Listar Trabajos de Grado - Pregrado por título
Mostrando ítems 1311-1330 de 2530
-
Influencia de la educación en TIC en su implementación en las PYME colombianas caso de estudio: Puntos Leal
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Esta investigación plantea usar la interacción de una TIC en particular, en este caso el punto Leal, en los establecimientos de comercio que ya la han implementado. Con lo anterior en mente, surge el objetivo principal de ... -
La influencia de la felicidad en la productividad laboral en el sector agrícola colombiano: caso de estudio Ingenio Risaralda, Agrocorte.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)El concepto de felicidad en el sector agrícola genera un reto para las empresas de este sector al no ser tan fácil de medir y evidenciar dentro de la empresa, sin embargo, este concepto beneficia a sus colaboradores y ... -
Influencia de la implementación de las estrategias de valor compartido en el desempeño de las PYMES colombianas : caso Fundación Eni.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-18)La Fundación ENI, fundada en 2010, es un instituto de educación de programas técnicos con sede principal en Funza, Colombia. Esta es catalogada como una PYMES dentro del ámbito empresarial colombiano. A partir del año 2012, ... -
Influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo de los jefes: caso Datecsa S.A
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-14)El objetivo de la presente investigación aborda la influencia que tiene la inteligencia emocional de un jefe sobre sus colaborades involucrando aspectos tales como el efecto en la productividad y la satisfacción laboral ... -
Influencia de la Ley de Etiquetado Frontal en la reputación de la empresa Kellogg´s en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-05-26)La regulación de los productos de consumo masivo en Colombia es un tema de bastante controversia debido a los altos contenidos que presentan algunos en términos de sodio, grasas trans y saturadas, y azúcares, siendo esto ... -
La influencia de la movilización social en la lucha por la obtención de derechos sexuales y reproductivos para las mujeres en Colombia; aborto libre, seguro y digno, en las últimas dos décadas del siglo XXI.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-19)El presente trabajo buscó identificar el rol de la movilización social en la lucha por la obtención de derechos sexuales y reproductivos para las mujeres en Colombia, para lograr, el aborto libre, seguro y digno, en las ... -
La influencia de la percepción del testeo animal a nivel económico y reputacional en la industria de la belleza a nivel regional
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)En todo el espectro de sectores industriales, incluidos productos farmacéuticos, químicos, productos para el cuidado personal, aditivos alimentarios y sus agencias reguladoras asociadas, existe la necesidad de desarrollar ... -
La influencia de la sostenibilidad empresarial en la intención de compra del consumidor de productos de moda en Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-03)El crecimiento de la industria de la moda en los últimos años, haciendo referencia al fast fashion, ha demostrado un incremento de producción y consumo afectando el medio ambiente y la sociedad de manera negativa. Debido ... -
Influencia de las marcas SEAT y SKODA en el sector automotriz en Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)El sector automotriz en Colombia es uno de los más influyentes, ya que, a lo largo de los últimos años, ha venido creciendo de manera significativa. Gracias a este crecimiento y a los últimos desarrollos que ha vivido el ... -
Influencia de las prácticas sostenibles percibidas por el consumidor, en el valor percibido y la lealtad de la marca de mujeres universitarias del CESA : caso Zara y H&M
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-02)Este trabajo de grado se enfoca en analizar la influencia de las prácticas de desarrollo sostenible percibidas por el consumidor en el valor percibido y la lealtad de las marcas Zara y H&M, en un grupo específico de mujeres ... -
La influencia de los aromas en la percepción de los productos de cuidado personal: una exploración de los rasgos de personalidad y valor hedónico.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-20)Los aromas son cada vez más importantes en las experiencias de consumo, desde el diseño de espacios hasta los productos de cuidado personal. Pueden influir en la experiencia de compra, fortalecer la conexión emocional con ... -
La influencia de los avances tecnológicos en la industria del juguete colombiana
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)El mundo empresarial de hoy en día gira en torno a una nueva cultura digital y el impacto que tiene el crecimiento de la tecnología sobre las organizaciones es trascendental cuando se piensa en crear valor para clientes, ... -
Influencia de los foodies en la experiencia del consumidor, el reconocimiento de marca y el valor percibido en los restaurantes de lujo en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)El objetivo de este trabajo de grado es identificar el impacto que tiene la confianza en los foodies sobre la experiencia del consumidor en restaurantes de lujo y cómo la experiencia afecta tanto el reconocimiento de marca ... -
Influencia de los líderes en el desempeño de los empleados y por consecuencia en las empresas en el sector de consumo masivo.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-25)En esta investigación se buscó identificar qué es ser un buen líder en las grandes empresas del sector del consumo masivo, entender cuáles son los principales factores motivacionales que utilizan los líderes para incentivar ... -
Influencia de los niños en las decisiones de compra del hogar: investigación realizada con niños entre los 8 y los 12 años en los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá D.C.
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)La idea de este proyecto nace del interés de explorar un segmento de mercado que hace más de cuarenta años no era tomado en cuenta, pero en la actualidad ha adquirido una importancia especial en las comunicaciones de las ... -
Influencia de seguridad percibida, riesgo de fraude financiero y riesgo asociado al producto en la intención de compra de un consumidor colombiano a través de un canal online en la industria de la moda.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-30)El objetivo del documento radica en examinar cómo variables como el riesgo de fraude financiero, riesgo asociado al producto y seguridad percibida del consumidor colombiano afectan su intención de compra a través de un ... -
Influencia del e-commerce en la intención de compra de los centennials en la industria cervecera en Bogotá.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-18)El presente documento trata sobre la influencia del e-commerce en la intención de compra online de los centennials en la industria cervecera en Bogotá. En este, se analizó la influencia que tiene la confianza y el pago ... -
Influencia del etiquetado de un producto en la decisión de compra de alimentos saludables en Bogotá, Colombia en los estratos 4, 5 y 6
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-17)El consumidor de hoy es más informado y consciente de lo que consume día a día, por ende hay tendencia hacia a un consumo de alimentos saludables adicional a la actividad física. La investigación tiene como propósito ... -
Influencia del etiquetado nutricional de los alimentos en la decisión de compra del consumidor en Bogotá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)El objetivo principal de esta investigación es analizar el efecto que tienen las etiquetas nutricionales en la decisión de compra del comprador Bogotano de estratos socioeconómicos, medio y alto, el nivel de comprensión y ... -
La influencia del greenwashing en la percepción de los consumidores respecto a las cinco empresas más grandes de consumo masivo en Bogotá D.C.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-21)Debido a la relevancia que ha adquirido el consumo sostenible en los últimos años, las empresas han adoptado prácticas de greenwashing para mantenerse competitivas en el mercado. Por consiguiente, el objetivo de este estudio ...