírez Mujica, Nicolás (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-26)
      El objetivo de este documento es explorar acerca de la lealtad hacia las marcas de lujo por los millennials bogotanos. En este documento se identifican los antecedentes de las variables de Macrotendencias, experiencia del ...
    • Liderazgo en el contexto deportivo: un análisis del impacto del estilo de liderazgo de César Pastrana en la presidencia de Independiente Santa fe sobre el desempeño deportivo de la Institución 

      Olarte Pinzón, Francisco (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Mediante la capacidad para persuadir e involucrar a los integrantes del equipo con las metas y objetivos planteados, se puede conllevar a la consecución de logros, a través de una relación sustentada en empatía y seducción. ...
    • Life Style: centro de bienestar y vida saludable 

      Camacho, Gabriela; Lecompte, Fiorella; Gutierrez, Juanita (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Lifestyle Centro de Bienestar servirá a personas en la ciudad de Bogotá principalmente, ayudandoles a llevar una vida más balanceada y saludable. Se integrarán varios lineas de negocioen un solo lugar que contribuyan con ...
    • Lineamientos para la creación de una guía de oportunidades para los negocios inclusivos en Proexport Colombia 

      Soto Ramírez, Andrea Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Este trabajo de grado tiene como objetivo dar los lineamientos para la creación de una Guía de negocios inclusivos dentro de Proexport, que servirá de orientación para aquellos inversionistas extranjeros que quieran hacer ...
    • Llego la hora del Glamping : un estudio del potencial del ecoturismo de lujo en la región de Tabio, Cundinamarca 

      Guarín Sanabria, Alberto; Pradilla Mejía, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Este trabajo de investigación, tiene como objetivo identificar todas las variables de negocio que pueden conducir al éxito o al fracaso del Glamping en Colombia, más precisamente determinar si desde el punto de vista ...
    • La logística de transporte como determinante de la disponibilidad de órganos para trasplantes en Colombia 

      Uribe Echandía, Susana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      La cadena de abastecimiento del sector salud tiene por fin último salvar vidas y dentro de las actividades logísticas, el transporte es crítico debido a la urgencia inherente de los procedimientos. Adicionalmente, es uno ...
    • Logística inversa dentro de la cadena de suministro de empresas licoreras en Colombia 

      Cepeda Carrillo, David Jose; Montoya Arango, Paula Andrea (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-28)
      El tratado de los desechos es una cadena que incluye tanto ciudadanos consumidores como empresas productoras. En Colombia se generan 12 millones de toneladas de basura al año, y solo se recicla en promedio un 17% de esta. ...