ListarMaestría en Dirección de Marketing (Colección confidencial) por tema "Análisis de mercadeo"
Mostrando ítems 1-20 de 51
-
Administración dinámica y constructivista de la continuidad histórica de las marcas
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)Las compañías a través del tiempo se han esforzado por preservar la historia de las variables que consideran más importantes y tangibles. Es por esto que se crean instrumentos para hacer seguimiento y poder controlar el ... -
Caso marketing visual centro comercial Santafé de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-10)Cada vez los consumidores se vuelven más exigentes, demandan productos y servicios que satisfagan sus necesidades funcionales y emocionales. Es por esto que las organizaciones deben responder a estas demandas con el ... -
Cerveza Águila es Colombia en mi corazón
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-11)En el transcurso de la historia colombiana hay marcas que con el paso de los años se han convertido en iconos distintivos de este país, es el caso de Cerveza Águila de la compañía Bavaria S.A, que ha dejado de ser una ... -
Comparación entre las estrategias de marketing B2C y B2B, un estudio cuantitativo y cualitativo
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-05)No hay duda que cuando se hace referencia de marketing siempre se hace enfocado al marketing de consumo masivo. Estrategias de marca y posicionamiento de empresas multinacionales como Unilever o P&G, y de empresas colombianas ... -
Continuación del desarrollo del Plan de Marketing de la marca Frutto de Alpina
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-01)Alpina es una compañía que está en el mercado Colombiano desde 1945. En sus inicios se constituyó como una empresa de fabricación de quesos maduros de fabricación artesanal. En la década del 50 desarrolló el segmento de ... -
Desarrollo de plan de marketing para la marca Frutto
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-05)Alpina es una compañía que está en el mercado Colombiano desde 1945. En sus inicios se constituyó como una empresa de fabricación de quesos maduros de fabricación artesanal. En la década del 50 desarrolló el segmento de ... -
Desarrollo de una nueva línea de producto en la empresa Cavar S.A.: “Sistemas estructurales y de accesos elaborados en materiales compuestos, Horn Structural Solutions”.
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)Cavar S.A es una empresa familiar que fue fundada en el año de 1980 por el ingeniero Juan Vargas Santos. La empresa se ha desempeñado tradicionalmente en el sector de las telecomunicaciones, suministrando productos y ... -
Determinar la viabilidad de un programa académico en el área de marketing de lujo en la ciudad de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)El marketing de lujo representa el manejo adecuado y conocimiento del mercado de lujo y sus consumidores, que poco a poco va creciendo en el mundo. Para Jean-Noël Kapferer, un experto en marcas y profesor a nivel mundial ... -
Diseño y factibilidad del modelo de negocio de una tienda de ropa deportiva
Según Euromonitor International (2016) en su estudio de Sportwear en Colombia evidencia que el consumidor colombiano, está en la búsqueda de un estilo de vida más saludable por ende busca la realización de un deporte como ... -
Estrategias de branding y comunicaciones para el mercado corporativo de la división de industria de Terpel
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)La industria de petróleos colombiana es uno de los principales actores de la economía nacional. Como negocio que es debe renovarse y adaptarse, de manera fácil e innovadora, a las nuevas condiciones del mercado, aprovechando ... -
Estrategias de marketing para el lanzamiento de un nuevo producto financiero de BBVA Colombia dirigido a la población no bancarizada de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)Desde la última década se ha visto un cambio positivo en el país, año tras año los indicadores económicos muestran índices positivos y ante el mundo la imagen de Colombia se está transformado en buena medida, pues gracias ... -
Estudio de multitasking en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)La creciente y amplia dinamización de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, han hecho que los principales y tradicionales medios para pautar, realizar publicidad y marketing de las marcas de compañías ... -
Estudio de viabilidad para la apertura del mercado colombiano de la multinacional Belvedere a través de la empresa GRC S.A., bajo la figura comercial de importación y distribución de vinos Marqués del Puerto
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-08)Este trabajo de grado presenta una investigación respecto de los principales importadores de vinos en Colombia, su distribución y comercialización en el país, entre otros factores, a fin de determinar la factibilidad de ... -
Evaluación de concepto de viabilidad de un posible negocio de salud para hombres y mujeres NSE 4,5 y 6
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)En el contexto actual de expansión gradual del consumo de bienes y servicios relacionados con el cuidado de la salud y el bienestar en no sólo consumidores de altos ingresos, llama la atención como los factores de consumo ... -
Factores generadores de electronic word of mouth en la industria hotelera colombiana : caso Santa Marta y Cartagena Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-05)El marketing está experimentando un profundo cambio en la forma de accionarse. Antes las empresas no tenían más que algunos medios de comunicación que les brindaban los recursos necesarios para comunicar un producto o ... -
Factores que determinan la recompra en la actividad de ventas y comercialización de comida a domicilio "caso cusinando"
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)El trabajo busca implementar una metodología de investigación tipo exploratoria y descriptiva teniendo en cuenta que lo que se busca es identificar los factores por los cuales las personas generan recompra, específicamente ... -
Factores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombiano
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)La presente investigación busca identificar los factores que no han sido empleados tradicionalmente en la industria farmacéutica, que puedan ser determinantes en la intención de prescripción de medicamentos por parte del ... -
La imagen de la rosa como símbolo nacional para fortalecer el posicionamiento de Colombia en mercados internacionales
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-02)Los países buscan posicionarse en el mundo a través de las marcas o productos que transmitan una imagen positiva y perdurable en la mente de las comunidades, desarrollando estrategias que los consoliden en mercados ... -
Impacto de las plataformas de compras colectivas sobre las estrategias de marketing digital de las principales marcas de automóviles particulares en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-05)El presente trabajo de grado forma parte integral de la línea de investigación del CESA “Marketing digital: Identificación de las principales estrategias de Mercadeo en medios digitales”, cuyo objetivo se encuentra ... -
Inbound Marketing para la optimización del ROI en Exma 2023
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-02-01)El marketing directo es cada vez más complejo en su intento por comunicarse de manera efectiva con los clientes y usuarios finales para lograr resultados óptimos en indicadores de desempeño. Teniendo en cuenta lo anterior ...