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Influencia de la Ley de Etiquetado Frontal en la reputación de la empresa Kellogg´s en Bogotá

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ADM_1234093471_2022_1.pdf (869.1Kb)
DA_1234093471_2022_1.pdf (336.9Kb)
Date
2022-05-26
Author
Correa Maloof, Valeria
Romero Heinrich, Juan Nicolás

Citación

       
TY - GEN T1 - Influencia de la Ley de Etiquetado Frontal en la reputación de la empresa Kellogg´s en Bogotá Y1 - 2022-05-26 UR - http://hdl.handle.net/10726/4494 AB - ER - @misc{10726_4494, author = {Correa Maloof Valeria and Romero Heinrich Juan Nicolás}, title = {Influencia de la Ley de Etiquetado Frontal en la reputación de la empresa Kellogg´s en Bogotá}, year = {2022-05-26}, abstract = {La regulación de los productos de consumo masivo en Colombia es un tema de bastante controversia debido a los altos contenidos que presentan algunos en términos de sodio, grasas trans y saturadas, y azúcares, siendo esto contraproducente para la salud de quienes los consumen. Algunas empresas, siendo conscientes de ello, han puesto en marcha ciertas estrategias para contrarrestar los posibles efectos que genere en el consumidor la nueva Ley de Etiquetado Frontal, al dar a conocer de una forma más visible los contenidos nutricionales de sus productos, como en este caso, la empresa de cereales Kellogg’s. Por ello, en la presente investigación, se busca establecer qué tanto influye esta nueva normativa en cuanto a la imagen y percepción de marca de esta empresa desde los consumidores y cómo configura el nivel reputacional de la compañía. Se utilizó un enfoque correlacional, en el que se establecieron tres fases con el propósito de recolectar la información utilizando una encuesta como instrumento de medición. Los resultados obtenidos arrojaron que, si bien es un factor que puede influir en dicha cuestión, no es completamente determinante en cuanto a imagen y percepción de marca se refiere, dando a entender que existen otros posibles criterios que están más asociados al nivel reputacional de la compañía, aparte del contenido nutricional de los productos.}, contents = {Revisión de la literatura; Ley de etiquetado frontal; Reputación empresarial; Consumo masivo; Metodología;Tipo de investigación; Enfoque; Población; Muestra; Fases; Variables de investigación; Resultados; Identificar y señalar los etiquetados actuales de los empaques de Kellogg’s que hacen parte del segmento de consumo masivo; Realizar una encuesta de imagen y percepción de marca a consumidores frecuentes de Kellogg’s con respecto a la Ley de Etiquetado Frontal; Concluir si existe o no una verdadera correlación entre el cambio de percepción de la marca por parte de los consumidores de productos de consumo masivo y el nivel reputacional de Kellogg’s.}, language = {spa}, keywords = {Marcas de empresas}, keywords = {Branding (Marketing)}, keywords = {Posicionamiento (Publicidad)}, keywords = {Industria y comercio de alimentos}, keywords = {Alimentos - Legislación}, keywords = {Alimentos - Composición}, keywords = {Alimentos - Análisis}, keywords = {Consumo de alimentos}, keywords = {Imágen corporativa}, keywords = {Comportamiento del consumidor}, institution = {Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA}, advisor = {Zarate Torres, Rodrigo Arturo}, year1 = {2022-06-26T21:34:44Z}, year2 = {2022-06-26T21:34:44Z}, degreename = {Administrador de Empresas}, degreelevel = {Pregrado}, extent = {45 páginas}, mimetype = {application/pdf}, instname = {instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA}, reponame = {reponame:Biblioteca Digital - CESA}, ddc = {658.827 Marcas de fábrica}, typedrive = {info:eu-repo/semantics/bachelorThesis}, typelocal = {Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado}, url = {http://hdl.handle.net/10726/4494} }RT Generic T1 Influencia de la Ley de Etiquetado Frontal en la reputación de la empresa Kellogg´s en Bogotá YR 2022-05-26 LK http://hdl.handle.net/10726/4494 AB OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
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Metadata
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Documents PDF
Abstract
La regulación de los productos de consumo masivo en Colombia es un tema de bastante controversia debido a los altos contenidos que presentan algunos en términos de sodio, grasas trans y saturadas, y azúcares, siendo esto contraproducente para la salud de quienes los consumen. Algunas empresas, siendo conscientes de ello, han puesto en marcha ciertas estrategias para contrarrestar los posibles efectos que genere en el consumidor la nueva Ley de Etiquetado Frontal, al dar a conocer de una forma más visible los contenidos nutricionales de sus productos, como en este caso, la empresa de cereales Kellogg’s. Por ello, en la presente investigación, se busca establecer qué tanto influye esta nueva normativa en cuanto a la imagen y percepción de marca de esta empresa desde los consumidores y cómo configura el nivel reputacional de la compañía. Se utilizó un enfoque correlacional, en el que se establecieron tres fases con el propósito de recolectar la información utilizando una encuesta como instrumento de medición. Los resultados obtenidos arrojaron que, si bien es un factor que puede influir en dicha cuestión, no es completamente determinante en cuanto a imagen y percepción de marca se refiere, dando a entender que existen otros posibles criterios que están más asociados al nivel reputacional de la compañía, aparte del contenido nutricional de los productos.
URI
http://hdl.handle.net/10726/4494
Collections
  • Administración de Empresas (Colección confidencial) [1835]

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