Now showing items 1-20 of 444

    • Estudio de aceptabilidad : joyas pre-colombinas en la ciudad de Melbourne - Australia 

      Forero, Jorge Ernesto; Administrador de Empresas (2004-06-18)
      Actualmente la industria de las joyas se ha convertido en una de las más importantes del mundo, no sólo por su facilidad al comercializarse, sino también por el gran auge que está causando con la contínua variación de la ...
    • Análisis de los efectos de la revolución digital en la función de marketing dentro del sector turistico en Japón 

      Forero Ardila, Felipe; Administrador de Empresas (2007)
      La globalización de los mercados y los avances en la comunicación moderna, vuelven a los habitantes de todo el mundo más sensibles ante una infinidad de productos y servicios que de otra manera no conocerían. Para ello, ...
    • Modelo de excelencia de la gestión aplicado al caso de la Cámara de Comercio de Bogotá 

      Bonilla Walker, Juan Pablo; Núñez Camila, Mejía; Administrador de Empresas (2008)
      La revolución tecnológica, la competencia internacional, la globalización de la economía y los elevados índices de productividad y calidad de los países industrializados, son sólo algunos de los retos que tienen que afrontar ...
    • Estudio sobre las causas que generan cambios en Lead time del transito de la carga offsite-onsite de carbones de Cerrejón 

      Rodríguez Malkún, Viviana; Administrador de Empresas (2008)
      Carbones del Cerrejón 1 es una empresa que cuenta con una operación integrada de Mina, Ferrocarril y Puerto. Su historia empieza en 1976 con la firma del Contrato de Asociación entre Carbocol S.A., e Intercor (perteneciente ...
    • El marketing global dentro de un contexto cultural e institucional en Japón 

      Durán Zea, María Isabel; Administrador de Empresas (2008)
      Debido al fenómeno de la globalización, se han eliminado muchas barreras arancelarias y culturales entre los países logrando una integración mundial. La competencia internacional y la necesidad de volverse global es un ...
    • Modelo de gestión empresarial para la fundación operación sonrisa Colombia 

      Narváez Montoya, Nicolás De; Administrador de Empresas (2008)
      La FUNDACIÓN OPERACIÓN SONRISA COLOMBIA (En adelante FOSC o La Fundación) es una entidad sin ánimo de lucro que provee servicios de tratamiento integral y cirugía plástica reconstructiva a pacientes con malformaciones ...
    • Is Colombia a good destination for ecotourism? 

      Sánchez Páez, Juan Carlos; Administrador de Empresas (2008)
      This work is about Colombia because is the country where we were born and in despite of what many people say and think, we can tell that it is a very beautiful country with plenty of good things to offer. As is known, ...
    • Estrategias de comunicación para las tiendas de "Colombia es Pasión" 

      Gómez Buriticá, Jorge Eduardo; Rodríguez Ronderos, Catalina; Administrador de Empresas (2008)
      Marca país es un fenómeno que ha recorrido el mundo, en donde no solo se desarrollan marcas para promocionar los países sino también las ciudades. La finalidad de este proyecto es generar sentido de pertenencia por medio ...
    • Guía práctica de los derivados financieros y el control del riesgo 

      Castilla Galán, Alejandro; Ochoa Londoño, Felipe; Administrador de Empresas (2008)
      Actualmente, los bancos e instituciones financieras han expuesto a las finanzas como una herramienta de cubrimiento de riesgo y de generación de utilidades, creando un nuevo campo dentro del negocio y abriendo más oportunidades ...
    • Estudio de pre-factibilidad para le montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia 

      Bernal Knight, Martín; Bocanegra Gómez, Santiago; Cárdenas Segura, Juan Manuel; Administrador de Empresas (2008)
      El presente trabajo contiene un estudio de pre-factibilidad para el montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia. En su contenido se hace una copilación de los diferentes conceptos y teorías de que ...
    • Estudio de prefactibilidad para el montaje de una importadora de agua desde Colombia a Chile 

      Morales Morales, Paula; Administrador de Empresas (2008)
      Colombia es un país privilegiado en cuanto a recursos naturales, biodiversidad, variedad topográfica y climática, ubicación geográfica, calidad de la gente, entre otras cosas. Es por esto que muchos siglos de la historia ...
    • Análisis de las herramientas de marketing digital 

      Guillermo Turriago, Juan; Zuluaga, Sebastián; Administrador de Empresas (2008)
      El Marketing Digital es una herramienta en el mercadeo, que ha venido tomando fuerza en los últimos años y que ha sido poco estudiada por los investigadores. Como lo señala Bishop: “Marketing en Internet es fruto de la ...
    • Kling Cake 

      Posada Jaramillo, Federico; Pombo Kling, Alberto; Administrador de Empresas (2010)
      Este Proyecto de Emprendimiento desarrolla un Plan de Negocios para abrir un punto de venta de Kling Cake (Pastelería), ubicado en el kilómetro 2 vía Chía-Cota, dirigido a los estratos socio económicos 4, 5 y 6 de la ciudad ...
    • Hard discount retail opportunities in Colombia : an approximation to French and European hard discount retailing and consumer behavior : the role of French culture a retailer strategy 

      Bernal Montero, Jaime Andrés; Administrador de Empresas (2010-11)
      La presente tesis profundiza en los sectores de venta al por menor en Francia y en Colombia, así como explica los formatos de gran descuento y trata de aproximarlos a Colombia, un país donde no está presente todavía, pero ...
    • Construcción de un marco teórico y referencial para retención de clientes de centrales de medios 

      Polanco Rodríguez, Diana Carolina; Administrador de Empresas (2010-11-03)
      Presenta una investigación que contiene el marco teórico y referencial para retención de clientes de centrales de medios, el cual tiene como fin de servir de guía para este sector en el país.
    • Proyecto de Emprendimiento 

      Posada Jaramillo, Federico; Pombo Kling, Alberto; Administrador de Empresas (2011)
      Durante mucho tiempo, la pastelería Kling Cake ha querido abrir un punto de venta para que sus clientes puedan disfrutar de sus deliciosos productos. A mediados de junio del 2009 se buscó un lugar para abrir al público los ...
    • C.I. Colagro S.A.S. 

      Cardona Cárdenas, Juan Martín; Administrador de Empresas (2011)
      Este trabajo de grado presenta el Plan de Negocios para la empresa C.I. Colagro S.A.S., comercializadora internacional especializada en exportación hacia países asiáticos de productos agropecuarios.
    • Plan de Cambio MSD para Implanon 

      González Márquez, María José; Administrador de Empresas (2011)
      Este trabajo de grado presenta un conjunto de estrategias a fin de apoyar a la Unidad de Negocios de Vacunas de Laboratorios Schering Plough, para realizar un exitoso cambio entre el Implanon tradicional y el NXT.
    • Plan de Negocios : Estos Tipos SAS : Agencia de Marketing Digital 

      Muñoz, Daniel; Pineda, Daniel; Administrador de Empresas (2011)
      Este trabajo de grado presenta un Plan de Negocios para crear una Agencia de estrategias digitales de marketing que ofrecerá servicios hechos a la medida para el sector de agencias de viaje por medio de soluciones web, ...
    • Competitividad por segmentos del sector automotor en Colombia 

      Chagüi De La Ossa, Zuleima; Administrador de Empresas (2011-05-18)
      A partir de la globalización, se han observado grandes cambios en casi todos los mercados del mundo. Hoy en día, la mayor preocupación de las empresas consiste en evaluar la posición competitiva y la participación de sus ...