• Transporte de azúcar a granel 

      Olarte Ochoa, Juan Antonio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Este proyecto tiene como fin estudiar la papila técnica y económica y establecer un sistema de transporte y almacenamiento de Super a granel para abastecer en primera instancia la necesidad de la Plata en Bad embotelladora ...
    • El transporte inter-municipal de mercancías en relación con la economía colombiana 

      Ramírez Arango, Juliana; Rosas Córdoba, Laura María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El proyecto investigativo pretende responder a la pregunta: ¿Cuál es el modo de transporte más eficiente en términos de costos y logística para el transporte de carga en Colombia? Al respecto, la hipótesis del presente ...
    • El transporte por carretera español : problemas y soluciones 

      Carreira López, Marisol (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-08)
      El sector del transporte de pasajeros por carretera en España está experimentando en la actualidad un importante proceso de transformación y cambio organizativo, proceso el cual se está produciendo de manera paralela en ...
    • Tratamiento del liderazgo a través de la calidad en satisfacción de clientes - Xerox de Colombia: guía práctica de acción y procedimientos 

      Lozano R., Andrés; Gil V., María Eugenia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989)
      Especialistas en efectividad organizacional y los expertos en control total de calidad se dedicaron haciendo algunos años a trabajar con las compañías en el diseño de estrategias y planes de acción que permitieran garantizar ...
    • TriPic, la red social para viajar 

      Gaviria Pombo, María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      TriPic es una aplicación móvil innovadora y de última tecnología que permite a los viajeros hacer recorridos en Bogotá de acuerdo a sus gustos e intereses y conocer lugares de relevancia histórica, social y cultural. La ...
    • TruequeTrueque 

      Borelly, Michelle; Vargas, Luisa (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Se evidencia que a medida de que pasa el tiempo, la tecnología y el Internet están siendo más acogidos y cada vez se vuelve más indispensable para el día a día de las personas, ya no solo lo usan para hacer consultas ...
    • El turismo - no convencional - como solución a la problemática de la tercera edad: Turismo alemán en Zona Cafetera, Colombia 

      Cáceres Orduz, Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La Zona Cafetera se muestra hoy en día como una región que atrae por sus colores, sus sabores y sus oportunidades. No es coincidencia que Marca País (http://www.colombia.co) refuerce estas características en su promoción ...
    • El turismo como motor de la economía colombiana 

      Jiménez, Mateo; Parra, Luciano (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El presente trabajo pretende identificar cuáles son las oportunidades en Colombia en temas políticos, de infraestructura, tecnológicos, financiera y del post conflicto para lograr que el turismo sea un motor de la economía ...
    • Turismo de salud en Bogotá 

      López Gómez, Juan Pablo; Peñalosa, Natalia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El turismo de la salud es la tendencia global de viajar a otra ciudad o país para tratar una enfermedad, realizar una cirugía o atender una necesidad relacionada a la salud. Este fenómeno ha experimentado un aumento en su ...
    • TUTU SAS 

      Beltrán, María Camila; Gutiérrez, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-06)
      El presente trabajo busca plantear un modelo de negocio que tenga como objetivo principal, incrementar el consumo de flores en la ciudad de Bogotá, utilizando como aliados estratégicos a dos empresas exportadoras de rosas, ...
    • UM Costa Motos 

      Hasbún, David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013)
      Nuestro objeto principal es la distribución y comercialización (compra y venta), mantenimiento y reparación de toda clase de motocicletas brindando una atención personalizada e integral a nuestros clientes a través de una ...
    • Understanding the Bike-Sharing system, its challenges and feasibility in Bogotá, Colombia 

      Restrepo Cadavid, Juan Manuel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-06-15)
      Esta tesis ilustra los desarrollos, desafíos y soluciones más significativos de los sistemas de bicicletas compartidas en el mundo. También señala la situación actual, desafíos y recomendaciones para la bicicleta y un ...
    • La unión aduanera Colombo - Venezolana 

      Peña Quintero, Juan Fernando (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996-12)
      Debido a la situación actual de crisis política y económica por la que atraviesa nuestro país, primero con el boom del narcotráfico que dejó un hueco en la economía, seguido por el flagelo de la guerrilla y finalizando con ...
    • La unión europea : un mercado interesante para Colombia 

      Londoño Williamson, Natalia; Vergara Gilchrist, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-07)
      La Unión Europea es una organización supranacional dedicada a incrementar la integración económica y política y a reforzar la cooperación entre sus estados miembros. Se espera que con su afianzamiento y crecimiento, este ...
    • User experience y la lealtad en el ecommerce 

      Kempe, Melanie (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)
      La manera en que los consumidores interactúan con una marca ha dejado de centrarse solo en la tienda física y ha empezado a tener importancia en el canal digital. Con el surgimiento del ecommerce varios factores juegan un ...
    • El uso de ChatGPT por parte de la docencia y sus efectos en el rendimiento académico de los alumnos en el CESA 

      Posada Saldarriaga, Daniel; Rizo Verbel, Sebastián (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-14)
      En esta investigación se exploró la utilización de ChatGPT por parte de los docentes de planta de pregrado del CESA y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes. Este análisis se llevó a cabo mediante ...
    • Uso de instrumentos financieros derivados para pymes en Colombia : caso Le Pain Quotidie 

      Noriega Rojas, Tomás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Los instrumentos derivados son muy útiles para este tipo de PYMES para gestionar costos, potencializar los ingresos por parte de inversionistas extranjeros, tener un manejo adecuado de las finanzas de las empresas y disminuir ...
    • Uso de la información en almacenes de cadena (Grupo Éxito) 

      Duarte, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En el presente trabajo se analiza la tendencia del uso en el manejo de la información de sus clientes del grupo éxito viéndolo desde Rappi como empresa de tecnología y aliado estratégico. Entenderemos la evolución de sus ...
    • El uso del marketing digital en el sector gastronómico: un análisis para los restaurantes de lujo en Bogotá. 

      Falah, Vanessa (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En la actualidad, el marketing digital ha ido reemplazando al marketing tradicional y se ha ido constituyendo rápidamente como una herramienta eficiente para la creación y el mantenimiento de las empresas. Reconociendo el ...
    • Uso del marketing sensorial para la compra de licores de Diageo en Carulla Fresh market de Bogotá D.C. 

      Cely Caviedes, Sebastián José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-02)
      El objetivo de éste trabajo de grado fue poder identificar como perciben los consumidores de licores de Carulla fresh market de Bogotá la importancia de los cinco sentidos en el momento de la compra de éstos y así poder ...