• Administración dinámica y constructivista de la continuidad histórica de las marcas 

      Álvarez Villa, Juan Francisco; Muñoz Salazar, Daniel Ricardo; Gómez Osorio, Germán Eduardo (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      Las compañías a través del tiempo se han esforzado por preservar la historia de las variables que consideran más importantes y tangibles. Es por esto que se crean instrumentos para hacer seguimiento y poder controlar el ...
    • Continuación del desarrollo del Plan de Marketing de la marca Frutto de Alpina 

      Badel, Juan Camilo; Lobo-Guerrero, Nicolás (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-01)
      Alpina es una compañía que está en el mercado Colombiano desde 1945. En sus inicios se constituyó como una empresa de fabricación de quesos maduros de fabricación artesanal. En la década del 50 desarrolló el segmento de ...
    • Desarrollo de plan de marketing para la marca Frutto 

      Mejía, Paula; Sacristán, Julián; Herrera, Carlos; Ángel, Juan (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-05)
      Alpina es una compañía que está en el mercado Colombiano desde 1945. En sus inicios se constituyó como una empresa de fabricación de quesos maduros de fabricación artesanal. En la década del 50 desarrolló el segmento de ...
    • Estudio de Casos Mercado de Lujo en Colombia 

      Camacho Plata, Angela María (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Este proyecto busco estudiar 4 marcas de lujo globales, desde su origen, desarrollo y experiencia en el mercado de lujo en Colombia con el fin de identificar, la forma como cada marca se aproxima al mercado de lujo en busca ...
    • Factores socioculturales y simbólicos relacionados con la percepción y actitud de compra y consumo de marcas pensadas como de lujo en la categoría de ropa infantil. 

      Cuellar Melendro, Juan José; Suárez Paez, Jennifer Andrea; Torres González, Julio Enrique (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)
      Esta investigación tiene como objetivo principal entender cuáles son los factores sociales, culturales y simbólicos que intervienen en la construcción de los procesos perceptuales, emocionales y de compra en niños y niñas ...
    • Impacto de las plataformas de compras colectivas sobre las estrategias de marketing digital de las principales marcas de automóviles particulares en Colombia 

      Acevedo Ávila, Sebastián; Luna Durán, Rodrigo; Páez Mantilla, Ana María (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-05)
      El presente trabajo de grado forma parte integral de la línea de investigación del CESA “Marketing digital: Identificación de las principales estrategias de Mercadeo en medios digitales”, cuyo objetivo se encuentra ...
    • La incursión de la marca Finesse de Alpina al mundo del marketing digital 

      Forero González, Mónica; Sepúlveda Rico, Angelly (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      La compañía Alpina fue fundada en 1.945 por los suizos Max Bazinger y Walter Gogger. Se creó principalmente como una fábrica de quesos. Cinco años después, los fundadores invierten en un lote en Sopó, e inauguran la ...
    • La influencia de una campaña en redes sociales en el valor de marca de Saviloe. 

      Serrano Calderón, Juan Pablo; Gómez Restrepo, Juan Pablo (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-08-07)
      El presente estudio busca establecer en qué medida la inversión en marketing digital influye en el valor de marca de Saviloe y sus variables: Asociación, conocimiento, percepción de calidad, intención de compra, lealtad, ...
    • Influencia del contenido digital en redes sociales en el nivel de engagement del consumidor desde la categoría de cuidado facial en Colombia. 

      Valest Jaller, Kosse Vanessa (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-04-28)
      En un entorno de economía digital e hipercompetencia, las redes sociales han llegado a ser uno de los principales canales para exposición de las marcas de acuerdo con el reporte de We are social 2022. Con un incremento ...
    • Internal branding aplicación en empresa de tecnología de seguridad informática en Bogotá 

      Steevens Mendez, Catherine (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Actualmente las compañías presentan dificultades para atraer, comprometer y retener al mejor talento que existe en el mercado. Siendo así, la fuerza laboral es considerada el activo estratégico y competitivo más importante, ...
    • Las marcas de entidades bancarias con presencia en Bogotá bajo la perspectiva de Lovemarks 

      Gardeazabal Abad, Jimena; López Escobar, Lina María (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      La transformación que ha sufrido el mercadeo desde el llamado Marketing 1.0 de Philip Kotler en la era industrial, hasta llegar a nuestros días con el Marketing 3.0 basado en los valores de los consumidores (Kotler, ...
    • Marketing Sensorial: Museo del Oro 

      Rondón Prieto, Ana Catalina; Ruda Martínez, Alexander; Vargas Calderón, Carlos Ernesto (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-05)
      Inicialmente el Museo del Oro no fue un museo público. Entre 1944 y 1959 estuvo abierto a dignatarios extranjeros, jefes de estado, miembros de misiones comerciales, diplomáticos e invitados especiales del propio país. Y ...
    • Plan de lanzamiento Jugos del Valle sabores caseros 

      Arb, Bibiana; Maldonado, Camila; Palacio, Andrés Felipe; Roa, Angélica; Urrea, Juliana (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-11)
      Coca Cola FEMSA fue fundada en 1890 en Monterrey México y hoy en día es el embotellador más grande a nivel mundial del sistema Coca-Cola, con operaciones en Latino América y Asia. En Colombia opera desde 1990, atendiendo ...
    • Plan de marketing chocorramo crispy 

      Espriella, Adriana de la; Ruda, Alexander; Mesa, Juan José; Acosta, Juan Pablo (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-12)
      1.RAMO S.A1.1.¿Qué es Productos Ramo?Productos Ramo es una popular compañía de ponquésfundada en 1950, con sede en Bogotá, Colombia. Ramo fue la primera marca local en ofrecer ponqués preparados y empaquetados ...
    • Propuesta táctica de marketing para la marca Hunter Douglas Estudio realizado en la ciudad de Bogotá 

      Castro Martínez, Bibiana (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      El presente documento analiza la situación actual de competencia, identifica fortalezas y debilidades de la marca Hunter Douglas y de su estrategia de comunicación, su oferta de valor y todos aquellos elementos que contribuyan ...
    • El Self Branding como Herramienta Competitiva para las Mujeres en el Mercado Laboral de la ciudad de Bogotá 

      Santos Forero, Carolina; Mejía Gambo, Paola Andrea (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-08)
      El Self Branding es una herramienta que logra resaltar el desarrollo de todas las fortalezas y habilidades de una persona a través del autoconocimiento, no sólo en cuanto a sus valores, gustos, talentos y demás, sino también ...
    • Uso de las redes sociales profesionales para la construcción de la marca personal en profesionales mayores de 18 años en la ciudad de Bogotá D.C. 

      Ortiz M., Nathalie; Rico M., Juan David; Tenorio C., Angélica M. (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-02)
      La gerencia de marca personal dejó de ser únicamente para las celebridades transformándose en la clave del éxito de cualquier profesional, y por lo tanto es determinante que desde los estudiantes de universidad hasta los ...