• Modelo de gestión estratégica "Balanced Scorecard" aplicable al sector automotor en Colombia 

      Aguirre, Diego Mauricio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Este trabajo establece un paralelismo entre la empresa y el individuo en sus diversas perspectivas y así facilitar que una herramienta originalmente diseñada para la primera, pueda ser aplicada al segundo con leves ...
    • Modelo de inclusión del uso de tarjeta débito a la población urbana de bajos ingresos. 

      Diagama Añez, Juan Felipe; Ruiz Mejía, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-11)
      El presente estudio investigó el uso de la tarjeta débito en las poblaciones urbanas de bajos ingresos en la ciudad de Bogotá, planteando un modelo de inclusión el cual permite el avance generalizado del uso de tarjeta ...
    • Modelo de inclusión financiera para personas de estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Bogotá 

      Londoño Liemann, Hernán Darío; Zambrano Convers, Juan Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-12)
      La inclusión financiera y la adopción de nuevos medios tecnológicos ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. Es de suma importancia que las personas que viven en los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Bogotá ...
    • Modelo de integración laboral de personas con discapacidades en Hewlett-Packard 

      Rosas, Alba Yurani; Moreno, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      Este trabajo de grado se centra en el reconocimiento de los derechos que tienen las personas con discapacidad, así como las repercusiones que ellas tienen sobre indicadores nacionales en salud, educación y desarrollo económico.
    • Modelo de lanzamiento de productos para la categoría de desodorantes que ofrece la empresa Beiersdorf 

      Sarabia Citarella, Marcela Marcela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-04)
      Los productos de consumo masivo son productos de alta rotación y comprados generalmente por impulso. En este tipo de productos, no existe mucha fidelidad por parte de los consumidores y para sobresalir en una categoría ...
    • Modelo de negocio : Coffee at Home 

      Galvis Arango, Rafael (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El propósito final de este proyecto es identificar cual es la viabilidad de implementar un modelo novedoso de comercialización de café excelso colombiano, el cual se basará en una suscripción periódica y en una metodología ...
    • Modelo de negocio : Cyclus plataforma de colaboración en línea 

      Blanco Caro, Sergio; Peña Romero, Juan Diego; Waldraff Salazar, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)
      El presente proyecto pretende plantear y desarrollar el plan de negocios para Cyclus, una plataforma en línea especializada en colaboración y file sharing que busca optimizar los procesos internos de compañías que manejan ...
    • Modelo de negocio : Sweet Lola 

      Durán Padilla, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El propósito de este trabajo de grado consiste en crear y proyectar un modelo de negocio para la venta de una línea de arroz con leche gourmet de más de 30 sabores llamada Sweet Lola. Esto con el fin de desarrollarlo ...
    • Modelo de negocio Air Pet 

      Lora, María Alejandra; Romero, Silvana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto consiste en crear un modelo de negocio de cuidado de perros por medio de una plataforma online que facilite la vida de los dueños de los perros que no cuentan con el tiempo suficiente para dedicárselo. Esto ...
    • Modelo de negocio Cyclus plataforma de colaboración en línea 

      Blanco Caro, Sergio; Peña Romero, Juan Diego; Waldraff Salazar, Juan Pablo (2017)
      El presente proyecto pretende plantear y desarrollar el plan de negocios para Cyclus, una plataforma en línea especializada en colaboración y file sharing que busca optimizar los procesos internos de compañías que manejan ...
    • Modelo de negocio digital para mitigar los obstáculos de los emprendedores 

      Rivera Vallejo, Isabela; Rodríguez A., Natalia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)
      El actual trabajo de grado simula el diseño de un Modelo de Negocio Digital, para permitirle a los emprendedores soñadores del país, encontrar de manera fácil, expedita y acertada, el camino correcto sin incurrir en costos ...
    • Modelo de negocio digital para promocionar la gastronomía en Bogotá 

      Díaz - Granados Villegas, Sofía; Osorio Serrano, Manuela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      La investigación pretende identificar cuáles son las necesidades reales que tienen hoy en día los restaurantes frente a su publicidad, pues se parte de creer que éstos necesitan una forma de promocionarse a un precio justo, ...
    • El modelo de negocio en la industria digital y tecnológica y propuesta de herramienta para la formulación de modelos de negocio 

      Ramírez Uribe, Juan José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo de grados hace una descripción del problema que confrontan los emprendedores que desestiman el valor de formular un modelo de negocio y es una propuesta académica que pretende demostrar la importancia del ...
    • Modelo de negocio para la comercialización de mobiliario bajo el concepto de lujo que representa la marca Cloè Interior 

      Ángel Triana, Ana María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un estudio donde se analice el grado de satisfacción de los clientes en el sector de los muebles en Colombia de cara a nuevas propuestas de valor de servicio al cliente, con ...
    • Modelo de negocio para la comercialización y exportación de flores y arreglos florales para flores de colores 

      Gómez Álvarez, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      La nueva propuesta de modelo de negocio se basa principalmente en tercerizar y orquestar la operación de la empresa, convirtiendo a Flores de Colores en una comercializadora y procurando abrir nuevos mercados debido a que ...
    • Modelo de negocio para la marca de ropa “GANDHARI” 

      Antia, Estefania; Franco, Maria Paulina; Méndez, Juanita (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El siguiente es el desarrollo de un modelo de negocios de una empresa de ropa llamada Gandhari. Esta marca será una comercializadora virtual que desarrollará internamente sus diseños, los cuales están inspirados en diferentes ...
    • Modelo de negocio para marca de productos de textiles para el hogar con plásticos de un solo uso. 

      Guerrero Acosta, Catalina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-30)
      El presente trabajo de grado comprende una investigación completa para la creación de una marca de productos textiles para el hogar caracterizada por manejar un modelo de economía circular y valor compartido. La marca ...
    • Modelo de negocio para The Nature Shop 

      Viña Albarracín, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      El presente trabajo de grado comprende un análisis integral para la puesta en marcha de una tienda de cosméticos de la marca The Nature Shop en Colombia, a través del instrumento franquicia. The Nature Shop es un fabricante ...
    • Modelo de Negocio Restaurante Dinamita 

      McAllister Argáez, Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Actualmente la necesidad de comer saludable se ha convertido en un factor muy importante a la hora de elegir un sitio para ir a comer. Las personas se han dado cuenta de la importancia de una alimentación equilibrada y ...
    • Modelo de negocio “Heladería con productos preparados con nitrógeno líquido” 

      Fantin Corrales, Nicolás; Manrique Diaz, Daniela (2017)
      En una sociedad globalizada, abarrotada de información y en la que la democratización de las cosas ha ido aumentando, las personas buscan cada vez más nuevas experiencias, no solo para salirse de lo convencional, sino ...