• Desarrollo organizacional orientado a la mejora de procesos 

      Barranco Donado, Laura Andrea (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Colombian Natural Resources es una empresa dedicada a la minería de carbón, su principal punto de actividad se encuentra en La Loma, El Paso, Cesar, y actualmente cuenta con cerca de 160 trabajadores directos y más de 800 ...
    • El desarrollo sostenible como uno de los actores más importantes dentro de la dinámica estratégica de las empresas: el caso de los detergentes ecológicos 

      Carrillo Barragan, Maria Paulina; Acosta Bayer, Camila (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06-02)
      El objetivo de esta investigación es explicar la influencia que tiene la sostenibilidad en la toma de decisión de los consumidores al momento de escoger un producto de aseo, como un detergente. El tipo de investigación ...
    • Desarrollo y validación de un modelo de negocio de postres en Bogotá 

      Cárdenas Arredondo, Rafael (2017)
      El desarrollo de postres en Colombia viene de muchos siglos atrás, la mayoría de ellos tienen origen español, aunque en el siglo XIX llegaron las preparaciones francesas, como resultado de la mezcla de diferentes culturas ...
    • El desconocido mundo de los Exchange Traded Funds 

      Murcia Sánchez, Mónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El mercado de valores hace parte del mercado de capitales y es el mercado donde se trazan los diferentes instrumentos financieros que se pueden adquirir por medio de una bolsa de valores. Este es un mercado público, al ...
    • Determinantes de la experiencia del consumidor en un modelo gastronómico 

      Bernal Piñeros, Juan Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo de grado determina un modelo de experiencia del consumidor que logre impactar el éxito en una compañía del sector gastronómico formal, a através de determinar la experiencia del cliente en la fase de Precompra, ...
    • Determinantes de la satisfacción del franquiciado 

      Anaya Díazgranados, María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-11)
      El fin de esta investigación es validar las proposiciones planteadas acerca de las motivaciones de los franquiciados, los factores que determinan su satisfacción y las consecuencias positivas que trae al modelo de negocio ...
    • Determinar el potencial efecto de la inclusión de la industria del cannabis medicinal en el desarrollo agrícola de Colombia. 

      Espinosa Uribe, Eduardo; Mejía Rojas, Hernán Alberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-30)
      Como planteamiento del problema se tiene que el presente escrito busca determinar el posible potencial en la industria agrícola de Colombia, mediante el análisis y retroalimentación de información, dar respuesta a una ...
    • Determinar la influencia de las estrategias digitales en Instagram en la decisión de compra a los emprendimientos de ropa femenina en Colombia 

      Ramos Rubio, Laura Carolina; Gandur Carrascal, Maria Gabriela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-10)
      El presente proyecto analizará y determinará la influencia de las estrategias digitales en Instagram en la decisión de compra a los emprendimientos de ropa femenina en Colombia. En concreto se entendieron las estrategias ...
    • Déficit histórico de la balanza comercial colombiana con México 

      Vivas Cerón, Pablo Andres (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      En un proceso de globalización extrema por el que está atravesando el mundo Occidental, es indudable que el comercio internacional juega un papel de suma importancia y de total trascendencia para el desarrollo de los países, ...
    • Diagnóstico de la competitividad del mercado del ají en Colombia. 

      Ordoñez Chaparro, Juan Guillermo; Valero Izquierdo, Esteban (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-02)
      El presente trabajo de grado está dirigido a realizar un diagnóstico de la competitividad del mercado del ají en Colombia, partiendo de una perspectiva global a una nacional, para poder entender qué tan competitivo se ...
    • Diagnóstico de los procesos básicos de talento humano en Talengo 

      Londoño Rico, María Paula (2017)
      La Monografía de práctica que presento: tiene como principal objetivo realizar un diagnóstico de los procesos básicos de recursos humanos, lo que permitirá a Talengo Colombia estandarizar los procedimientos dentro de la ...
    • Dietas funcionales para mascotas en el mercado bogotano 

      Sáenz Umaña, Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-06)
      El objetivo general de esa investigación es validar en el mercado bogotano la aceptación de productos alimenticios para perros basados en alimentos crudos, centrado en un servicio personalizado de dietas funcionales para ...
    • Diferencias culturales en los estilos y ambientes de trabajo y la eficiencia de éstos en la calidad de vida del empleado 

      Echeverry Restrepo, Manuela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      En este proyecto se explorará la diferencia cultural en el ámbito profesional entre Dinamarca y Colombia y como ésta afecta la productividad laboral de los empleados. Se abarcarán aspectos como la prioridad por el equilibrio ...
    • La digitalización del mercado colombiano que llevó al cambio en las decisiones de compra del consumidor del sector de belleza: Caso Linio Colombia. 

      Garcia Duarte, Juan Esteban; Rozo Castro, Tomás (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-21)
      El trabajo de investigación que se realiza a continuación y que recibe el nombre de Tesis, es una extensión de los conocimientos adquiridos por el estudiante a lo largo de su formación profesional; los cuales pone en ...
    • La digitalización en la toma de decisiones del consumidor Millennial. 

      Jimeno Fergusson, Mateo; Mutis Rojas, Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-16)
      El objetivo de esta investigación es identificar el impacto de la digitalización en los consumidores Millennials en Colombia. La tecnología está revolucionando el mercado y las empresas nacionales se deben adaptar. ...
    • La dinámica del mercado internacional de la carne de res para el 2025 : la nueva oportunidad para los ganaderos y los exportadores colombianos. 

      Beltrán López, Laura Cristina; Danies Urquijo, Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-17)
      Los hábitos de consumo a nivel global están cambiando, factores como la globalización, la migración del campo a la ciudad, el crecimiento poblacional y los aumentos en ingresos llevan a que las personas cuenten con nuevos ...
    • Direccionamiento Blindobarras Ltda. 

      Jiménez, María Clemencia; Gaitán, Valentina; Nieto, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Blindobarras Ltda. Es una empresa encargada de la venta de barras de distribución eléctricas inteligente que funciona como reemplazo del cable tradicional. Esta tecnología se utiliza en las construcciones para proveer la ...
    • Direccionamiento estratégico de la organización Global Shapers 

      Raful, Juan Francisco (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Este es el caso de la Red Global Shapers Bogotá, una comunidad avalada por el foro económico mundial para la generación de impacto social a partir de la sinergia de esfuerzos de jóvenes talentosos e influyentes. Considero ...
    • Diseccionando la inclusión financiera más allá de la bancarización 

      Sanint Ángel, Ximena; Escallón Laborde, Cristina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El fin de la investigación presentada a continuación es analizar las necesidades financieras de la población rural del Valle del Cauca y comprender cuáles de estas están siendo atendidas por modelos financieros existentes ...
    • Diseñando una estrategia comercial para una empresa de comida rápida en Colombia, luego de enfrentar un estancamiento, utilizando como caso de estudio Empanaditas de Pipián, Los Troncos 

      París Gallego, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo de grado se desarrolló con la intención de proponer una estrategia comercial para una empresa de comida rápida, para hacer frente a un estancamiento comercial. Por tal motivo, el objetivo central de este fue ...