• Gaining a competitive advantage through neuromarketing 

      Bernal, Lorena (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Trabajo de investigación referente a desarrollar estrategias de neuromarketing en razón a las ventajas competitivas que esta metodología ofrece el neuromarketing ha sido un gran éxito, se ha sugerido que el 80% de los ...
    • Europeran crisis: to quit or not quit the euro, balance sheet effects 

      Pardo Caicedo, Emilio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo de grado, plantea la respuesta a la utilización o nó del Euro en la zona europea, según conceptos macroeconómicos como los efectos del balance, la intolerancia de la deuda y el desface de divisas.
    • Centros de servicios compartidos y su evolución a servicios globales de negocio 

      Zamorano Velásquez, Luz Ángela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Las empresas alrededor del mundo están en constante busca de mejorar sus operaciones, la competitividad, la imagen de la compañía, los ingresos, el servicio ofrecido y en reducir costos y errores; principalmente en momentos ...
    • Situación actual y análisis de las energías alternativas en Colombia 

      Silva Muñoz, Andrés Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      En este trabajo se analiza la situación actual de las energías alternativas en Colombia, mediante la caracterización del nivel de desarrollo alcanzado por las fuentes alternativas de energía, la evaluación de la situación ...
    • Inversión de portafolio en activos financieros 

      Serna Castaño, Juan Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Invertir en el exterior es una buena alternativa para los residentes colombianos, aun cuando puede ser algo complejo para un pequeño inversor o para una persona que desea invertir sus ahorros, ya sea por falta de información ...
    • Marketing in the tobacco industry: analytic view of marketing strategies and consumer´s perceptions in the actual context of France, Colombia and United States 

      Giraldo Guzmán, Juan Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Esta investigación responde a la percepción las personas la industria del tabaco y sus estrategias de comercialización. Esto será concebible y complementado mediante el estudio de la evolución de la industria, las principales ...
    • Plan de marketing experiencial para el Centro Comercial Santafé 

      Díaz, Andrés Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Los centros comerciales actualmente, como conjunto de establecimientos de marca, amplia variedad de oferta de productos y servicios, y espacios cerrados de entretenimiento, deben mantener su competitividad, generando de ...
    • Plan de Negocios Dekar S.A.S. 

      Andrade Domínguez, Carlos Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      DEKAR S.A.S es un proyecto que nació en el año 2011 por la iniciativa de dos jóvenes emprendedores estudiantes de la Universidad Javeriana y el Colegio de Estudios Superiores de Administración, al unificar los conocimientos ...
    • Proyecto de construcción con certificación LEED en viviendas de interés social en Colombia 

      Obregón Luque, Daniel; Prado Cadena, Darío; Patiño Ramírez, Santiago Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo de grado presenta un proyecto de construcción sostenible en Vivienda de Interés Social en Colombia, tomando como referencia las bases de proyectos con certificación LEED en sus diferentes categorías alrededor ...
    • Informe monográfico de investigación: Ron Viejo de Caldas 

      Mejía Cano, María José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este trabajo analiza la evolución del producto ron viejo de caldas partiendo desde su creación para así poder identificar los factores o características que han permitido posicionarlo como uno de los productos de mayor ...
    • El dopaje en el deporte y sus repercusiones en la empresa 

      De Vivo Creazzo, Daniel Edgardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      En esta monografía se demuestra la implicación que le trae a una empresa relacionada con el deporte una mala decisión de un atleta. Espero que con ella pueda resaltar la importancia que tienen los valores y la competencia ...
    • Fuímonos - Carpooling estudio y análisis para el desarrollo de la estrategia de mercadeo: plataforma web y móvil monografía de investigación 

      Miranda de La Espriella, Danilo; Ramón García, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Hoy en día la movilidad es uno de los temas más críticos que afectan a todas las grandes urbes alrededor del mundo y claramente las ciudades más pobladas de Colombia, específicamente Bogotá, no son la excepción. Con este ...
    • DOT – Discounts on Time 

      Andrade, Camila; Giraldo, Manuela; Rodriguez, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Hoy en día el mundo ha cambiado la forma en la que se hacen los negocios, pues estamos en un proceso de transformación en el que las empresas están buscando tener un equilibrio entre las ventas en establecimientos físicos ...
    • Análisis de viabilidad de una empresa de eventos empresariales y sociales el Trapiche Club 

      Mcallister, Juan Felipe; Ordoñez, Juan José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Este emprendimiento consiste en realizar el estudio de viabilidad para convertir la finca el trapiche en un centro para eventos. Encontramos una gran oportunidad para desarrollar el proyecto luego de hacer un estudio de ...
    • Domestic Training: empresa de coaching enfocada al servicio doméstico 

      Andrade Franco, Daniela; Di Marco Patiño, Mateo; Monsalve Ruiz, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      En la actualidad, las familias de estratos 5 y 6 que tienen servicio doméstico, se preocupan por la alimentación de su hogar, ya que usualmente este personal no esta capacitado para generar menús variados con valores ...
    • An analysis on Renaults consumer satisfaction trough its post-sale service on the colombian industry 

      Bayona Jiménez, Carlos Roberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      El servicio post venta es una de las herramientas más importantes que utilizan las marcas para generar rentabilidad, ya que es clave para aumentar la lealtad de la marca en sus clientes, además de crear un desarrollo ...
    • El modelo de negocio en la industria digital y tecnológica y propuesta de herramienta para la formulación de modelos de negocio 

      Ramírez Uribe, Juan José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo de grados hace una descripción del problema que confrontan los emprendedores que desestiman el valor de formular un modelo de negocio y es una propuesta académica que pretende demostrar la importancia del ...
    • Plan de negocios para Executive Business Center 

      Millán Otero, Natalie (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Dada la importancia que está cobrando la ciudad de Cartagena en materia de negocios en los sectores industrial, hotelero, portuario y comercial, se ha detectado una gran demanda por espacios para oficinas temporales para ...
    • Marketing sensorial y sus tendencias 

      Suárez Morales, Lina María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo pretende recolectar e integrar la información más importante relacionada con la nueva tendencia de mercadeo: el Marketing Sensorial, de tal manera que se desarrolle como una guía eficiente para que la comunidad ...
    • The difference and comparison of the French tourism sector and the Colombian tourism sector, analyzing the advantages of the tourism in France and why the tourism has been growing over the years, giving recommendations to improve tourism in Colombia 

      Pinzón Godoy, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      El turismo es una de las herramientas más importantes para que los países ganen dinero e incluso más importante que eso, para crear desarrollo por sí mismos. Así es como comienza todo este viaje, el turismo ha sido una de ...