Listar Administración de Empresas por título
Mostrando ítems 215-234 de 704
-
Efectos generados por la pandemia coronavirus en el 2020 en iniciativas digitales dentro del sector financiero colombiano
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)A raíz de la llegada de la pandemia, surgieron diferentes efectos secundarios en la economía mundial y sus industrias, es de gran importancia aclarar que todos estos efectos no fueron solamente negativos, en el caso de las ... -
Empoderamiento de la estudiante y futura egresada del CESA en posiciones de liderazgo, por medio de la concientización del efecto “Glass Ceiling”
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)Esta investigación tiene como principal objetivo realizar un análisis de la percepción de las estudiantes del CESA sobre los altos cargos ejecutivos. También, conocer cuales creen que son las causas que ocasionan que exista ... -
Emprendimiento empresarial con bases en el comercio justo
(2017)Para este proyecto la motivación principal es la creación de un emprendimiento, solucionando un problema que sea notable en la sociedad colombiana como lo es el comercio justo entendiendo que el campo colombiano no tiene ... -
La empresa privada y la desigualdad en Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)En esta tesis se hace un estudio teórico acerca de cómo la empresa privada puede disminuir la desigualdad presente en Colombia. Con este propósito principal, en primera instancia se hace un análisis general sobre la ... -
Empresas colombianas como distribuidoras de limón Tahití en el mercado de New York, Estados Unidos.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-25)Este trabajo de grado consiste en conocer el estado actual del mercado de limón Tahití en Estados Unidos para los exportadores colombianos, los retos que enfrentan durante las diferentes temporadas del año, los competidores ... -
Entender el comportamiento del consumidor del sector automotor por sus preferencias por una determinada marca o vehículo
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)Esta investigación tiene como principal objetivo entender el comportamiento del consumidor del sector automotor a partir de estudios sobre las principales causas o razones que hacen inclinar a un consumidor por una determinada ... -
La era digital y la gestión financiera personal: un estudio sobre alfabetismo financiero digital en jóvenes universitarios de Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-23)Este estudio examina el impacto de una herramienta digital de alfabetización financiera en jóvenes universitarios de Bogotá, mostrando cómo puede facilitar una gestión financiera efectiva y ayudar a alcanzar objetivos ... -
¿Es el concepto de Poshtels una oportunidad de negocio en Bogotá?
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)El presente trabajo pretende, entonces, evaluar la cabida de un concepto de hostales de bajo costo existente en otros países del mundo, dirigido a las generaciones jóvenes (Millennials), llamado Poshtels, teniendo en cuenta ... -
Escenarios futuros posibles, probables y compartidos en la industria creativa y cultural en Bogotá para las PYMES en el marco de la economia naranja para el año 2030
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-30)La economía naranja conformada por industrias creativas y culturales en Colombia, ha presentado problemas para desarrollarse y crecer como otras industrias en el país debido a factores y variables de carácter microeconómicas ... -
La esencia del lujo en la era digital, según la percepción de los millennials en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)El presente trabajo busca conocer a profundidad la industria del lujo y, si es posible, cuál es la manera en la que esta se puede digitalizar sin que se pierda su esencia, basándose en sus componentes más importantes tales ... -
Establecer como el nivel de rugosidad y sumisión en las telas incide sobre la decisión de compra en la categoría de ropa
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-24)La investigación analizó cómo las texturas textiles influyen en las decisiones de compra de los consumidores. Se encuestaron 286 jóvenes de Bogotá y se entrevistaron cinco expertos, confirmando que la calidad, textura y ... -
Estandarización de procesos administrativos para el área logística de cargas compensadas en Cemex Transportes de Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)Cemex Colombia es uno de los principales fabricantes de cemento y concreto premezclado en el país, con presencia en mas de 20 ciudades. A nivel internacional está posicionado estratégicamente en los mercados mas dinámicos ... -
Este es un proyecto que estudiara la creación de una red social E-commerce la cual en un principio funcionara por medio de la creación y estampado de camisetas MOLT
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-05)El trabajo tiene como objetivo general desarrollar una marca que permita crear productos por medio de un software de creación y personalización el cual estará integrado en un aplicativo móvil y una e-commerce y dar estar ... -
Estrategia de comunicación para la tecnología skyactiv
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-05-30)Este documento presenta al lector un recorrido desde lo general hasta lo especifico, delineando lo que es el marco general del mercado automotriz Colombiano, hasta llegar a una de las ensambladoras y distribuidoras más ... -
Estrategia de fortalecimiento para marcas privadas frente a la competitividad de los hard discounters y marcas propias en el norte de Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-04)El trabajo de investigación tiene como objetivo estructurar una propuesta de mercadeo para que marcas de fabricantes en autoservicios puedan enfrentarse al impacto de las marcas propias y de los productos de los hard ... -
Estrategias de marca
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)Este proyecto se enfocará en la investigación sobre la estrategia de manejo de marca de la empresa sueca Ikea. Ikea empezó en los años 40 más específico en 1943, por Ingvard Kampard en Suecia. La empresa sueca no solo ... -
Las estrategias de marketing en redes sociales en la percepción de los consumidores del medicamento Ozempic
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-12)El trabajo investiga el alcance que tienen las redes sociales en la percepción de los consumidores principales del medicamento Ozempic. Por diferentes medios de recolección de datos se hace un análisis del buyer persona, ... -
Estrategias de marketing para MINI Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)Este trabajo de grado identifica el impacto de las estrategias de marketing empleadas por MINI en Colombia, mediante la convalidación de las estrategias empleadas por la casa matriz a nivel mundial con las realizadas en ... -
Estrategias de mercadeo digital y su impacto en la decisión de compra del consumidor colombiano
(2020-06-03)Este trabajo busca identificar cual es impacto del marketing digital en la decisión de compra impulsiva del consumidor centenial bogotano mayor de edad. Para esto, se realizó una encuesta a un total de 76 jóvenes que ... -
Estrategias de un nuevo marketing gastronómico local para la creación de marca
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-01)El presente trabajo se centra en la investigación de técnicas de mercadeo que puedan ser aplicados a los restaurantes en Bogotá para generar experiencias gastronómicas de alto nivel que permitan generar un diferencial. En ...