Now showing items 741-760 of 2531

    • Ixcacau Gourmet 

      Orozco Campo, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Esta tesis estudia la factibilidad del montaje de una empresa productora y comercializadora de postres, porqués y otros alimentos dulces de muy alta calidad. Para comenzar, se valúa la posibilidad de realizar el montaje ...
    • Diseño de la estructura de gerencia de gestión humana para Envases Técnicos Ltda. 

      Villamizar Grisales, Sandra Liliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      La innovación es de vital importancia para todas mis tarde empresas y las dificultades que se presentan en toda organización deben ser vistas como retos y oportunidades. Envases Técnicos Ltda., deja es una microempresa ...
    • Una nueva alternativa de exportación electrodos médicos 

      Botero, María Andrea; Peñuela, Andrea (Administración de empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este trabajo de grado evalúa la factibilidad de un plan exportador de electrodos médicos hacia México y encuentran nuevas alternativas que desarrollen economía colombiana y fortalezcan sus tendencias exportadoras.
    • Análisis de la competitividad en infraestructura de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena 

      Martínez García, Roberto Carlos (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Debido a la importancia de los puertos marítimos para el desarrollo del comercio exterior del país, y de la necesidad de conquistar nuevos mercados internacionales, se hace indispensable mejor a la infraestructura portuaria ...
    • Desarrollo de un plan exportador de aceite de palma africana a Estados Unidos 

      Lacouture Pinedo, Alberto; Vergara Fernández, Hernando (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este informe consta el desarrollo de un plan exportador a Estados Unidos realizado por el empresa el Roble S.A., como una oportunidad de cautivar un mercado que hasta la fecha se ha comenzado analizar. Mercado que posee ...
    • Plan de exportación: exportación de chaquetas de algodón para hombre hacia Perú 

      Ortiz S., María Juliana; Remolina P., Carlos Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este documento analiza las tendencias actuales y las perspectivas futuras del comercio internacional, y se ha diseñado un plan de exportación de chaquetas para hombre en tela 100% algodón hacia el Perú, en el cual después ...
    • Auto-servicio a través de Internet el reto de mejorar el servicio al cliente 

      Aparicio, Luis Felipe; Colmenares, Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Con el surgimiento del Internet, se presenta la empresa una oportunidad increíble, de comunicación de bajo costo y bastante eficiente. Las empresas tienen la oportunidad de ofrecerle al cliente un canal de comunicación a ...
    • A competitive analysis of the japanese speciality coffee shops and penetrating strategy for the Juan Valdez coffee shops in Japan 

      Anzola Manrique, Monzayde; Cardozo Alvarez, Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      El mercado japonés es muy atractivo para la cafetería Juan Valdez. Sin embargo, este es un mercado muy difícil de penetrar y la mayoría de las empresas extranjeras que han venido tienen muchas dificultades para competir y ...
    • Mercado de capitales: cambio y estrategia 

      Gámez Mejía, Sergio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este trabajo de grado presenta un informe detallado de la práctica realizada en el banco y versión Lehman Brothers. Informe este informe contiene dentro de su inscripción y análisis, un aporte personal que dará valor ...
    • Análisis y diagnóstico de implementaciones estratégicas de Fujifilm France entre abril y agosto de 2002. 

      Pizarro Gómez, Luis Enrique (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este trabajo de grado es ilustrar la manera como una empresa multinacional que crea implementa estrategias de mercadeo formales, diseña y desarrolla actividades promocionales que responden a estas estrategias, incurre en ...
    • Manual para el montaje de un fondo de inversión con títulos hipotecarios 

      Toro Pérez, Iván Darío (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este trabajo establece la creación de un nuevo producto financiero que cubre las expectativas del mercado, teniendo en cuenta la coyuntura por la cual atraviesa el país y la relación costo beneficio para este.
    • E-best. 

      Luque Barrios, Liliana Marcela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      The business -E-Best-will provide the best rates for an internet-based alternative to the traditional prepaid, long distance services. This will allow customers to purchase the best rate card available by online credit ...
    • Evaluación de un plan de líderes para colombiana Kimberly-colpapel 

      Cadavid Herrera, Sergio Iván; Ovalle Vengoechea, José Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      Este estudio cualitativo investigó las conductas y comportamientos relativos a las actitudes y aptitudes de liderazgo de tres altos directivos de una empresa multinacional con sede en Colombia, en los meses de noviembre ...
    • Sistema de información gerencial para la empresa Tibak Ltda. 

      Gómez Gutiérrez, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      En la actualidad la empresa Tibak Ltda. No cuenta con un sistema de información que le permita analizar los resultados obtenidos. Adicionalmente se encuentra en una etapa de crecimiento acelerado importante, que la ha ...
    • Percepciones de líderes del sector financiero Colombiano 

      Aguirre Suárez, Angélica María; Méndez Daza, Wilson Eduardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      Este proyecto orientara y ofrecerá una iniciativa encaminada a la consecución de información cualitativa acerca de las percepciones de los líderes del sector financiero y que permite además de las cifras, tendencias ...
    • Viabilidad del proyecto de un centro de cuidados postoperatorios denominado Serenity Esthetic and Health 

      Carvajal Chávez, Diana Carolina; Romero Molano, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      Este estudio se realizó durante seis meses, dentro de los cuales se investigó la viabilidad de un proyecto de un centro de cuidados postoperatorios denominado SERENITY ESTHETIC AND HEALTH, por medio de un estudio de ...
    • Raíces antropológicas del liderazgo 

      Sánchez Luna, César David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      El presente trabajo de grado de carácter cualitativo, parte de la afirmación que un líder es alguien que tiene seguidores, y que logra que los seguidores cumplan con unos objetivos preestablecidos. Este trabajo de grado ...
    • Análisis de los efectos económicos generados por las decisiones políticas de Venezuela tomadas a comienzo del 2008, sobre la ensambladora automotriz Sofasa S.A 

      Contreras González, Carlos Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Esta investigación busca dimensionar el efecto sobre el segmento del mercado nacional donde los vehículos ensamblados por SOFASA tienen participación, luego de las decisiones políticas de Venezuela. De la misma manera ...
    • Análisis financiero para la reconfiguración de la categoría platano en Frito Lay Colombia 

      Suárez Páez, Alexandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Una de las problemáticas de la categoría plátano es que los consumidores tienen una mala percepción de los productos de la compañía, pues estos no han sido asociados a conceptos de salud y bienestar por paradigmas generados ...
    • Plan de mercadeo para los vehículos comerciales de pasajeros de Daimler Colombia 

      Mejía Sánchez, Rafael (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-08)
      La idea fundamental del desarrollo de este proyecto es hacer un aporte significativo al área de Mercadeo de Daimler Colombia; definiendo los protagonistas y competidores que actualmente constituyen la dinámica del segmento ...