Maestría en Dirección de Marketing (Colección confidencial): Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 125
-
Propuesta de solución personalizada para el desarrollo de habilidades blandas en las empresas grandes de Colombia.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, 2021-11-12)Las diferentes transformaciones en múltiples entornos, guiadas por tres macrotendencias (tecnológica, económica y social), han propiciado cambios en la fuerza laboral y reasignación de habilidades. El entorno laboral ha ... -
Uso de la tecnología de conteo de tráfico para la retroalimentación de las estrategias de mercadeo para las tiendas stand alone de la industria retail.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-19)Con el presente trabajo se pretende mostrar cómo la tecnología puede llegar a ser un factor determinante a la hora de retroalimentar las diferentes estrategias implementadas desde el área de mercadeo en los puntos de venta ... -
Estrategias de crecimiento en escenarios de incertidumbre en la industria de protección de cultivos en Colombia.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-18)La presente monografía de investigación se realizó con el fin de estudiar las estrategias de crecimiento consideradas por la industria de protección de cultivos en Colombia, las cuales podrían permitir enfrentar de mejor ... -
Captación de nuevos clientes en mercados B2B del sector de la construcción en el segmento de alquiler de equipo menor en Bogotá, Cundinamarca.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, 2021-11-17)El propósito de este documento es comprender cuales son los elementos que los clientes del servicio de alquiler y venta de andamios y formaletas de Bogotá y sus alrededores valoran más al momento de elegir sus proveedores ... -
Propuesta metodológica de personalización de planes pospago para consumidores de telefonía móvil en la ciudad de Bogotá.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-28)En Colombia, se identifica que cerca de 34,62 millones de personas cuentan con un teléfono móvil inteligente, siendo el tercer país con mayor número de usuarios en América Latina, después de Brasil y México (Burgueño, ... -
Factores relacionados con la adopción de servicios financieros móviles en población no bancarizada en las plazas distritales de mercado del 20 de Julio, Restrepo y 12 de octubre en Bogotá.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-07)Uno de los principales problemas de la sociedad colombiana es la informalidad laboral, la cual trae consigo un número importante de situaciones. Entre estas se encuentran, la no adopción de servicios móviles y no bancarización ... -
En búsqueda del canal online preferido por el consumidor de droguerías “Canal online multimarca vs. unimarca”.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)La presente investigación busca descubrir el canal online preferido por los clientes de droguerías en Bogotá, enfocado en el rango etario entre 18 y 45 años. Para ello se compararon las plataformas propias o unimarca ... -
La experiencia del cliente en tiendas Ara y su incidencia frente al ticket promedio de compra.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)El presente documento busca explorar la relación entra la experiencia y el ticket promedio de compra de los consumidores, analizado a través de dos grupos de tiendas ubicadas en la ciudad de Bogotá: tiendas que cumplen con ... -
Factores socioculturales y simbólicos relacionados con la percepción y actitud de compra y consumo de marcas pensadas como de lujo en la categoría de ropa infantil.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)Esta investigación tiene como objetivo principal entender cuáles son los factores sociales, culturales y simbólicos que intervienen en la construcción de los procesos perceptuales, emocionales y de compra en niños y niñas ... -
Influencia del empaque de comercio electrónico en el valor percibido de una marca colombiana de diseño independiente.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12)Comprendiendo el estado de crecimiento del ecommerce en Colombia, la búsqueda constante de las marcas colombianas de diseño independiente de posicionarse y ser reconocidas y la relevancia que ha tomado la generación de ... -
El aporte del gaming al mercadeo para la creación de engagement en una marca de consumo masivo: el caso de Doritos.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-09)Este trabajo investiga las nuevas actividades de marketing que han surgido en torno a los deportes electrónicos (e-sports) y la adopción de los consumidores hacia el comportamiento de una marca de consumo masivo (Doritos) ... -
Características discursivas y de interactividad del mensaje publicitario a través de aplicaciones comerciales para dispositivos móviles en adolescentes.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-10-20)Este trabajo investiga las características del discurso publicitario que suscitan una conexión emocional favorable hacia las marcas, así como la percepción y hábitos de uso de las aplicaciones comerciales para dispositivos ... -
Crowdsourcing como herramienta para implementar el marketing en las pymes.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-09)Este trabajo analiza los factores determinantes para que una pyme en Colombia pueda implementar herramientas colaborativas conocidas como Crowdsourcing para desarrollar actividades de marketing. Con base en las variables ... -
Mercado de fragancias en Mary Kay Colombia. La segmentación como proceso clave para la formulación de estrategias.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-15)El mercado de cosméticos y belleza es muy competido en Colombia. Se debe garantizar que las marcas cuenten con un plan estratégico bien definido, para incursionar en el mercado buscando aumentar su cuota de participación, ... -
Diseño de propuesta de valor de las comercializadoras de cafés especiales para el mercado HORECA en Bogotá.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-04-10)En este estudio se hace una investigación sobre el diseño de la propuesta de valor para las comercializadoras de cafés especiales con el fin de crear una mayor disposición a comprar café por parte de los clientes HORECA ... -
Caso empresarial Innovaflora : flores preservadas en Estados Unidos.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-18)Este es un caso de estudio sobre el grupo Innovaflora trabajado con la metodología tradicional de Harvard basado en situaciones reales construido a partir de entrevistas a profundidad, datos del grupo Innovaflora y datos ... -
Percepción y aceptación de la realidad aumentada en el proceso de evaluación e intención de compra en ventas por catálogo : un caso en el mercado de productos de cuidado facial.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-03-17)Este trabajo resalta el uso de una experiencia de Realidad Aumentada (AR) y su influencia en los procesos de toma de decisiones, en tanto que ponen en consideración las percepciones y hábitos de consumo, así como los ... -
Creación de un prototipo de modelo de customer experience basado en las dimensiones determinantes de la experiencia de alojamiento para la generación baby boomer en Colombia.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-08)El presente trabajo, surge del interés formular los fundamentos estratégicos que permitan diseñar un prototipo de modelo de marketing basado en el customer experience, buscando una aproximación entre las dimensiones ... -
El sector de la seguridad y vigilancia privada. Los principales factores que ponen en riesgo la decisión de compra
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05)El sector de la seguridad privada ha tenido un crecimiento potencial en los últimos años en Colombia y especialmente en la ciudad de Bogotá. Este fenómeno se ha intentado explicar por estudios pasados a nivel micro y macro ... -
Estudio de la reputación corporativa de las empresas Avianca en social media, mediante minería de datos
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)Se considera para este análisis, la compañía de aviación Avianca, buscando como se afectó su reputación corporativa (CR), dados los sucesos de la huelga de Pilotos en septiembre del 2017. Este análisis pretende abarcar una ...