• Creación de un playbook dedicado a la plataforma zona picnic Club Colombia 

      Garcia Uribe, Susana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Con el paso de los años, las empresas se han dedicado a satisfacer necesidades de los clientes, pero cada día los consumidores se han vuelto personas más exigentes que necesitan mayor innovación. Hoy en día se le está ...
    • Creación de un sistema de información para conocer el potencial real del grupo médico de 3M salud 

      Mejía, Juan Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-09)
      El trabajo de grado presentado a continuación trata acerca de la creación de una base de datos y todo un sistema de información el cual está dirigido hacia el grupo medico de 3M Salud. Este sistema se desarrolló con la ...
    • Creación de una agencia de representación deportiva 

      Van Meerbeke, Diego; Forero, Fernando; Garcés, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-08)
      El deporte en Colombia ha venido mostrando fuerte desarrollo en los últimos años. Una de las principales razones son los muchos atletas que actualmente practican sus deportes en escenarios internacionales compitiendo con ...
    • Creación de una chocolatería Gourmet: Choco Town 

      Sánchez Rubio, Sebastián (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-11)
      Este trabajo tiene como finalidad la realización de un estudio de viabilidad para establecer una chocolateria gourmet en la ciudad de Bogota, preferiblemente en un lugar donde haya mucho tránsito de personas. La chocolateria ...
    • Creación de una empresa de diseño y producción de productos de papel 

      Muñoz Largacha, Juan Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La idea de “el Guardado” billeteras de papel nace precisamente en el momento en que se identifica una tendencia en el mercado que va dirigida hacia un camino del diseño y del cambio constante. En este sentido, el mercado ...
    • Creación de una empresa de eventos Privados, Brunch´s, en Terrazas de Hoteles 

      Otero, Nicolas; Valencia, Juan Carlos (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      En este trabajo de grado, emprendimiento, se pretende perfeccionar el modelo de negocio eventos privados, Brunch´s en terrazas de hoteles o restaurantes reconocidos en Bogotá. A través de herramientas importantes como plan ...
    • Creación de una empresa productora y comercializadora de pastelería en la localidad de Chapinero en Bogotá, Colombia 

      Salazar, Alexandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      La industria pastelera es un sector Colombiano que cuenta con diferentes tipos de empresas y negocios relacionado al tema. En Colombia, actualmente existen más de 25,000 panaderías y pastelerías que generan cerca de 400,000 ...
    • Creación de una empresa que presta un servicio a domicilio de lavado en seco de automóviles: “Lavadomicilio" 

      Child, Alberto; Franco, Juan Andrés; Ruiz, Juan Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Analizando la situación que la mayoría de ciudadanos de Bogotá está sobrellevando, se quiere brindar una solución a los problemas que se presentan en el “deber” de aquellos que tienen carro y es la lavada de este mismo. ...
    • Creación de una plataforma de agendamiento de servicios a domicilio 

      Cadosch Delmar Akerman, Nicole (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Actualmente, la experiencia de salir de la casa a buscar productos o servicios se ha vuelto cada vez más traumática. Esta experiencia se caracteriza principalmente por las distancias, los trancones, la falta de tiempo y ...
    • Creación de valor compartido en la industria alimenticia colombiana 

      Jacqmin, Emmanuel; D’Achiardi, Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo de investigación se centra en la interpretación de un concepto que trasciende la sostenibilidad de las organizaciones en Colombia de la industria alimenticia. La creación de valor compartido es una propuesta ...
    • Creación del ciudadano del mundo 

      Gómez Osorio, David Leonardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      La apertura económica colombiana tiene apenas un par de décadas, y ha sido un proceso lento y enredado, que se ha visto nublado muchas veces por intereses políticos. Debido a los avances tecnológicos de los últimos años, ...
    • La creación del departamento de relaciones públicas para el Hotel Florida Norte, como parte de una estrategia integral de comunicación 

      Pérez Hoyos, Ana Luisa; Gutiérrez Romero, Juana María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Actualmente, las empresas del sector, se enfrentan al reto de comunicar sus objetivos y propuestas, de dar a conocer sus servicios y productos en un ambiente saturado de información, en mercados altamente competitivos y ...
    • Creación e implementación de un Dashboard de recursos humanos alineado al plan estratégico del departamento como herramienta en la toma de decisiones 

      Tovar Durán, Efraín Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este trabajo de grado está como un informe monográfico de práctica empresarial y tiene como propósito recoger los conocimientos adquiridos en la academia y en la experiencia laboral para aportar a EQUION una herramienta ...
    • Creación, implementación y ejecución de una empresa manufacturera aplicada a una empacadora 

      Restrepo L., Jorge A.; Torres M., José Enrique (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1980-04)
      El objetivo del proyecto es demostrar la factibilidad económica y financiera para el montaje de una empresa manufacturera aplica una empacadora. para el logro de este objetivo se diseñó una metodología que define los ...
    • Creación, organización y funcionamiento del departamento de fletamiento martimo en una compana de alimentos concentrados como alternativa en el proceso de compras internacionales de granos para la importación en Colombia 

      Carbone, Juan Carlos (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Los centros de producción de esta compañía ubican las diferentes materias primas en un proceso de manufactura del alimento balanceado que se basa en seis operaciones básicas: limpieza de materia prima, molienda, mezcla, ...
    • Creando Liderazgo 

      Salazar Toro, Alejandro; Velez Zuluaga, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      La propuesta de realizar este curso de liderazgo de Taxco, es presentar parte de las vivencias que se desarrollan en un programa similar en el exterior. Sin embargo, la objetivo va más allá, se extiende hasta ser protagonistas ...
    • Creando una cultura de desempeño 

      Rodriguez Reyes, Maria Margarita (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Este trabajo tiene como objetivo presentar un caso de negocio, el proceso de creación de cultura desempeño de una empresa multinacional de 2500 empleados, de cada negocio del snack en Colombia. Se presenta cómo en caso de ...
    • Crecimiento y reestructuración del área de acciones de Correval S.A. 

      Palacio-Toro, María Andrea (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Este informe de práctica tiene tres partes fundamentales; primero está el conocimiento del mercado bursátil, que comprende su historia, situación actual y perspectivas. De manera que se enfoca el informe dentro del ámbito ...
    • El crédito directo como herramienta de competitividad en el comercio internacional 

      Barón Morales, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este mecanismo es uno de los más utilizados en las transacciones de comercio internacional es la forma de pago que le da más seguridad, tanto el exportador como el importador. La carta de crédito es una orden de pago ...
    • El crédito directo como herramienta de competitividad en el comercio internacional 

      Barón Morales, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      El objetivo principal de una Política de Crédito es permitir que el crédito se constituya como un apoyo para el Departamento de Ventas como una herramienta de mercadeo. La aplicación de una política adecuada evita que la ...