• Manual para el control de portafolios de inversión 

      Soto Pareja, Jorge Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      Este manual para el control de portafolios de inversión, busca proporcionar una herramienta para realizar un adecuado control a portafolios de inversión constituidos con los recursos de la empresa, para lo cual, en el ...
    • Manual para el montaje de un fondo de inversión con títulos hipotecarios 

      Toro Pérez, Iván Darío (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este trabajo establece la creación de un nuevo producto financiero que cubre las expectativas del mercado, teniendo en cuenta la coyuntura por la cual atraviesa el país y la relación costo beneficio para este.
    • Manual para la motivación del cuerpo de ventas y el diseño de un modelo de concurso de ventas para computador 

      Ospina Pulido, Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1988)
      Este ensayo pretende recopilar las experiencias de diferentes actores, en el campo de la motivación de vendedores, y estructurar un manual práctico de la consulta para el director de ventas con el fin de qué este con se ...
    • Manual para una búsqueda efectiva de trabajo 

      Camacho Sanint, Juan Miguel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      El objetivo de este trabajo es ofrecer a los candidato los medios necesarios para afrontar la búsqueda de empleo de la mejor manera posible, y que puedan estar lo mejor preparados posible, en esta inevitable prueba.
    • Manual práctico de procedimientos y fundamentos de comercio exterior 

      Vargas Rubio, Mónica (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      El transporte es un factor muy importante del comercio exterior, por la necesidad ineludible de tener siempre que trasladar los productos de su lugar de fabricación al lugar de consumo, y por la incidencia de esta operación ...
    • Manual práctico de valoración por flujo de caja descontado 

      Sanz Escobar, Angela María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-12)
      La valoración de empresas se ha convertido en un importante tema gerencial en la actualidad. saber cuánto vale su empresa y cómo puede incrementarse este valor se ha convertido en una de las principales del gerente moderno ...
    • Manual teórico - práctico y aplicado sobre fusiones y adquisiciones de empresas 

      Uribe Calero, Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Este trabajo de grado pretende ser un medio de información concreto por medio del cual cualquier persona puede conocer y entender estos procesos de mercado. Adicionalmente tienen un énfasis en instituciones financieras lo ...
    • Manual y guía para la planeación y participación en un evento ferial internacional 

      Soto Hurtado, Lina María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-03)
      Este trabajo abarca información que va desde el análisis del mercado, las promociones pre y post feria, el análisis del entorno, las marcas socioeconómicas, legales, políticas y tecnológicas hasta la planeación previa al ...
    • Manual y procedimientos de presupuestos para colombiana de frenos (COFRE) S.A. 

      Bernal Posada, Angela María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1987-11)
      El objetivo de este trabajo es servir de base para la elaboración de los futuros presupuestos ilustrando las bases teóricas, las etapas a seguir para obtener el presupuesto consolidarlo y los procedimientos que muestran ...
    • Manuales de funciones y procedimientos vistos como verdaderos instrumentos de comunicación 

      Franco R., Jorge H. (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1980)
      El presente documento se desarrolló en tres partes, la primera una parte teórica, en la segunda parte un Manual de funciones y procedimientos para una Corporación de ahorro y vivienda y en la parte final se evalúa un nuevo ...
    • Mapa estratégico para el direccionamiento de las unidades con los objetivos y metas de Sylvania Lighting International 

      Troncoso Ricaurte, Laura; Patrón Arcila, Fernando (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007)
      Lo que se busca con el desarrollo de este proyecto es aportar un concepto significativo a la organización, con el fin de ayudar a orientar las estrategias, personas y metas de la compañía hacia el logro y alcance de la ...
    • Marcas de ultra lujo y su adaptabilidad en el mercado colombiano 

      Arroyave, Camilo Alberto; Bayter Montenegro, Elias (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El presente trabajo pretende investigar las culturas y percepciones del mercado frente a las marcas de lujo en los países de América Latina, y más específicamente de Colombia, es importante analizar las teorías e investigaciones ...
    • Marco de fundamentación conceptual y estratégica de la línea de investigación en mercadeo del CESA 

      Camacho Plata, Ángela María; Infante Rojas, Juan Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      El objetivo general es construir el marco de fundamentación conceptual de la Línea de Investigación en Mercadeo. Para ello, el presente informe busca, en primera instancia, desarrollar un marco referencial que relacione ...
    • Marco teórico de las diferentes clases de auditora en la administración 

      Pizano de Navaez, Emilio; Umaña Blanche, Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1983)
      Este trabajo de grado pretende hacer un análisis descriptivo sobre las diferentes clases de auditoría, para así poder aclarar la importancia de cada una de ellas y sus diferencias entre sí, aspecto que es muy relevante ...
    • El Marketing de influencia en el grupo INDITEX por medio de las herramientas de plataformas de Redes Sociales 

      Benoit Rengifo, Maria Paulina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-14)
      Este estudio examinó cómo los Influencers interfieren en los hábitos de compra de los consumidores en la moda fast fashion, particularmente en INDITEX, abordando tres componentes principales: un análisis retrospectivo de ...
    • El marketing digital como herramienta para el desarrollo en las diferentes etapas del ciclo de vida de los emprendimientos de repostería y pastelería en Bogotá. 

      Cepeda Molano, Sara; Gómez Díaz, Ana Paula (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-05-28)
      La monografía de investigación presentada a continuación está diseñada como un estudio de caso múltiple y tiene como objetivo principal determinar la relación que tiene la implementación de las estrategias de mercadeo ...
    • Marketing digital en las pymes de Bogotá 

      Aguirre, Juan Camilo; Rozo, Juan David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El presente trabajo tiene como pregunta de investigación saber ¿cuáles son las principales causas de éxito de las PYMES que utilizan estrategias digitales?. Se cree que el uso de estas permiten a las PYMES alcanzar un ...
    • El marketing digital en los restaurantes de Bogotá. Estudio preliminar caso CESA: Di Lucca y Osaki. 

      Archila Mora, Mariajosé; Tobar Saldarriaga, Nicolás (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-15)
      El centro de investigación del presente proyecto fue la investigación de cómo las páginas web afectan la lealtad en el sector gastronómico. Se plantea la coyuntura del sector, así como los antecedentes y orígenes de las ...
    • Marketing digital y su impacto en el sector de consumo masivo de Bogotá, un análisis a las compañías de accesorios femeninos: Caso FXA. 

      Mulett Chaves, Sebastian Oswaldo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-15)
      El incremento en el uso de las tecnologías por parte de los consumidores ha hecho que el marketing digital cada vez tenga más importancia para la operación de una compañía, la llegada de la pandemia por Covid-19 gracias a ...
    • El marketing digital y su influencia en la lealtad del consumidor: una aproximación desde el sector de alimentos listos para el consumo 

      Aguirre Martínez, Natalia; Pérez Peláez, María Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación se centra en entender la influencia que tiene el marketing digital a la hora de generar un vínculo de lealtad por parte del consumidor dentro del sector de alimentos listos para el consumo, específicamente ...