Now showing items 457-476 of 704

    • Marketing digital en las pymes de Bogotá 

      Aguirre, Juan Camilo; Rozo, Juan David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El presente trabajo tiene como pregunta de investigación saber ¿cuáles son las principales causas de éxito de las PYMES que utilizan estrategias digitales?. Se cree que el uso de estas permiten a las PYMES alcanzar un ...
    • Marketing digital y su impacto en el sector de consumo masivo de Bogotá, un análisis a las compañías de accesorios femeninos: Caso FXA. 

      Mulett Chaves, Sebastian Oswaldo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-15)
      El incremento en el uso de las tecnologías por parte de los consumidores ha hecho que el marketing digital cada vez tenga más importancia para la operación de una compañía, la llegada de la pandemia por Covid-19 gracias a ...
    • El marketing digital y su influencia en la lealtad del consumidor: una aproximación desde el sector de alimentos listos para el consumo 

      Aguirre Martínez, Natalia; Pérez Peláez, María Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación se centra en entender la influencia que tiene el marketing digital a la hora de generar un vínculo de lealtad por parte del consumidor dentro del sector de alimentos listos para el consumo, específicamente ...
    • Marketing in the tobacco industry: analytic view of marketing strategies and consumer´s perceptions in the actual context of France, Colombia and United States 

      Giraldo Guzmán, Juan Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Esta investigación responde a la percepción las personas la industria del tabaco y sus estrategias de comercialización. Esto será concebible y complementado mediante el estudio de la evolución de la industria, las principales ...
    • Marketing sensorial en Museos: El caso del Museo Nacional de Colombia a partir de la exposición “El silencio de los ídolos” (2013 – 2014) 

      Afanador Méndez, Paola (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)
      Esta investigación se centrará en el campo del marketing sensorial aplicado a productos y espacios culturales. En este caso específico, a la exposición temporal que realizó el Museo Nacional de Colombia (MNC) entre noviembre ...
    • Marketing sensorial para Banana Boat 

      Obando, María Paula; Pardo Zuloaga, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Mediante esta investigación se busca identificar como el marketing sensorial puede incorporarse como parte integral de la estrategia de la marca y aportar al reconocimiento del producto. Debido a la importancia que ha ...
    • Marketing sensorial y sus tendencias 

      Suárez Morales, Lina María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo pretende recolectar e integrar la información más importante relacionada con la nueva tendencia de mercadeo: el Marketing Sensorial, de tal manera que se desarrolle como una guía eficiente para que la comunidad ...
    • Marketing sensorial. Caso Museo Nacional 

      Ospina Cruz, Horacio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este trabajo de grado documenta las técnicas y proceso de mercadeo utilizadas por el Museo Nacional, que contienen elementos sensoriales, haciendo énfasis en lo sonoro, así como la percepción del consumidor sobre éstas. A ...
    • Masa crítica en los órganos de gobierno: percepción de las mujeres en el rol de miembros de juntas directivas 

      Pinilla Meneses, María Jimena; Vargas Galindo, María Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      La desigualdad de género es una dificultad que las mujeres vienen enfrentando durante siglos en diferentes ámbitos de la vida, como el laboral. Si bien para ellas es difícil alcanzar altos cargos directivos, poco se ha ...
    • MASSA, Mascotas Saludables: productora y comercializadora de alimentos para mascotas 

      Henao Bradford, Juan Enrique (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La idea surgió de una necesidad personal y un conocimiento después de varios años. Para entrar en Cota, Cundinamarca se lleva un negocio de guardería para mascotas, el cual tiene unos 20 años de existencia más unos años ...
    • Mecanismos para la medición del desempeño en materia de sostenibilidad 

      Valdez, Isabella (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-07-01)
      Esta investigación busca ilustrar el actual ecosistema de medición de sostenibilidad con el fin de mostrar su estado actual y mostrar la relación entre estas y el cumplimiento de ODS. En el estudio se encuentra una revisión ...
    • Medio ambiente sobre ruedas 

      Baquero Fajardo, Luis Alberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Hoy por hoy en la ciudad de Bogotá existen cientos de llantas en des uso abandonadas en diferentes partes de la ciudad. Es evidente que no se le da un manejo adecuado al material que es altamente contaminante para el medio ...
    • Medios de comunicación masivos : el nacimiento de los jóvenes en la era de los medios digitales. ¿están los medios masivos, análogos, amenazados? 

      Slagter, Jan (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Durante muchos años el mundo recibía entretenimiento, noticias y se comunicaba gracias a los medios masivos como la radio, la televisión y el periódico. Desde el inicio de la era digital a través de la web, donde se evidenció ...
    • Mejores prácticas en analítica de datos para la optimización de procesos de comercialización en empresas cárnicas ubicadas en el departamento de Córdoba. 

      Figueroa Ramos, Hugo Miguel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-11)
      En este trabajo de grado se abordo el tema de como utilizar la Analítica de Datos para la optimización de procesos de comercialización en las empresas cárnicas ubicadas en el departamento de Córdoba. Tuve en cuenta los dos ...
    • El mercadeo con causa y la lealtad del consumidor de chocolate de taza marca Sol en Bogotá 

      Saavedra Nariño, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El presente estudio se orientó principalmente a establecer una propuesta para la compañía CasaLuker, con el fin de optimizar el uso del mercadeo con causa como estrategia para aumentar la lealtad de sus consumidores, ...
    • Mercadeo digital de la empresa Quividi 

      Achury Niño, María Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Es claro que la evolución del hombre tiene repercusiones en cada uno de los aspectos de nuestra vida. Sin embargo, uno de los cambios más importantes ha sido la evolución tecnológica. Hoy en día, es claro que el Internet ...
    • Mercadeo experiencial como instrumento de difusión del Museo Nacional de Colombia 

      Coral Albrecht, Sebastian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El presente trabajo busca analizar una de las principales problemáticas actuales del Museo Nacional de Colombia y es que las visitas al Museo Nacional son muy bajas, por lo tanto, hay una falta de conocimiento acerca de ...
    • Métodos más costo eficientes para el cultivo de tilapia roja en Colombia 

      Cabrera, Joaquín (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-04)
      La piscicultura en Colombia no ha sido un motivo de orgullo nacional debido a su baja producción. Sin embargo, lo que motivo a ser este estudio fue entender si efectivamente este sector tenía capacidad de producción y ...
    • La migración joven campesina y cómo evitarla a través del emprendimiento social (Caso municipios Sasaima y La Vega, Cundinamarca) 

      Romero Estrada, Carlos Daniel; Santamaría Riaño, Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      La migración de la juventud rural de sus comunidades hacia otros municipios o hacia las ciudades, es un tema que poco a poco ha entrado a hacer parte de los temas que tienen en cuenta el gobierno, las empresas privadas y ...
    • Mis puntos equipo: recuperación económica del fútbol colombiano 

      Guinand Rivas, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      La siguiente investigación estudia el sector económico del fútbol, sus afectaciones durante el periodo de la pandemia y su estado actual. Ante estos factores, se genera, como propuesta investigativa, la elaboración de un ...