• Análisis de la cadena de valor del petróleo como base para generar nuevos negocios y oportunidades de inversión 

      Sánchez Caicedo, Andrea Carolina (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      En la actualidad, la industria petrolera en Colombia representa el 15,2% del PIB (Departamento de Administración Nacional de Estadísticas - DANE, 2011) y el 69,6% de las exportaciones (Departamento de Administración Nacional ...
    • Cálculo de la demanda de un medicamento antidepresivo en Colombia 

      Púlido Cruz, Carlos Gerardo (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      La situación actual del mercado farmacéutico en el canal institucional valorado en U$ 1,1 mil millones (IMS Colombia)1, en donde el gobierno ha tomado medidas de control y regulación de precios, hace que las farmacéuticas ...
    • Evaluación financiera para la apertura de una unidad de negocio para Musselle Ltda 

      Polania Chacón, Andrés Humberto (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Musselle es una empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de productos de belleza. La compañía ha estado presente en el mercado de cosméticos y productos para la salud, la higiene y la belleza desde hace ...
    • Home ware: plan de negocios 

      Giraldo T., Carolina; Giraldo T., Andrés (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este proyecto demuestra la viabilidad de una empresa comercializadora en Bogota de artículos de mesa y hogar de lujo. Mediante un plan de negocios se proceden a investigar las necesidades de capital, talento humano y ...
    • Plan de negocios para la comercialización de dispositivos tipo Led para la empresa en Bogotá 

      Sánchez Luna, Cesar David; Morad Amin, Nemesio José (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Esta investigación presenta el desarrollo de futuras creaciones de planes de negocios en donde exista un nicho de mercado ideal para cualquier producto o servicio, además, hay que tener en cuenta que los cambios que ...
    • Teoría del valor extremo: ¿Es una metodología más precisa para medir el riesgo de mercado? 

      Prieto Avilán, Lyda Paola; Lozada Duque, Alexander (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      En este trabajo de investigación se estudia y analiza el riesgo de mercado a través del Valor en Riesgo y la Teoría de Valor Extremo para un portafolio de acciones que pertenecen al índice S&P500. Se calcula el VeR bajo ...